Cita:
Originalmente publicado por humpback
Buenos días! Yo estoy en el Maestre desde hace años y conozco bien el tema. Ahora comprar sólo puede tener un objetivo: pagar para tener preferencia cuando se adjudique y comprar el derecho sobre la lámina de agua ("comprar el amarre") a la nueva concesionaria (es decir, comprar de nuevo, para entendernos).
La fórmula que hay en nuestro puerto en cuanto a adjudicatario y gestor hace que pueda ser probable que a la disolución de la asociación de titulares (que es la que gestiona) haya que poner dinero (derrama) y el adjudicatario (Tomás Maestre) ya lleva al menos dos sanciones de la comunidad autónoma que se han propagado impúdicamente a los que tienen derechos sobre los amarres en forma de derramas.
Por otra parte a fin de año se extingue la "extensión" que se hizo el año pasado, está claro que no da tiempo a publicar pliegos y resolver la adjudicación, de modo que veo probable uno de los dos escenarios siguientes:
a) otra extensión a T Maestre
b) gestión directa
Si sale la opción a te quedas con el amarre que "compres" otro periodo pero estaremos todos otra vez en precario sin saber si duraremos hasta fin de 2025 o 5 meses hasta que liciten.
Si sale la opcion b no servirá de nada (preveo) que tengas amarre.
Con lo que yo te recomiendo que busques amarre en alquiler preferiblemente directo al puerto (no a un particular) y te "coloques" en situación de poder decidir a final de año/principio de 2025.
Es mi opinión.

|
Muy buenas.
¿Que significa gestión directa?¿gestión pir la CCAA, como el de Cabo de Palos?
Saludos, Oscar
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk