![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas , me quiero comprar mi primer barco y quiero que sea cabinado y entre los 6 y 7 metros mi presupuesto es de entre 26 y 30 mil y tengo algunas dudas sobre si fueraborda o intraborda , si gasolina o diesel etc. El barco se usara para la pesca aunque algún día se salga con la familia a dar una vueltita , busco un barco estable y con una buena popa para poder pescar cómodos (2 3 4 personas )y navegable que si se pone el tiempo malo no tema por mi vida en la vuelta al puerto , no quiero un barco que corra muchísimo porque no voy hacer ninguna carrera pero si es verdad que la velocidad nunca falla , pero tampoco me quiero ir de consumos , muchos mantenimientos etc , el barco no se usara todos los días a lo mejor esta dos semanas sin usar como 1 mes , eso si estara amarrado en puerto (canarias) sin sacarse del agua Ustedes que saben de todo esto que tipo de barcos me recomedarían , nuevos o seminuevos etc . Muchas gracias de antemano
Editado por pabl en 29-11-2024 a las 16:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resalté los punto a considerar. Difícil que con un presupuesto de € 30.000 compres una motora nueva de 6 o 7 metros. Así que... comprarás usado o no comprarás. Por ese monto comprarás una buena motora de 7 metros de aprox. 20 años. Combustible: Si optas por gasolina el motor es muy preferible que sea FB porque los motores internos de gasolina son caros de mantener (aunque hay alguien que dice que no) y son un peligro por la posible acumulación de gases que puede producir una explosión y cuando ocurre... saltas por los aires y NO la cuentas. Por supuesto que hay personas que dicen que no hay problemas, que son seguros, son baratos de manetener y esas cosas... pero... YO NO compraría JAMÁS una motora con un motor interno de gasolina. Diesel interno... mejor... menos consumo, más seguros, al ser internos bajan el centro de gravedad (más estabilidad al barco), menos mantenimiento, mucho más durables, etc. La desventaja es que son mucho menos briosos pero... para pesca y navegar en familia NO necesitas motores briosos. La mayoría de las motoras de plaza son seguras, muy seguras para las condiciones de mar habituales y además... los cascos, la obra viva, no tienen diferencias sustanciales entre unos y otros así que por ese lado... vais bien. El tema es que si tu zona de navegación va a ser Canarias tendrás que tener en cuenta que vas a tener una costa por un lado del otro... océano con sus olas y vientos particulares que NO suelen ser las del Mediterráneo. Así que habrá que andar con cuidado. Por las dudas repito lo que repito siempre: USA chaleco salvavidas siempre (puede ser la diferencia entre la vida y la muerte) Tendrías que buscar por tu zona para ver que hay en oferta. Busca alguna que te guste y pregunta. Si estuvieras en el continente el traslado no sería problema ni costoso pero un traslado a Canarias presumo será costoso. Así que mira por tu zona.
|
||||
|
||||
|
Primero q nada muchas gracias por responder tan rápido , si yo lo q busco es un barco de segunda mano , lo q aquí en Canarias no hay casi barcos en venta y los q hay son intraborda y es un coñazo sacarlo del agua etc y tampoco sé el coste , en la península si hay más barcos pero no sé cuánto costará el translado y tampoco quiero un barco pues q el motor tenga muchísimos años el barco igual etc , q tipos de barcos son así los mejores y q no tienen problemas de mucho consumo etc ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y... es evidente que en Canarias el mercado está más restringido por una cuestión geográfica. En en continente si vives en Alicante y ves un barco en Valencia o Murcia pues te lo traes sin mayores complicaciones por camión o navegando (si es posible) pero a Canarias... hay que trasladarlo por barco y eso cuesta lo suyo que no es poco. NO vale la pena hacer un traslado así para un barco de €20.000. Sacar el barco del agua para vararlo cuesta, pero no tanto. Habrá que consultar en las marinas de tu zona para conocer el precio. Presumo que por un barco de 7 m el coste estará en los €100 (aprox.) pero... habrá que cerciorar ésto en tu zona. Por la antigüedad del motor... en principio no importa mucho. Hay motores diésel de 50 (bien mantenidos) años que funcionan mejor que algunos más nuevos (y mal mantenidos). Por otra parte muchos motores diésel actuales vienen con "sutilezas" ingenieriles que son muy buenas cuando funcionan bien pero un dolor de cabeza cuando fallan. Por ejemplo a los diésel turbo hay que cambiarle el turbo periódicamente porque suelen durar bastante poco (5 - 10 años) Así que... los antiguos internos diésel mecánicos de aspiración atmosférica vienen con la ventaja de la simplicidad, robustez y duración. A un viejo Perkins de 50 años le queda más vida útil que a un motor "chino" nuevo. Por el consumo... es variable según que barco tengas y cómo lo uses... tomando un ejemplo de una motora 7 metros con diésel de 100 Hp trabajando a media máquina / crucero el consumo rondará en los 10 l/h (aprox.)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah vale vale , Entonces es mejor buscar uno intraborda o fueraborda , q suele dar más problemas ? Y como el barco no se va a usar todos los días será mejor el intraborda o el fueraborda ? Y q astilleros son asi los mejores , para comprar un barco de segunda en condiciones ? . Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy muy fan de los fuerabordas, les veo muchas ventajas, pero en Canarias, con un entorno de navegación muy oceánico, tal vez sea preferible un intraborda diésel de eje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el coste de un intraborda mantenimiento y eso es peor q un fueraborda ?
|
|
|
||||
|
||||
|
El mantenimiento probablemente sea más caro que un fueraborda. En cambio, el combustible será más barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero quien abrió este hilo pensaba no gastar más de 20 o 30 mil euros. Por lo que si va a pagar 6 mil euros en transporte... medio que no le va a convenir (es más de un 20% del presupuesto) Ahora... si vais a comprar un usado de 100 euro... 6 mil en transporte no incide tanto en el coste total por lo tanto ahí sí se podría pensar pero... éste NO es el caso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las piezas diesel suelen costar un poco más que las de los gasolina... pero... son más durables. Lo más embromado en un diésel mecánico es la inyectora pero... mientras le pongas buen combustible y buen filtro... es difícil que una inyectora se dañe. Los fuera de borda son en su gran mayoría de gasolina (hay FB diésel pero... son muy pocos) duran menos, se desgastan más, y los de carburador suelen dar problemas más que los de inyección. En un diésel de los antiguos bien mantenido vas casi seguro de que no se va a parar en medio del mar (por supuesto que el riesgo siempre existe) En cuanto a los astilleros... en esa eslora... las diferencias notables las tienes en lo accesorio (butacas, tablero, interiores) así que por eso... no te preocupes. Mira el casco (obra viva) si no está mal.
|
||||
|
||||
|
como ves este barco , parece nuevo y mas o menos una buena popa para pescar bien , es 680 de eslora pero en papeles 599 que no pasa ITB que no se si es mejor que no la pase o comprar uno mas grande y que la pase
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-524399037.htm Y este me da que es el mismo pero no se si esta menos cuidado y de motor tienen mas o menos las mismas horas https://www.milanuncios.com/barcos-a...-522299684.htm Editado por pabl en 02-12-2024 a las 14:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco y marinero, de los dos yo cogeria el del suzuki de 150CV antes que el honda de 115CV, mas que nada por esos caballos de mas que tiene el suzuki.
Aunque mirando bien cogeria la 680 que lleva el honda por que veo que lleva mas equipamiento, toldo, mesa y bancos en bañera, por ejemplo. De electronica van muy parecidos, has de ver si llevan piloto automatico, molinete de ancla, siendo el mismo modelo puede que te valga mas la pena uno que otro por equipamiento. Yo he tenido el honda BF115cv y es un motor que va muy bien, el fallo del motor es el chivato del agua de refrigeracion que se obstruye, no pasa nada por eso ya que solo es eso, un chivato. Yo lo desemboce cuando lo fui a vender, estaba feo que no hechara agua por el chivato, ademas es muy facil, por el mismo tubo del chivato con una jeringuilla le metes vinagre, lo dejas 24horas o mas si quieres ya que no pasa nada y te limpia el circuito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un intraborda diésel de 110cv, para esa eslora, lleva un mantenimiento mínimo y que se puede hacer a bordo. Patente y un par de ánodos una vez al año con el barco fuera. Un fueraborda lleva más ánodos, recambios más caros, más consumo y cualquier operación implica sacar el barco del agua. Además que un gasolina tipo va a durar menos que un diésel industrial, como el que llevan. Para lo que quiere el cofrade, una cabinada con diésel y eje es lo que menos problemas le va a dar y con ese presupuesto hay cosas interesantes, al menos en la península. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo q creo q el del honda no tiene cañeros por lo q veo y el otro es como más pescador , buscaré como dice el compañero a ver q hay por ahí diésel de eje a ver q hay por ahí, y no sé si serán muchas horas 1200 y 1400 para un fb
Editado por pabl en 03-12-2024 a las 18:28. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo del motor pudiendo yo optaría por diesel intraborda por eje.
El mantenimiento va a ser senzillo, el motor muy fiable y el consumo bajo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|