La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2008, 11:43
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Tabernero, por favor, necesitamos un subforo OT

Aldisele, no te metas que te van a crucificar.... tomate una birras y listo.... El problema es que como todo es subjetivo, al final que es INTERESANTE depende del lector. Ej: A alguien le parece fantástico un OT de un gatito, o de lo que pasa en el Tibet, pero le parece una soberana chorrada lo del Geta.... Lectura... Somos humanos... Otro ejemplo "provocador". Los que vivimos en Cataluña leemos la vanguardia y por lo tanto leemos la contra... Sin pasarse a mi eso me gustaba. Algunos les ofende porque consideran no se qué... "Human beans".

¡Soldado que huye sirve para otra guerra!... no te quemes en esto...
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 13:35
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Hola y
Me encanta que haya un subforo de submarinismo porque està todo allì condensado y a mano y en cierta forma es un mundo a parte, muy "sub"
Pero un OT es una sorpresa que se cruza en mi camino y como tal , es linda o no, pero hace que mi camino no sea previsible , le da un toque de pimienta.
Busco aprender con lo humano, no con lo tecnico, para eso tengo muchos libros a mi disposiciòn y me sumerjo en ellos cuando lo necesito....pero aqui hay otra cosa, hay una mezcla de energias y opiniones que conforman algo ùnico . Es esa variedad, esa diversidad la que me atrapa. Quizà con un OT aparte el foro me resulte màs aburrido.
Antiguo 13-04-2008, 13:57
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Puestos a crear, lo que creo ante lo leido es que lo que se necesita no es un subforo para los OT sino un subforo "técnico-náutico puro" dóde quedarian fuera hilos como, y lo cito por ser muy náutico y uno de los mejores hilos el de "mejor uno raro que ninguno" o los relatos de nuestras navegadas, etc

Sin embargo, con la colaboración de todos, puede ser una buena guia técnica desde para los muy principiantes resolviendo sus dudas de ¿cómo podemos navegar contra viento? o ¿cómo se hace un bordo? o para más expertos ¿cómo hacer un peeling de spi y sus riesgos? por poner unos ejemplos.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 14:06
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Estoy con Alex.... hagamos un subforo de navegación ....... Solo temas técnicos, Ej: como fondear, como hacer un peeling, spi o asimetrico, corrientes, mareas, como solucionar un tema de motor, navegación astronómica, pilotos de todo tipo, comparativas de barcos, como trimar la jarcia, que chinchorro es el mejor, como preprar una travesía.... así los que tenemos interés sobre todo en los temas nauticos podemos participar en este subforo sin que tengamos que pasar 3 ó 4 páginas de gatitos, el geta, si dani pedroza ha ganado, si me he emocionado con la puesta del sol, o si mi pareja se marea, o tener que discutir sobre la conveniencia o no de los OT.

Voto por el subforo de navegación.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 14:08
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Lo malo de "la contra", en mi opinión, no era la propia entrevista del periódico La Vanguardia, sino que el hilo, a partir de la entrevista o usándola como excusa o pretexto, se utilizaba para impartir sermones y dar doctrinas moralistas. Encima, el adoctrinamiento incluia una nítida división entre los foristas buenos (acataban el sermón) y los malvados (no aceptaban el sermón).

A pesar de que me molestaba esa moralina, he de decir que si las Contras estuviesen en el subforo OT, por mi parte ningún problema con ellas.

Saludos, que vagi be!
Antiguo 13-04-2008, 14:27
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

No digo que el foro no la tenga la calidad, que la tiene y mucha, pero no puede descuidarse el tema, y aunque a mi tambien me gusta que hayan algunos OT, el foro no debe dejar de ser una via de comunicacion (y de hermandad) entre todos los aficionados...

A mi, Atlantida, no me gustaria que hubiera un subforo de OT... porque sé que no entraria... me pasa ya con los subforos que hay ...¡¡que INVOLUNTARIAMENTE, no entro...!!! solo de vez en cuando,...

Saludos
Opino exactamente igual.

Prefiero los OT mezclados. Tampoco hay tantos y, si no me interesa, pues no entro y santas pascuas.

Creo que cuanto más intentemos diversificar complicaremos las cosas y, además, corremos el riesgo de crear varios foros en los que cada conjunto de temas no tendrán nada que ver con la idea principal de este.

Por mi parte lo dejaría así.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 16:40
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Hola y
Me encanta que haya un subforo de submarinismo porque està todo allì condensado y a mano y en cierta forma es un mundo a parte, muy "sub"
Pero un OT es una sorpresa que se cruza en mi camino y como tal , es linda o no, pero hace que mi camino no sea previsible , le da un toque de pimienta.
Busco aprender con lo humano, no con lo tecnico, para eso tengo muchos libros a mi disposiciòn y me sumerjo en ellos cuando lo necesito....pero aqui hay otra cosa, hay una mezcla de energias y opiniones que conforman algo ùnico . Es esa variedad, esa diversidad la que me atrapa. Quizà con un OT aparte el foro me resulte màs aburrido.
Estoy contigo Gracy. A primera vista, me pareció acertada la idea, pero no puedo menos que darte la razón, los OT son a veces la pizquita de pimienta que le da sabor al plato.

