La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 01-11-2024, 19:53
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 56
Mensajes: 3,003
Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración - ELECTRICIDAD (normas, técnicas, consejos, etc)

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Deberá ser un Técnico especialista en electricidad naval (Rama Marítimo-Pesquera) correspondiente a los estudios de Formación Profesional de Segundo Grado.
También: (TMVU0212) MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS Y DE RECREO (RD 992/2013, de 13 de diciembre)

y si nos ponemos con la telecomuicaciones, debiera hacerlas una EIT, o Empresa Instaladora de Telecomunicaciones de tipo E, telecomunicaciones en vehículos móviles.

Otra cuestión es quien formaliza, o certifica la instalación, vamos, que cada vez se lía más la cosa

Pregunta, pregunta a ver cuantos de los que han reformado o mejorado su instalación han utilizado algún técnico !!!

--- El cable que indicaba Enric es "Cable armonizado H07bq-F 3g 2.50 mm²" que hay de varias secciones, como por ejemplo este...
Yo, que me utilicé a mí mismo
- Técnico especialista en electrónica industrial
- Técnico especialista en sistema electrónicos programables
- Ingeniero técnico Industrial en rama electricidad, espacialidad electrónica, regulación y automatismos
- Ingeniero en automática y electrónica industrial
Master en ingeniería de control, sistema electrónicos programables e informática industrial
- Instalador autorizado (ya de baja) de BT

Y os aseguro que no hace falta tanto para hacer bien una instalación de un barco. Y ya estoy bastante escarmentado de los instaladores autorizados, como el que me hizo la instalación de mi primera emisora (como yo no era instalador autorizado por la DGMM tuvo que venir un susodicho), instalación que tuve que quitar y rehacer completamente.

Bajo mi punto de vista, las instalaciones de nuestros barcos son sencillas. Basta un poco de información, no precipitarse y ser ordenado y cuidadoso y pensar y elegir bien los sistemas y materiales.

Por supuesto, es una opinión, no más. Yo he rehecho completamente las instalaciones de 12V, 220V y electrónicas de mis dos barcos. Lo recomiendo, porque además, la conocerás hasta el más mínimo detalle y siempre sabrás, llegado el caso de que te fallara algo, dónde mirar.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
Clapton (02-11-2024), Eien (01-11-2024), enric rosello (02-11-2024), MarineZeta (01-11-2024)
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
baterías, cables, electricidad, normativa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto