La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2024, 21:41
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 52 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Amarrar barco en el varadero

Buenas noches cofrades, e sacado el barco a varadero me e fijado que algunos varaderos tienen como unas anillas en el suelo para amarrar los barcos. En mi caso o hay nada.

Mi pregunta es la siguiente: si se me cae el barco por el viento quien se hace responsable? Mi seguro o el varadero por no tener anclajes para amarrar el barco ?

Si hago unos agujeros al suelo para poder amarrarlo me podrían sancionar? O legalmente deberían de estar hechos?

Saludos y buenas noches
Citar y responder
Antiguo 19-11-2024, 22:03
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 2,511 Agradecimientos en 1,198 Mensajes
Predeterminado Re: Amarrar barco en el varadero

El varadero sólo deberá proveer lo que por contrato se obliga. Por lo general es el espacio (el lote disponible), debería (es potencial) tener seguridad y poco más. Mira el contrato.

El amarrista NO tiene el derecho a hacer modificaciones en el predio (salvo consentimiento del varadero) así que... si colocas anillas en el suelo... te podrán exigir que las quites y el coste de la reparación.

Lo mejor para varar un barco es contar con una cuna de metal con su base y cintas de apoyo del casco (con eso el barco estará seguro y no se caerá salvo que venga un huracán). Los puntales sirven pero... se pueden resbalar y en ese momento... el barco cae de banda. Las cunas suelen alquilarse.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 19-11-2024, 22:32
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 52 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Amarrar barco en el varadero

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El varadero sólo deberá proveer lo que por contrato se obliga. Por lo general es el espacio (el lote disponible), debería (es potencial) tener seguridad y poco más. Mira el contrato.

El amarrista NO tiene el derecho a hacer modificaciones en el predio (salvo consentimiento del varadero) así que... si colocas anillas en el suelo... te podrán exigir que las quites y el coste de la reparación.

Lo mejor para varar un barco es contar con una cuna de metal con su base y cintas de apoyo del casco (con eso el barco estará seguro y no se caerá salvo que venga un huracán). Los puntales sirven pero... se pueden resbalar y en ese momento... el barco cae de banda. Las cunas suelen alquilarse.
El barco lo pose yo mismo en unas cunas, en mi varadero tienes que llamar al camión ( es puerto pequeño y no hay grúa) Ami me dan las llaves del varadero y yo me encargo de posarlo en las cunas y hacer el manteniendo que sea necesario, el tema es que vienen días de viento y por si las moscas … quería saber como va el tema, es difícil que se caiga pero…. Puede pasar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro