Cita:
Originalmente publicado por Svenson
Gracias, es de gran utilidad. Es un componente que centraliza la informacion de diferentes sensores y entiendo que es una parte vital del sistema, no creo que se pueda comprar sin él. Eso si, hacer un bypass de arranque y calentador es factible por lo que estoy leyendo, luego resuelves el problema principal e caso de fallo. Investigando ahora veo que es una pieza que se ha ido actualizando y parece que las versiones más recientes son menos sensibles a picos de tensión. Mi idea era poner un interface NMEA por centralizar las alarmas (quizás sea posible con un ocenav que llevo a bordo), con todos los sensores posibles y así poder hacer una vigilancia del motor estrecha en cualquier dispositivo y enterarme en todo momento de las alarmas.
Una opción que he visto, peor no investigado es esta:
https://www.yachtd.com/products/engi...l?gad_source=1
Mucho más barata y de un fabricante reputado.
Creo que tu también estabas remotorizando a partir de un D1, que decisiones estás tomando al respecto si no es indiscreción preguntar?
|
Me hecho yo 1 cuadro "de toda la vida", relés etc...
El MDI Sigue ahí, sin conectar, ya lo he reparado 3 veces....
El yatch devices NO sustituye el MDI, es solo 1 interface entre el MDI y NMEA2000.
VOLVO PENTA vendía estos motores sin el MDI, con el cuadro de toda la vida, no sé si lo siguen haciendo.