Un beso por tu sonrisa.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 19:56
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

A mi me gusta volar en parapente a motor sobre el mar, prq no hacemos un Subforo de paracaidismo...tambien se hace con trapos, y otro de corte y confeccion para coser velas, fundas, cortinas ...con la maquina de casa....que me encanta.

...chupii...un nuevo tipo de Foro para unicamente lo que me interesa a mi, y lo que a los demas, pues pa ellos...les den
Asi iria a lo mio y punto...yo no quiero hacer amigos, vengo a pillar lo que me interese, y por la cara...
no os parece ??? seria genial

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 13-04-2008 a las 19:58.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 21:35
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Y si nos dejamos de tonterias y montamos un "pool dance" en la taberna?

Un pool qué ??

Que ahora también bailamos !?!?!

Vennnga! Que no se diga! Alguien se atreve con ésta ??

Que mañana hay que currar ....

Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 21:36
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

A ver, lo que tanto defendeis un foro purista, os escribo aquí que es donde parece que más intervenís (y eso que es un OT). Raf ha enviado un S.O.S naútico, a ver si alguien puede ayudarle

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=17027

No sé si os dais cuenta que el tabernero pasa de nosotros y de nuestros debates por completo. Me lo imagino ahí, en su ordenador, leyéndonos y diciendo: vosotros pedid y opinad, que luego yo haré lo que me salga del... parche ¡y tiene razón y derecho!!

Editado por Polen en 13-04-2008 a las 21:38.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 21:57
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Estoy con Alex.... hagamos un subforo de navegación .......:cunao Solo temas técnicos, Ej: como fondear, como hacer un peeling, spi o asimetrico, corrientes, mareas, como solucionar un tema de motor, navegación astronómica, pilotos de todo tipo, comparativas de barcos, como trimar la jarcia, que chinchorro es el mejor, como preprar una travesía.... así los que tenemos interés sobre todo en los temas nauticos podemos participar en este subforo sin que tengamos que pasar 3 ó 4 páginas de gatitos, el geta, si dani pedroza ha ganado, si me he emocionado con la puesta del sol, o si mi pareja se marea, o tener que discutir sobre la conveniencia o no de los OT.

Voto por el subforo de navegación.
Es curioso y muy sorprendente en la mayoria, por no decir en
todas las universidades y en academias "tecnicas" donde siempre hay
gente no es en las aulas, es en el Bar.

"I LOVE THIS BAR"

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 22:24
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
No sé si os dais cuenta que el tabernero pasa de nosotros y de nuestros debates por completo. Me lo imagino ahí, en su ordenador, leyéndonos y diciendo: vosotros pedid y opinad, que luego yo haré lo que me salga del... parche ¡y tiene razón y derecho!!

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 22:41
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Es que esto de los foros......................

Yo creo que el nivel náutico de este lugar no es ni mucho menos bajo. Es el reflejo de lo que está pasando en la Náutica en nuestro pais.Hay de todo. Además estamos en la época del parecer...

Ayer estuve tomando copas con parte de la tripulación del Ericsson...que se está entrenando en Puerto Calero y que vinieron a vernos y no les vi mas nivel que...a Malamar por ejemplo en su interés por cierto tipo de barcos.Eso si el mas bajito medía 1,90. Tampoco les vi mas nivel que a algún cofrade en temas de bricolaje. Ni tampoco tenían mas nivel que este o aquel en asuntos varios.

Yo tengo una especial suerte, es que hablo todos los dias con...gente que sabe un huevo, pero mucho. Gente de muchos paises. En el ONE hemos llegado a contar 16 nacionalidades tomando copas. Megayates o barcos medio rotos de 8 metros......y no veo que haya un nivel distinto.

Es que si me pongo a hacer lista... Ahora mismo está el Tatoosh , de 92 metros,fondeado delante de la Marina y me han presentado al sobrecargo....

Yo estoy aqui porque me entretengo, ni mas ni menos, y he aprendido cosas, sin duda.

No se Darty...tu curriculum, pero desde mi amigo Alex...hasta Jabeque, que no se donde anda, pasando por muchos que voy conociendo, el nivel es el de gente que navega por los mares, ni mas ni menos. Hay algunos que he conocido con un nivel bajito y aqui en el foro... se les ve pisando fuerte. Pero es un reflejo de lo que pasa en España, vale mas parecer...que ser, insisto.

Para mi, y lo voy a dejar aqui....el problema es que muchos hablan por hablar, te rebaten cosas sin experiencia alguna. Los que me conoceis ya sabeis que he tenido ciertos roces con algunos que desde su casa...navegando por Internet, te llegan a explicar cosas que ellos solo conocen de oidas. Yo tengo grandes amigos que son diriamos populares y algún cofrade habla de ellos, explicandome a mi...lo que opinan ellos, cuando yo tomo café con ellos muchas veces.

Gente que te habla de temas del Caribe. Atlántico, Magallanes, etc...sin haber estado nunca!!!

Yo creo que la humildad debe ser siempre la del alumno, nunca la del profesor.

Si se quiere hacer un subforo mas técnico, no se de que se va a hablar, pero no subirá el nivel por ello. Habría que hacer bastante sub-sub foros.

Además...nadie se cree feo.

El nivel subirá cuando todos seamos capaces de enseñarnos a todos, y eso, no suele pasar.Siempre hay alguien de quien se debe aprender.

Pues esta reflexión...ya que la habeis soportado, va mojada con lo que querais.

ONE
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 23:00
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Voto NO. Si vale para algo (el voto).

Sería un subforo al que yo no entraría casi nunca (y supongo que muchos)y de esa forma me iba a perder cosas interesantes que ahora no me pierdo tal y como está. No me parece proporción elevada de OT´s como para hacerlo subforo.

Antiguo 13-04-2008, 23:09
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Tengo una duda: en los OT, subforos y yo que se... ¿se podran poner fotos?
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 23:15
Grupilla Grupilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

creo que no entiendo ná...viva el mediterráneo libre..¡¡
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 23:19
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grupilla Ver mensaje
creo que no entiendo ná...viva el mediterráneo libre..¡¡
Ya, que viva pero en el Foro, subforo, subforo con OT, OTforo... puf!!!

No creas que yo tambien me lio un poco.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 23:43
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Pues yo creo que no, que foros hay para todo en internes y el que quiera hablar de otras cosas que se los busque, bastante hay con los OT que van apareciendo, que muchas veces terminan en trifulcas.

Pienso que las broncas que se puedan montar en otros temas acabarán influyendo en el tema naútico y que bastante tabarra le damos ya a los moderadores.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 00:11
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje

Un pool qué ??

Que ahora también bailamos !?!?!

Vennnga! Que no se diga! Alguien se atreve con ésta ??

Que mañana hay que currar ....
pues si... a bailar en el pole dance

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 00:26
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Para mí, está bien como está.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 10:50
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Para mí, está bien como está.

Rebe
Y para mi.

Además, este post no seria también un O.T.?, o tendria que haberse abierto en el sub-foro sobre el Funcionamiento de la Taberna?
¿cuanta gente lo habría leido alli?

Estoy con Miah (sin que sirva de precedente ) I LOVE THIS BAR

Saludos

Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 12:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Respecto a lo que dice Darty de que el nivel es bajo, pues a veces entra un fulano diciendo que se va a cruzar el Atlántico y se le contesta que no invita a ninguna ronda. Vamos, que el nivel lo mantenemos bajo nosotros solitos.

Saludos y pillaos unas birras a mi salud
También es cierto que algunos que sabéis calláis mucho.

Muchas veces contesto para evitar que se hundan temas interesantes aún sin ser ningún experto. Darty dice que viene a aprender. Yo creo que venimos a compartir. Yo he aprendido y he intentado aportar. Creo que ser de los que sabemos poco y escribimos mucho es militancia no interés por los galones. Pero si sabemos de algo intentamos aportarlo antes de que uno aún más ignorante se quede con la pregunta en el aire. Aquí lo que sobran son timiditos que no postean por miedo a colarse.

Puff esta reflexión igual no tiene nada que ver con el hilo.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 12:12
Invitado
Invitado

Butxeta, pues yo estoy de acuerdo contigo. Me pasa lo mismo. Si alguien pregunta algo de un barco igual o parecido al mío o algo que creo saber, pues respondo. Que detrás vienen respuestas de más calidad, pues buenísimo para el que ha preguntado y para mí.

Una ronda.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 12:30
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
También es cierto que algunos que sabéis calláis mucho.

Muchas veces contesto para evitar que se hundan temas interesantes aún sin ser ningún experto. Darty dice que viene a aprender. Yo creo que venimos a compartir. Yo he aprendido y he intentado aportar. Creo que ser de los que sabemos poco y escribimos mucho es militancia no interés por los galones. Pero si sabemos de algo intentamos aportarlo antes de que uno aún más ignorante se quede con la pregunta en el aire. Aquí lo que sobran son timiditos que no postean por miedo a colarse.

Puff esta reflexión igual no tiene nada que ver con el hilo.

Con el hilo tal como empezó... pues no. Pero...

Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 19:25
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Yo creo que hace foro específico, acaso no hay de pesca...ect.
No entro en el nivel del foro,cada uno responde en su interior.....lo que me gustaría es tener un,vamos a llamarle...."apartado"...un nucleo duro donde,no molesten los tropezones (seré rarrito...lo que quieras)....pero si,coñe,a mi como al parecer a otros,nos
molestan.
Y no discuto que no haya OTs,me parecece muy bien....pero no todo el mundo le hace gracia muchos de ellos....como han espresado cofrades y de los que no,reclamo...

"UN SUBFORO EXCLUSIVAMENTE NAÚTICO".

Salud

Iñaki

Osmosis

Reglas del foro