![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi cuebnta tabernero.
Segario, con perdon, no tiene nada que ver la politica fiscal y el pago de impuesto, con que se fiscalice la vida de la personas y se les embutan dentro de una legislacion que invade la esfera de la libertad individual. Pero esto es pura teorica , tristemente se impone la normatizacion de la vida personal, con lo que me homogeneo y me aborrego desgraciadamente, pero " es la vida". Buenos unas copitas a mi cargo que no hay que ponerse triste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que otros lo logran, pues a ti deberia darte igual. Si no te da igual, se llama ENVIDIA. Que mania con andarse metiendo en la vida de la gente, con lo bonito (y complicado) que es vivir la vida propia... Por otro lado, lo que tu pienses de las titulaciones, es que es insignificante. Lo que importa es que piensa quienes arriesgan sus dineros, tanto como empresario, como cliente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y¿ que os parecería que por ejemplo un delineante pueda firmar un proyecto como si fuera ingeniero?. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
EEEEEEEEEEEEH!!! ..... q pasa con los delineantes .... q yo fui delineante proyectista durante 15 años .... entre dos colegas más y yo sacamos muchos proyectos adelante y el ingeniero de marras lo unico que hacia era firmar sin revisar lo que haciamos .... eso si, bien le miraba las piernas a la administrativa q alli teniamos y encimas el tio gorron se colgaba todas las medallas .... y todo el dia tocandose los huevos
Asi q a los delineantes ni tocar .... Venga y esta ronda la pago yo y q conste q el tema ni va i me viene .... pero por alusiones .... intervengo ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Creo que se parte de una pres¡misa que no es cierta: "El patronear una embarcación alquilada (o incluso propia), por persona distinta a la titular del contrato de alquiler (o a la propietaria) no es una actividad profesional". Tengan vuesas mercedes en cuenta, que si lo fuese, no podrían prestar su barco a persona alguna. Y si lo alquilaren, tendrían que tener el título correspondiente. Por tanto, aquel que tan solo tenga el PER, no podrá alquilar un barco mayor, aunque tenga amigos que le puedan y quieran patronear el barco. Si la administración da por buena esta práctica, a santo de qué los interesados, nos vamos a poner "piedras en el camino". Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Quien paga a Hacienda sin intentar ajustar su declaración? Nadie, todos intentamos pagar lo mínimo. ¿Quienes no defraudan? Los que tienen miedo, como sucede con el resto de la legislación, la cumplimos por miedo. Y el ejemplo de la titulitis, yo siempre he pensado que las cosas deben realizarlas quienes saben hacerlas. Tener un título no significa que sepas, significa que has aprobado, y hay mil triquiñuelas para aprobar sin tener ni idea... ![]()
|
||||
|
||||
|
unas rondas de ron de caña de motril para tod@s, y salud. Lo del titulo de patron de charter creo que se va a poner en marcha para tapar ese agujero que hay en cada temporada estival, como dice la misma palabra, un patron profesional se dedica todo el año profesionalmente a navegar, sea en yates de recreo privados, de charter, pasajeros o mercante. Pero que pasa con las empresas que chartean barcos solo en verano, contratan a un profesional solo 4 meses, ¿y el resto del año? Es una cuestion economica para las empresas aun arriesgandose a pagar multas, el de pagar a un patron deportivo y al final de temporada a otra cosa, no pongo en duda la experiencia de un patron deportivo, pero para trabajar en el mar deberian ser los profesionales contratados los que realicen los embarques legalmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que efectivamente tenía que haber un titulo profesional para ser patrón de charter, ya que los tiempos cambian y las actividades profesionales tambien.
No cabe duda que la mayoria de los titulados de la mercante no tienen ni idea de llevar un velero, ni quieren. Pero lo que no deben de existir son atajos para solucionar problemas y si ha surgido una nueva profesion hay que regular su acceso. No he querido decir nada negativo de los delineantes, sólo poner el ejemplo de que el proyecto por mucho que éstos participen, tiene que llevar la firma del ingeniero (que por cierto, es el que tiene la responsabilidad, incluso penal, si algo sale mal). El que engañar a Hacienda sea deporte nacional no significa que moralmente sea aceptable. Y en cuanto a la titulitis que tanto aborrecen algunos, creo que realizar unos estudios y obtener un titulo, de lo que sea, es la base para poder desarrollar un trabajo o una actividad en mejores condiciones (creo que hay pocos medicos autodidactas). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
-
Lo primero unas rondas para todos y fantas para el que las quiera -Lo siento pero no puedo mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por mucho que nos duela a todosssssssssssss esa titulacion no existe.-A mì en particular me resultaria cojonuno por que: 1º-Soy C.Y. 2º-Despues de esto me he cascado """"" 4 """ años estudiando y aun no tengo mi titulos profesionales terminados por que me faltan 8 put,,,o.... meses de embarco para el puente y 14 mas para Mecanico naval de 1ª. 3º-De momento me tengo que conformar con el titulo de Patròn de Litoral de la Marina Mercante. 4º-Tengo todos los cursillos exigidos y exigibles por la DGMM para ejercer en lo que me de la gana. 4º-Si lo hacen ya, me los ahorro, (los jodidos meses). Pero como no tengo mas remedio me j,,,,,,o. --------- Plissssssssssssssssssss ,,,,,,,,,,,,,,no dar mas la bara con el tema.-MMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSOOOOOO OOOOONNNNNeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaa copas asta la saciedad para todos los cofradesssssssssss -Ponlas de mi cuenta pero que no le falte el vaso a nadie. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Charter de un dia en Galicia | Girasol | Foro Náutico Deportivo | 8 | 01-07-2007 16:02 |
| Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER) | JV V | Foro Náutico Deportivo | 40 | 10-06-2007 10:30 |
| convocatoria exámenes patron mayor de cabotaje y patron de cabotaje | flatron | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-05-2007 11:44 |
| Charter | jolly-roger | Foro Náutico Deportivo | 21 | 07-02-2007 07:36 |