La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2024, 14:39
spascual90 spascual90 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 50 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Renovación concesión Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Buenos días! Yo estoy en el Maestre desde hace años y conozco bien el tema. Ahora comprar sólo puede tener un objetivo: pagar para tener preferencia cuando se adjudique y comprar el derecho sobre la lámina de agua ("comprar el amarre") a la nueva concesionaria (es decir, comprar de nuevo, para entendernos).

La fórmula que hay en nuestro puerto en cuanto a adjudicatario y gestor hace que pueda ser probable que a la disolución de la asociación de titulares (que es la que gestiona) haya que poner dinero (derrama) y el adjudicatario (Tomás Maestre) ya lleva al menos dos sanciones de la comunidad autónoma que se han propagado impúdicamente a los que tienen derechos sobre los amarres en forma de derramas.

Por otra parte a fin de año se extingue la "extensión" que se hizo el año pasado, está claro que no da tiempo a publicar pliegos y resolver la adjudicación, de modo que veo probable uno de los dos escenarios siguientes:

a) otra extensión a T Maestre
b) gestión directa

Si sale la opción a te quedas con el amarre que "compres" otro periodo pero estaremos todos otra vez en precario sin saber si duraremos hasta fin de 2025 o 5 meses hasta que liciten.

Si sale la opcion b no servirá de nada (preveo) que tengas amarre.

Con lo que yo te recomiendo que busques amarre en alquiler preferiblemente directo al puerto (no a un particular) y te "coloques" en situación de poder decidir a final de año/principio de 2025.

Es mi opinión.

Gracias por la info. Muy esclarecedora.
Sólo me queda la duda de por qué es preferible alquilar al puerto frente a un particular.
Gracias
Saludos
Sergio

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro