La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2024, 10:29
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Base de mastil rota consejos

Cualquiera de las opciones que dais para la rotura serían, en mi opinión, factibles, pero siempre teniendo en cuenta que esa pieza estaría debilitada por corrosión previamente.

Generalmente, durante una Trasluchada involuntaria, lo que podría llegar a dañarse, serían los obenques, la botavara, o el pinzote de la botavara. La base del mástil yo creo que no se enteraría. En el caso de un trimado incorrecto, con demasiada tensión y navegación en condiciones duras, entiendo que los cadenotes podrían ser los que nos darían las primeras señales de sobresfuerzo, pero no la base.

La rotura de la base del mástil no me parece algo que pueda pasar habitualmente, a no ser que haya un defecto en la misma.

Piensa que el mástil trabaja a compresión y la rotura que estamos viendo no parece estar relacionada con la compresión del mástil. Tal vez una polea arraigada en esa base, que sí sufrió un fuerte impacto, creó una micro fisura... Hay muchas hipótesis a barajar.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro