La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2024, 17:45
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,205 Agradecimientos en 4,339 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Simón ha perdido el foil estribor por el codo.

https://seasailsurf.fr/squelettes/ht...ette-nuit-j-ai
La parte mala de acercarse mucho al centro de las borrascas ..la fatiga de los materiales, aunque la causa podría ser también un impacto con un ofni, Simon llevaba los tapones de los oídos puestos y no sabe determinar la causa de la rotura..

Pero los perseguidores del norte también han tenido mala mar, casi ha sido Dalin el que menos mar y viento ha tenido gracias a ir delante de la borrasca.

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Hakuna Matata (08-12-2024)
Antiguo 08-12-2024, 18:16
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Copia y pega de Simón:
s un golpe brutal para el patrón, que desde el Atlántico Sur ha estado presentando un serio desafío al líder de la regata Charlie Dalin , pero aunque Simon está amargamente decepcionado, inmediatamente se comprometió a luchar y terminar la regata. Después de días de velocidades supersónicas (incluido el récord de la mayor distancia cubierta en 24 horas en solitario en un monocasco: 615,33 millas cubiertas entre el 26 y el 27 de noviembre), Simon se había beneficiado de una estrategia brillante, pero ahora inevitablemente disminuirá la velocidad, perdiendo potencia en la trasluchada de babor .

“Malas noticias a bordo del Groupe Dubreuil. Anoche perdí el ala de estribor . Estaba durmiendo cuando el barco se desvió de repente. Fui a la bañera para aflojar las escotas. Enseguida sentí, por el tacto, que algo no iba bien, que el barco ya no respondía de la misma manera. Comprendí rápidamente de qué se trataba. Fui a comprobarlo en cubierta y el ala estaba roto a la altura del codo, la parte más curva del ala ”, informa Simon, que no oyó ningún ruido significativo, posiblemente porque llevaba tapones para los oídos, algo muy habitual entre los patrones para limitar el ruido constante y debilitante y facilitar el sueño.

"Es aún más frustrante porque he tenido que volver a navegar con calma durante varios días debido a las condiciones del mar. Estaba intentando preservar el equipo lo máximo posible sin perder de vista mi objetivo de llegar a la meta de la Vendée Globe", dijo Simon, que se muestra doblemente decidido después de tener que retirarse en Ciudad del Cabo de la regata de 2020 tras sufrir daños en su foil de estribor y, mucho más grave, en la carcasa del foil .

“Es realmente muy duro de aceptar. En cualquier caso, la regata no ha terminado. Voy a ir a por todas. Estoy logrando contener la ventaja que tengo sobre el resto de la flota por el momento y estoy seguro de que la regata alrededor del mundo aún nos depara grandes sorpresas. Eso es parte del juego, es un deporte mecánico. Ahora se trata de mantener la concentración y divertirse”, añadió Simon .

"En amura de babor voy a perder alrededor de un 30% de velocidad, lo cual es significativo, pero mi foil de estribor está bien y ya hemos hecho una buena parte de esta vuelta al mundo en amura de babor ", señaló Simon.

Sin potencia

Para Simon, el handicap no será fácil de gestionar, pero nada es fácil en la Vendée Globe, como recuerda el líder de la regata, Charlie Dalin , patrón del MACIF Santé Prévoyance, al describir su reciente lucha con la gigantesca depresión.
“Fue muy difícil mantenerme por delante de esta monstruosa depresión. Intenté exprimir al máximo cada décima de nudo del barco para ganar cada metro hacia el este. En varias ocasiones, sentí el aliento de la depresión en mi nuca. Afortunadamente, todo salió bien” , explica Dalin.

Pero incluso en cabeza, Dalin se muestra, como siempre, optimista y objetivo:

"Los que van detrás ( Yoann Richomme y Thomas Ruyant , n.d.r.) volverán con el sistema y acabarán por alcanzarme. Las diferencias se irán reduciendo en los próximos días", asegura Charlie Dalin, que, por el momento, lleva entre 250 y 500 millas de ventaja sobre sus rivales más cercanos.

"No está mal", reconoce el navegante de Le Havre, que mañana por la mañana cruzará el cabo Leeuwin. "Las islas Kerguelen están ya a 1.500 millas de distancia, aunque tengo la sensación de haberlas dejado atrás ayer o anteayer. El tiempo sigue pasando deprisa en esta vuelta al mundo", afirma Dalin.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
caribdis (08-12-2024), Hakuna Matata (08-12-2024), kailu (09-12-2024), Magic (09-12-2024), Peon (08-12-2024), Polanyi (08-12-2024)
Antiguo 08-12-2024, 18:50
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Dalin trasluchando y volviendo a trasluchar para seguir la linea de exclusión.

Este tío es impresionante, ya es mi nuevo héroe.
Dalin, es el mas fino y calculador, hace 4 años ya se le escapó la victoria y este año no lo va a poner facil, sabe cuando tiene que apretar y no deja nada a la improvisación.
solo con ver el diseño de la zona de vida de su imoca, todo calculado al milímetro para optimizar los movimientos y no perder energia en cada movimiento, todo el trabajo mental y el la parte del sueño, impresiona ver a que nivel esta este gran marino.

Editado por pupo en 08-12-2024 a las 18:53.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pupo este mensaje:
Argu (09-12-2024), caribdis (08-12-2024), Maoraspa (08-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 08:32
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes

Simon ha recortado 100 millas con un foil roto! Supongo que correctamente amurado apenas le afecta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 09:45
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,024 Mensajes

