Re: Vendee Globe 2024
Declaraciones de Burton( Corto y pega )
Después de sufrir daños en el borde de su IMOCA, en la unión del casco con la cubierta donde está montado el mástil jockey, Louis Burton informó esta tarde: "El barco está muy dañado, pero creo que lo voy a reparar, lo voy a hacer en el mar".
Informó en su video de hoy: "Anoche temprano (nota del editor: sábado 16 de noviembre), el viento finalmente comenzó a soplar para nuestra opción del oeste. Iba muy bien, estaba codo a codo con Jérémie Beyou y Yoann Richomme, con el gran gennaker en el mástil jockey. Y luego, hubo un viento fuerte, me alejé para descargar el barco. Hubo una primera grieta, seguida de dos más. Rápidamente me di cuenta de que algo iba mal", dice Burton.
Después de dar una vuelta rápida alrededor del barco y luego tomarse un tiempo con las primeras luces del alba para verificar todo, notó daños importantes. "Aunque estoy realmente decepcionado porque la carrera iba muy bien, el barco estaba listo. Así que aquí vamos para muchas horas de reparaciones. "¡No nos rendiremos!", continúa Burton.
Ya ha estado trabajando en las grietas de la cubierta de popa y en parte del costado de babor del casco, el interior y el exterior están siendo lijados y pulidos antes de pegar las piezas de carbono para asegurar todo.
|