![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tengo bastante experiencia con ellas de los "porrazos" que me dí. Lo esencial en cámaras de seguridad ya te lo mencioné: buena marca (las baratijas "low cost" dejan de andar... un desastre), NVR y cámaras con PoE (es lo mejor, NADA de analógico que es cosa del pasado ni cámaras IP que ahora son populares pero... son peores y más caras) y detección de movimiento (indispensable para que alerte por email y facilite la búsqueda forense) Algo que no mencioné que el disco del NVR sea SSD porque si bien hay discos mecánicos especiales para NVR que no son caros el tema es que los mecánicos no suelen resistir bien los bamboleos típicos de los barcos. Un sistema de seguridad es relativamente barato: Un NVR de 4 canales PoE integrado anda en los €200 (hay más caros también) Cámara IP PoE cableada por supuesto desde €30 cada una Cable UTP EXTERIORES (el de interiores NO va porque con el sol en un año está hecho un desastre) € 1 el metro Con eso ya te armas algo funcional. Luego enlazas por puerto LAN WIFI (de eso no te salvas) hacia un router que salga hacia Internet por cualquier vía fiable. NOTA para evitar que los amantes de protestas varias empiecen a decir tonteras: Los precios son indicativos, los habrá más caros y más baratos. Pero para "tener una idea" bien valen.