![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
unas cañitas para todos antes de nada. He perdido una pieza de mi cantilever y estoy buscando alguien que tenga uno para que me diga unas medidas y asi poder fabricarlo en un impresora 3D. Agradeceria información Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Qué és un cantilever?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que sabes que hay repuestos de los herrajes.
Yo el cantilever que recuerdo era un sistema monoamortiguador trasero para motos de motocross. Creo que lo estrenó la Puch Cobra. Igual soy algo viejo ...
|
||||
|
||||
|
El cantilever es un brazo accesorio para conectar el pilotoa automático de caña a la bañera.
Puedes buscar "cantilever piloto automático raymarine st2000 " y lo ves en Internet.
|
||||
|
||||
|
Ahhh vale, te refieres a un alargador para el brazo del piloto. Pues lo tienes bien fácil:
1.- Fáciles de encontar en tiendas nauticas onine Aquí. Por aquí. Incluso aquí. 2.- Sacas a rosca el tapón final (el que va a la caña) se lo das a un tornero y te lo hace a la medida que quieras en una barra de aluminio. 3.- Lo mismo pero con una impresora 3D. (aquí no te puedo ayudar xq desconozco lo que te puede durar tanto la rosca al brazo del piloto como la integridad del agujero que va a la caña) |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La Puch Cobra fue heredera de la anterior Puch Minicross, también conocida como "la cascahuevos", por un efecto pernicioso de su depósito de gasolina (si no recuerdo mal... ).
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
En wallapop hay uno que los vende hechos con impresora 3 D por 9 o 10 euros cada 1
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Es la puntita de nylon que va en el vástago del piloto, que se engancha en la pieza que va atornillada a la caña.
https://iterin.com/Enganche-G004-Pil...000-12555.html A mí se me rompió de un raymarine y la original tenía un precio absurdo, como 30 euros o 40 cada una, por una pieza de nylon del tamaño de un caramelo. Busque y por 18 me mando 2 mejores que la original, que la hacen hueca para que rompa, a portes pagados. La vieja le hice una reparación de fortuna con epoxi rápido y la tengo de respeto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
LSV (23-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues yo diría que no hay duda de que es este: https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=843
![]() Se puede imprimir muy fácilmente en PETG, ABS o NYLON por muy pocos céntimos porque que el fichero ya está diseñado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ude se refiere a esto.
El fin de semana próximo podré hacer mediciones si lo necesitas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si te va bien traer esas medidas seria interesante poner una pieza más a disposición de todos.
Gracias. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 24-11-2024 a las 11:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Leeway (24-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy fuera todavia y solo tengo el móvil
Esto es lo que os puedo mandar https://drive.google.com/drive/folde...D8A2J_4tXvPc1b |
|
|
||||
|
||||
|
DESCARGADOS.
Voy a ver que puedo sacar en claro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo veo muy claro. Aunque en ABS o en PETG podría dar resultado.
Claro que no es lo mismo tener la impresora a mano e ir haciendo pruebas que tener que ir a un servicio de impresión pagando y con días por medio. Como dicen de los barcos: no es necesario tener impresora.barco solo tener amigos que tengan impresora-barco. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Igualmente el diseño quedará hecho y a disposición de todos.
flipk12: si puedes dame el modelo que tienes y las medidas de tu base y la pondré también. (No olvidéis poner alguna referencia de la posición de los tornillos, como distacia entre los ejes de los agujeros). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo en alguna de las fotos esa pieza se puede rediseñar para que sea prácticamente irrompible aunque esté en el lateral.
![]() Voy a rediseñar e iré poniendo cosas en el hilo de impresión 3d. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya he puesto un par de diseños en el hilo de impresión 3d.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1556 (Aunque voy viendo que un simple taco de madera con un agujero arriba serviría exactamente igual, pero menos estético )
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El soporte trasero es de Raymarine, lo hay de 38mm, 51mm, 64mm, 76mm y 89mm. Y cuesta entre 100 y 110 pavos na menos, pero es que no tenía tiempo para andar haciendo inventos y eso lo vendían hecho ya. Paso cotas en cuanto vaya al barco, pero lo único determinante es la medida del agujero donde encaja el culo del piloto. Es metálico. La parte delantera es una chapa inox de 3mm recortada, doblada convenientemente, atornillada a dos abrazaderas de bimini. El perno es un tornillo inox M8 limado con el taladro sujeto con dos tuercas autoblocantes. ![]() ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 02-12-2024 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen trabajo
![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 02-12-2024 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Se podría hacer más ligerito y estético imagino, pero estoy casi seguro de que por ahí no rompe.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Minicross fue la antecesora de la Cóndor que al principio no llevaba monoamortiguador y a lo último ya si, pero nunca se apodó cantilever.
|
||||
|
||||
|
Bueno, el nombre de Cantilever se aplica a unas cuantas cosas, ya sea en amortiguación, arquitectura, decoración, etc.
Es una estructura que se sujeta solo por un punto lateral, quedando el resto "en el aire". La traducción del inglés es básicamente "en voladizo". ![]() ![]() ![]()
|
|