Los oponentes de Charlie Dalin (Macif Health Provisions) deberían tener la esperanza de que el líder haya ralentizado su progreso durante las últimas 48 horas. ¿Algún problema técnico que resolver? En cualquier caso, sabe que sus perseguidores no se rinden.
Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) ha recorrido 455 millas en 24 horas, y está ya a menos de 180 millas del líder, después de estar a 300 millas 36 horas antes.
Yoann Richomme (Paprec-Arkéa), tercero, ayudado bien por una racha continuada de 30 nudos, recorrió la expeluznante cifra de 524 millas en 24 horas, y regresa a 360 millas de lDalin, a menos de un día de navegación. Thomas Ruyant (Vulnerable) ha corrido 513 millas y está de vuelta a menos de 500 millas de la cabeza.
Estos retrasos con el lider siguen siendo consistentes. Dalin cruzará la longitud del cabo Leeuwin en una docena de horas, pero todavía queda alrededor del 60% del camino por recorrer. Todavía puede pasar cualquier cosa, lo vimos ayer con Sébastien Simon.
El paso del frente en la parte trasera del grupo de cabeza levantó un complicado mar como Nicolas Lunven (Holcim-Prb) 6º explica esta mañana en el vídeo. Nicolás reconstruyó su dueto otra vez con Jérémie Beyou (Charal), quien lo había distanciado un poco: 15 millas los separan. (Beyou lo ha pillado todo , el mal tiempo digo, está muy harto)
Sam Goodchild (Vulnerable) está a sólo 30 millas de distancia de Nicolas Lunven en un rumbo ligeramente más al sur. El mar está muy subido y todavía tienen 30 nudos de viento, pero, con sus compañeros de equipo Paul Meilhat (Biotherm) 8º y Yannick Bestaven (Master Rooster V) 9º, están progresando alrededor de 450 millas en 24 horas, son también más rápidos que el líder.
El grupo de damas, liderado por Boris Herrmann (Malasia-Sea Explorer) 10º, debe cuidarse de no ser superado por la pequeña dorsal que les sigue,. Deberían poder continuar en buenas condiciones hacia el cabo Leeuwin.
La depresión que estaba amenazando a Benjamin Dutreux (Guyot Environment - Water Family) 14º y su grupo la han sufrido ampliamente. Benjamin, Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) 15º y Pip Hare (Medallia) 16º dejaron pasar el centro de esta, lo que no levantó un mar insalvable. Aunque Damien Seguin (Apicil) 17º debe lamentar su opción muy norte que evitó vientos muy fuertes. Ahora tiene 500 millas que cubrir para volver a estar con Benjamin.
Jean le Cam (todo comienza en Finistère-Armor-Lux) 18º, Isabelle Joschke (Macsf) 19º y Alan Roura (Hublot) 20º corren delante de una depresión que todos los demás seguidores han decidido afrontar en la cara norte. El más meridional del grupo, Louis Duc (Grupo Fives - Enviroment ) 21º y Guirec Soudée ( Freelance.com ) 27º. también se vieron obligados a ir hacia el norte porque el viento del noroeste los habría obligadoa ello Además, una nueva depresión severa viene después de la que están manejando, y tendrán más maneras de posicionarse correctamente en comparación con ella si tienen agua disponible alrededor del barco para correr.
Una cosa es cierta: para este grupo, cruzar el Océano Índico será bastante deportivo, con una rápida sucesión de depresiones: el mar realmente no tendrá tiempo para calmarse y lo hemos visto con la banda de los de cabeza: no es tanto viento lo que plantea un problema como un mar corto y picado cuando tienes que intentar ralentizar el barco para evitar planeadas violentas atrapado en las olas .
Siempre encontramos bien agrupados en menos de 100 millas a Tanguy Le Turquais (Lazare) 22º, Sébastien Marrsset (Foussier) 23º, Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) 24º que decepciona un poco porque no puede deshacerse de los barcos de orza con su foiler edición 2016, Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo ) 25º y Violette Dorange (Devenir) 26º. Felicitaciones a Sébastien Marrsset (Foussier) que está en el barco más antiguo de la flota, y que sigue estando obstinadamente en este grupo. Pero Sébastien, aunque no se conoce, ya ha vivido estos mares del sur ya que ha viajado en el Groupama de Franck Cammas o el maxi-trimaran Spindrift en un intento de record alrededor del mundo. (aquí el más tomnto te construye un submarino)
Jingkun Xu (Singchain Team Haikou) 37º, nos honra con sus vídeos sonrientes, es el primero en sufrir la próxima gran depresión. Pronto pasará el Cabo de Bonne Esperance, y regresará a 40 millas de Fabrice Amedéo (Nexans - Wewise) 36º. Este, muy al norte con Manuel Cousin 35º, no se mueve muy rápido (250 millas en 24 horas) y es Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren)34º quien ha tomado el lugar del líder de este pequeño grupo. Ellos están 400 millas detrás de los barcos de Kojiro Shiraishi (DMG-Mori) 33º y Oliver Heer (Tut Gut) 32º. Así que no hay posibilidad de ganar puestos pronto.
Esta noche, solo Szabolcs Weöres (Nueva Europa) permanecerá 38º en el Atlántico. Todavía está a más de 1500 millas del Cabo de Buena Esperanza. Cuando lo alcance, Charlie Dalin (Macif Health Providence) debería haber entrado en el Pacífico y comenzar la segunda mitad de la Vendeeglobe

Charlie Dalin tiene poco más de 200 millas para cubrir la longitud del segundo de las tres grandes cabos de la Vendée Globe. El Cabo Leeuwin, Lógicamente, con su recorrido en escalera, Charlie Dalin pierde terreno con sus rivales más cercanos mientras que Yoann Richomme (Paprec Arkéa) y Thomas Ruyant (Vulnerable) hacen una ruta rápida, todo el camino al este. Como deciamos es sorprendente observar, por ejemplo, que Charlie Dalin ha recorrido menos de 400 millas en las últimas 24 horas (381), mientras que Yoann Richomme (519) y Thomas Ruyant (506) reanudan los días a más de 500 millas.
Richomme declara no haber sido derrotado aún.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
jiauka (09-12-2024), kailu (09-12-2024), Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 09:48
Hermano de la costa

Burton ya llegó a Ciudad del Cabo.

Citar y responder
caribdis (09-12-2024), JVPIT3R (10-12-2024), kailu (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 10:02
Hermano de la costa

El foil de estribor de Sebastien Simon partido. Tiene el apoyo de su pareja y su equipo y ha demostrado ser un navegante excepcional, con solo 34 años es extremadamente joven, muy dificil ya para él, ojala consiga estar delante.
Citar y responder
JVPIT3R (10-12-2024), Maoraspa (09-12-2024), ponzoa (11-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 10:38
Hermano de la costa

El cabo Leeuwin lleva el nombre en recuerdo del primer barco conocido que visitó el área, el galeón neerlandés Leeuwin [Leona], que cartografió algunas de las costas cercanas en 1622. Toda la zona fue territorio Neerlandés de exploración. Es el Cabo que se nombra en todas las regatas de circunnavegación pero que nunca nadie ve ni siquiera de lejos.
Citar y responder
genoves (09-12-2024), Magic (09-12-2024), Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 10:51
Hermano de la costa

Para mañana
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 10:52
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 746
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

buenos dias a todos, estoy siguiendo con mucha atencion este foro, aprendiendo de las explicaciones tan completas y disfrutando de los comentarios.
estoy muy intrigado de porque Charlie Dalin va lento ( no supera los 11 nudos desde hace ms de 18 horas )y haciendo zigzag, por el mapeo de situacion de viento y olas no se interpreta una razon ya que es superior a 20 nudos y las olas estan alrededor de 3 metros,,,tampoco ha dicho que tenga problemas.
los demas duplican su velocidad y con un rumbo mas directo.
alguien me puede iluminar ?
Citar y responder
Antiguo 09-12-2024, 11:01
Hermano de la costa

Vamos a ver a las 11 justo ahora
Citar y responder
Antiguo 09-12-2024, 11:02
Hermano de la costa

Ýa a 21,6
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Magic (09-12-2024), Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 11:11
Hermano de la costa

Lo que deciamos de Beyou, la elección norte les pesa a él y a Luven, está claro aspira a la victoria y esto le ha marcado.
Jérémie Beyou (Charal): "El primer mes siempre pasa rápido porque hacemos dos océanos. Las condiciones no han sido fáciles durante los últimos diez días porque evitar esa primera depresión hace unos días ha cambiado completamente mi rumbo. Esto me sacó de la batalla por delante, yo estaba dentro. Los del frente lograron colarse justo delante de la depresión, el grupo de cazadores que me acompañó se tuvo que desviar hacia el norte, navegando una gran distancia. Y el grupo de atrás podría continuar recto, como en una autopista. Realmente hemos sido engañados por esto y marca toda mi regata un fenómeno meteorológico. Esto es realmente despotricar, y también creo que estamos en el camino equivocado. ¡Esta noche la pequeña baja presión se me acercó, así que hice una noche de 45 nudos! El mar está imposible, ha sido el desastre durante diez días. El desafío para los próximos días es no romper el barco. El mar está muy agitado. Tenemos algo de olas del suroeste con un poco de ola del norte. Tan pronto como intentas lanzar el barco a más de 20 nudos, es agotador para él y agotador para el hombre. Y luego detrás de la depresión, tuvimos tormentas hace cinco o seis días que ralentizaron nuestro progreso. Creo que soy el único que tomó esto con Nicolas (Lunven, Holcim-PRB, 6tº), dejé la electrónica ahí. Una regata comienza con un patrón que en realidad no se abre delante mia. Para los dos primeros se abre delante de ellos y para los de atrás también y no para nosotros: un esquema nada simple. El objetivo para los próximos días sería cambiar un poco, tener los patrones un poco más naturales, las trayectorias también, y un poco de condiciones más justas entre los cabeza. Físicamente estoy bien. Puedo dormir, con las pilas puestas. Sé que la regata es larga y estoy tratando de mantener el barco en forma, incluso si hay algunas pequeñas cosas mal. Creo que en algún momento cambiará, que habrá oportunidad de volver, tendré que aprovecharla! "
Citar y responder
Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 11:25
Hermano de la costa

A Clarisse le llaman ClaCla en algunos foros. Ayer tuvo que reparar el Lazy y triunfó, también algo de la vela mayor. La niebla le impidió ver las Kerguelen algo que quería.
"Toda mi vida soñé con ver las Kerguelen... pero solo podemos ver una losa con la niebla. ¡Estoy un poco angustiada! No todos los días te "pasas" por el Kerguelen."
A pesar de la fatiga, el frío, y las pequeñas cosas con las que lidiar después un mes de regata, la moral sigue en buena forma, y las ganas de superarse están bien ahí.
Arnaud Boissières y Clarisse Cremer tuvieron que reparar su lazy bag.
El lazy bag permite que la vela esté correctamente "almacenada" a lo largo de la botavara, evitando que haga pliegues que se llenen de agua con las olas.
Arnaud Boissières tuvo algunos problemas porque dijo que tenía que escalar el mástil para resolverlos (su problema de lazys).
Vamos ClaCla, todos estamos contigo!

7 cabos de lazys no es tan trivial
Citar y responder
Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 11:53
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 746
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

pues si...antes lo digo--¡¡¡¡¡

caray con Charlie Dalin ¡¡¡

y ademas el rumbo ha cambiado...supongo que nos enteraremos de que ha pasado, igual la situacion del viento no coincidia exactamente con lo que el estaba viviendo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magic
Peon (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 12:14
Hermano de la costa

El chino, coraje, Xujinkum

Editado por Peon en 09-12-2024 a las 12:22.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2024, 12:44
Hermano de la costa

Juez internacional de competiciones de vela, Jean-Luc Gauthier controla a los de la Vendée Globe antes, durante y después del evento. Y si nota una violación de las reglas, puede sancionar a los patrones. Jean-Luc Gauthier, residente de La Suze-sur-Sarthe, participa en su quinta edición de la Vendée Globe como juez. Anécdotas tiene muchas. Como aquel día cuando tuvo que esperar al capitán británico Alex Thomson, segundo en la edición 2016-2017, para comprobar si su equipo todavía estaba en su lugar. Se supone que había menos siete grados. No quería entrar en el agua desde las 6am. a bordo de la neumática del frio que tenía Subiendo al barco me di cuenta de que un tercio de su vela mayor estaba congelada. Nunca había visto esto, Fue la primera persona que volvió a ver tras tres meses de navegación. Cuando me vio, me abrazó tan fuerte que casi no podia respirar.
Desde 1999, este ex ingeniero industrial de Valeo La Suze-sur-Sarthe ha sido juez internacional para competiciones de vela. Su misión principal: hacer cumplir las reglas para tener justicia y respeto por la seguridad. Hay tres grupos de jueces. El jurado que sanciona a los patrones. El comité de regata que interviene directamente en la regata y maneja la clasificación. Y después, el comité técnico que asegura la conformidad del equipo en la salida, durante la prueba y a la llegada.
El juez principal de esta última categoría, Jean-Luc, es pues el encargado de verificar desde el principio los cuarenta monocascos de la clase IMOCA 60. Desde chalecos salvavidas, hasta las luces, hasta el estado de las velas o medios de comunicación, todo se escruta cuidadosamente. Tomando mucho tiempo. Tiene que estar disponible. Especialmente porque estas pruebas no paran ahí. Algunos de estos equipos se están comprobando durante la regata. Este fue el caso hace unos días cuando el Sarthois quería comprobar que las balsas de supervivencia posicionadas en cada barco seguían en su lugar. Un control decidido en cualquier momento después de que los capitanes cruzaran la temida zona de Pot-au-Noir, situada cerca del Ecuador. Les hice tomar una foto de su balsa para asegurarme de que estaban bien. Todos jugaron el partido, el árbitro quedó satisfecho. Uno de ellos todavía me dijo en broma que tuvo que interrumpir su juego de sudoku para tomar la foto. Essos eran buenos tiempos. En total, alrededor de veinte anclajes en diferentes materiales aseguran que el material no se abre ni se mueva. Una manera de mantener a un marino seguro y evitar hacer trampa. El mundo de la vela es justo, pero todo consiste en hacer cumplir las reglas. La regla sigue siendo la regla. Desde la partida, Jean-Luc no ha entregado una sanción al jurado. Los penaltis pueden ir desde la multa hasta la descalificación. Hechos probados sin ambigüedad, aunque siempre haya una interpretación. No acudimos al jurado con un expediente que no aguanta el camino, el juez reconoce la buena fe general de los navegantes.
Tienen hasta el 7 de marzo de 2025, 8 horas, para cruzar la línea de meta, los capitanes encontrarán al Sarthois a la llegada, listos para una última ronda de chequeo. Sólo entonces, se permite saltar el precinto del motor para llegar al pantalan. Los primeros deberían llegar alrededor del 25 de enero, dice Jean-Luc, quien ya tiene una pequeña idea del ganador final. El primero (Charlie Dalin en el momento de la entrevista) está en los favoritos. Pero tiene que tener cuidado con no romper. Yendo tan rápido este año, los barcos están en una fragilidad extrema, desesperada.
Citar y responder
Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 12:56
Hermano de la costa

El chino. Animo Jingkun Xu

Que locura ...
Citar y responder
cantante (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 13:00
Hermano de la costa

Esta tampoco está mal Damien Seguin en lo alto del mástil. Es francés Damien

Otra locura más viendo el estado de la mar.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2024, 13:13
Hermano de la costa

Yoann Richomme en 35 a 45´intentando dirigirse al sur. Se acerca el frente y en una docena de horas debería calmarse, miedo da tener detrás a Richomme. Es ahora, con estas condiciones donde Richomme da caña saca todo lo que puede nada de tormentin, veo que lleva el j3 o es un asimetrico pequeño?

Aconsejo poner el video a pantalla completa, para intuir o ver la mar a través del ventanal. Se pueden sentir los choques, falta la novena de Bethoven.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
cantante (09-12-2024), ecume (09-12-2024), Maoraspa (09-12-2024), VBAC (10-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 17:08
Hermano de la costa

Después de 29 días, 2 horas y 10 minutos de regata, Charlie Dalin es el primero en pasar el cabo Leeuwin. Ahora se dirige hacia Tasmania. va con 300´de retraso sobre el récord.
Daños importantes para Tanguy Le Turquais (Lazare): el patrón perdió lo que él llama “la mula”, una pequeña vela de proa muy útil para los navegantes del sur.
Supongo que se refiere al J3
Tras pasar el Cabo de Buena Esperanza, los problemas continuaron para el patrón de 35 años que perdió una pequeña vela de proa, muy importante para navegar en el sur. Como recordatorio, hace unos días ya reparó su vela mayor después de otro daño.
Sam Godchild tiene problemas con el piloto creo recordar que solo tiene uno, expectantes para ver como le va, tiene un barco de segunda generación y sigue arriba. Ha reparado con un cilindro nuevo ya veremos.
Citar y responder
ecume (09-12-2024), Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 17:27
Hermano de la costa

Xu jingkum
Citar y responder
genoves (10-12-2024), Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 17:32
Hermano de la costa

cap Leeuwin à 14:12:58 UTC
Citar y responder
ecume (09-12-2024)
Antiguo 09-12-2024, 17:34
Hermano de la costa

Yoann Richomme en PAPREC ARKÉA ha tenido la velocidad media más alta en las últimas 24 horas a 21.86 nudos de media y está sintiendo su momento de oportunidad.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2024, 17:56
Hermano de la costa

Como curiosidad
Entre Australia y Nueva Zelanda hay un mar que podría plantear algunos problemas.Aida Valceanu de la Golden Globe le pide al aventurero australiano Don McIntyre creador de la Golden Globe mocerna que explicara por qué y cómo el tiempo afectará allí abajo en los próximos días cuando la flota vaya a comenzar la transición de océano a océano, del Índico al Pacífico.
Don alaba a Violtte y a Conrad Colman, obviamente dice no tener mucha idea de francés

Activar subtitulos traducidos, se le entiende bien en inglés.
Citar y responder
ecume (09-12-2024), genoves (10-12-2024), magicus_max (09-12-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro