La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2024, 08:34
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Muy buenas a todos, como casi todo el mundo sabe, he vendido el Rafni y me gustaría compra un motor.

Siempre he tenido velero y ahora estoy bastante perdido con este cambio.

El barco que mas me gusta es el Beneteau Swift Trawler 41/44, pero hoy me van a enseñar un Astondoa 43 open y viendo las fotos, no me disgusta. Ya se que son dos barcos totalmente distinto, pero la "química" me ha hecho dudar.

Es por ello que os pregunto si hay alguien que lo conozca, creo que tiene dos motores Volvo D6 con IPS.

¿Que os parece? Opiniones, por favor.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-12-2024, 08:53
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

A mí me parece un barco precioso, de fabricación nacional y seguro que tan bien hecho o más que un beneteau.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josalb este mensaje:
ROyOR (30-12-2024), SusoCoro (05-01-2025)
Antiguo 30-12-2024, 08:54
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola Rafa, yo solo te puedo hablar de los motores (Rodman 38, Volvo D6 con IPS), en 5 años que llevo con el barco no he tenido ni un solo problema, la revisión de las colas es cada dos años o 400 horas (es un simple cambio de aceite), con consumos muy contenidos y gran maniobrabilidad (el joystick es una pasada, te puedes desplazar lateralmente entre otros).

No niego que el sistema es infinitamente mas complejo que los ejes, y que por tanto el potencial de averías esta aí, pero de momento estoy encantado.

Los volvo D6 van de maravilla, aunque el precio de los recambios es de juzgado de guardia

Eso sí, si pruebas un barco con fly te va a encantar (vale que yo estoy en el med, pero hace mas de 2 añitos que solo gobierno desde el fly)

Salud y buena proa
ROyOR (30-12-2024)
Antiguo 30-12-2024, 09:08
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 455 Agradecimientos en 267 Mensajes

Rafa buenos días, no conozco ninguna Astondoa 43 Open que lleve IPS, todas llevan colas Volvo.
Es un barco cojonudo pero para el Mediterráneo, o lo que es lo mismo zonas cálidas donde llueva poco.
En mi pantalán hay dos una con techo duro y otra descapotable.
Espero que estés pasando unas buenas fiestas.
Ya he visto que vendiste el velero, ya sabes los dos días buenos que tienen los barcos, luego todo felicidad.
saludos
Pd.- Corrijo, he estado de charleta con uno de mis vecinos, y me cuenta que hay modelos posteriores a la suya con motores mas grandes e IPS. la otra que hay aquí le he mirado el "culo" y lleve colas también.
saludos

Editado por TORRETA en 30-12-2024 a las 17:26.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2024, 09:12
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

Una Ronda cofrades,

Rafa , solo decirte que mi padre tenia una Astondoa 58 GLX , solo puedo contarte maravillas i calidad en toda la construccion, como algun cofrade te comenta por aqui, me quedo con Astondoa antes que con Beneteau, es otro nivel, saludos
ROyOR (30-12-2024)
Antiguo 30-12-2024, 18:43

Predeterminado Respuesta: Astondoa 43 open

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
A mí me parece un barco precioso, de fabricación nacional y seguro que tan bien hecho o más que un beneteau.
Muchas gracias, yo también lo creo.

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Hola Rafa, yo solo te puedo hablar de los motores (Rodman 38, Volvo D6 con IPS), en 5 años que llevo con el barco no he tenido ni un solo problema, la revisión de las colas es cada dos años o 400 horas (es un simple cambio de aceite), con consumos muy contenidos y gran maniobrabilidad (el joystick es una pasada, te puedes desplazar lateralmente entre otros).

No niego que el sistema es infinitamente mas complejo que los ejes, y que por tanto el potencial de averías esta aí, pero de momento estoy encantado.

Los volvo D6 van de maravilla, aunque el precio de los recambios es de juzgado de guardia

Eso sí, si pruebas un barco con fly te va a encantar (vale que yo estoy en el med, pero hace mas de 2 añitos que solo gobierno desde el fly)

Salud y buena proa
Muchas gracias, los motores que he visto tienen muy buena pinta y muy pocas horas de uso, pero hasta que no me confirmen si me lo venden, no contaré mas...

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Rafa buenos días, no conozco ninguna Astondoa 43 Open que lleve IPS, todas llevan colas Volvo.
Es un barco cojonudo pero para el Mediterráneo, o lo que es lo mismo zonas cálidas donde llueva poco.
En mi pantalán hay dos una con techo duro y otra descapotable.
Espero que estés pasando unas buenas fiestas.
Ya he visto que vendiste el velero, ya sabes los dos días buenos que tienen los barcos, luego todo felicidad.
saludos
Pd.- Corrijo, he estado de charleta con uno de mis vecinos, y me cuenta que hay modelos posteriores a la suya con motores mas grandes e IPS. la otra que hay aquí le he mirado el "culo" y lleve colas también.
saludos
Este lleva IPS seguro, tiene techo duro y abrible y tiene funda trasera por si llueve

Cita:
Originalmente publicado por joanllagos Ver mensaje
Una Ronda cofrades,

Rafa , solo decirte que mi padre tenia una Astondoa 58 GLX , solo puedo contarte maravillas i calidad en toda la construccion, como algun cofrade te comenta por aqui, me quedo con Astondoa antes que con Beneteau, es otro nivel, saludos
Muchas gracias, nos ha gustado mucho, pero tienen que contestarnos si aceptan nuestra oferta y esto no será hasta el día de Reyes, buena fecha para tener un buen regalo.

Feliz Año 2025
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-12-2024, 20:28
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Me alegro te haya gustado, a ver si con suerte se te materializa la operación
Citar y responder
Antiguo 30-12-2024, 21:26

Predeterminado Respuesta: Re: Astondoa 43 open

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Me alegro te haya gustado, a ver si con suerte se te materializa la operación
Muchas gracias por tus buenos deseos. Tengo 62 años y no recuerdo cuando fue la última vez que escribí la carta a los Reyes Magos, pero este año la voy a escribir, porque hay que creer siempre en algo y los Reyes Magos siempre se an portado bien conmigo.

Ojalá me traigan un barco el día 6 de enero.

Saludos y Feliz Año Nuevo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 31-12-2024, 11:20
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Ojala se cumpla tu deseo,lo mas bonito es la ilusion que se tiene cuando ves el barco que te enamora.
Mucha suerte y feliz entrada de año
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
ROyOR (01-01-2025)
Antiguo 31-12-2024, 19:32
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

A mí el Beneteau me encanta pero el Astondoa también es un barcazo Rafa, dentro de nada seguro que estás dejando tu estela por la costa da vela y por la costa portuguesa....

Editado por Ouessant en 01-01-2025 a las 09:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
ROyOR (01-01-2025)
Antiguo 01-01-2025, 09:30

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Ojala se cumpla tu deseo,lo mas bonito es la ilusion que se tiene cuando ves el barco que te enamora.
Mucha suerte y feliz entrada de año
Muchas gracias, lo malo es que siempre me enamorado de lo mas caro
Feliz 2025

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
A mí el Beneteau me encanta pero el Astondoa también es un barcazo Rafa, dentro de nada seguro que estás dejando tu estela por la costa da vela y por la costa portuguesa....
Ojalá, hay muchas dudas ahora mismo, los barcos usados son como los huevos Kinder, que hasta que no lo abres no te llevas la sorpresa
Feliz Año Nuevo

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 01-01-2025, 13:26

Muy buenas y Feliz Año 2025.

Ya sabeis que estoy viendo barcos usados para comprar. He visto un par de ellos y es por lo que os pido si alguien conoce a Yachting Spain de Benalmádena y que os parece.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 01-01-2025, 17:50
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Astondoa 43 open

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas y Feliz Año 2025.

Ya sabeis que estoy viendo barcos usados para comprar. He visto un par de ellos y es por lo que os pido si alguien conoce a Yachting Spain de Benalmádena y que os parece.

Saludos
Rafa
Conozco la oficina, pero he visto muy caros los precios.
Tienes Marina Benalmádena S.L., representante oficial de Bénéteau, que han trabajado en Albaid a plena satisfacción, y tienen una extensa gama de barcos de segunda mano, e, incluso, podrían mirar conseguir algún Swift Trawler, aunque el Antares 12 no está nada mal.
Serte en la búsqueda y buena proa. Feliz 2025

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
ROyOR (01-01-2025)
Antiguo 01-01-2025, 23:25

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Astondoa 43 open

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Conozco la oficina, pero he visto muy caros los precios.
Tienes Marina Benalmádena S.L., representante oficial de Bénéteau, que han trabajado en Albaid a plena satisfacción, y tienen una extensa gama de barcos de segunda mano, e, incluso, podrían mirar conseguir algún Swift Trawler, aunque el Antares 12 no está nada mal.
Serte en la búsqueda y buena proa. Feliz 2025
Muy buenas Manu, les llamaré y te cuento, aunque creo que me he "enamorado" del Astondoa

he encontrado dos en Málaga, otros 2 en Valencia y 1 en Altea.

Empezaré a llamar para que me den mas datos y quizás haga un viaje a Málaga y a Valencia a ver estos 5 barcos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 02-01-2025, 09:30
JCPO JCPO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Como te han dicho, los Ips son una maravilla en rendimiento y maniobras, pero tienes que asegurarte que estén bien y bien mantenidos. La avería más habitual es que entra agua salada y se mezcla con el aceite de la transmisión, esto hay que pillarlo a tiempo, sino avería .
Yo he navegando varias veces en una rodman en mar abierto ( hasta 80' de Cies e ir y venir a latitudes más altas de coruña) y es una maravilla como va el barco, cero vibraciones y para los atraques es una maravilla como te han apuntando.
Astondoas conozco algunas pero ese modelo en concreto no, pero seguro que tiene la calidad que los caracteriza.
Suerte con la compra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JCPO
ROyOR (02-01-2025)
Antiguo 02-01-2025, 22:30

Cita:
Originalmente publicado por JCPO Ver mensaje
Como te han dicho, los Ips son una maravilla en rendimiento y maniobras, pero tienes que asegurarte que estén bien y bien mantenidos. La avería más habitual es que entra agua salada y se mezcla con el aceite de la transmisión, esto hay que pillarlo a tiempo, sino avería .
Yo he navegando varias veces en una rodman en mar abierto ( hasta 80' de Cies e ir y venir a latitudes más altas de coruña) y es una maravilla como va el barco, cero vibraciones y para los atraques es una maravilla como te han apuntando.
Astondoas conozco algunas pero ese modelo en concreto no, pero seguro que tiene la calidad que los caracteriza.
Suerte con la compra
Gracias por tu ayuda, según me han comentado, lo mejor sería que Volvo mirase los fallos que han tenido los motores, si es que los ha tenido, y analizar el aceite de los motores.

He visto que hay varios en España y me gustaría tener información completa de todos ellos para decidir cuales pueden revisar y ver como están. Para ello, tengo un mecánico de confianza para poder hacer una prueba de mar.

Ya os seguiré contando.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
JCPO (04-01-2025)
Antiguo 02-01-2025, 23:53
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

IPS…. Uffff…. Conozco dos con esa transmisión y ambos coinciden, la navegación soberbia pero como te den problemas…. Prepara la cartera. Los tienen a la venta…. al final los ejes son muy fiables y nada puñeteros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
ROyOR (03-01-2025)
Antiguo 03-01-2025, 12:04
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Los IPS siguen levantando muchas dudas, me llama la atención la cantidad de barcos con esa transmisión y pocos años que están a la venta. Si no conoces el historial del barco o al armador, tenlo en cuenta. Por otra parte Astondoa siempre me ha despertado interés por diseño y acabados, creo que son buenos barcos. Suerte con los Reyes!

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
ROyOR (03-01-2025)
Antiguo 03-01-2025, 20:08

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
IPS…. Uffff…. Conozco dos con esa transmisión y ambos coinciden, la navegación soberbia pero como te den problemas…. Prepara la cartera. Los tienen a la venta…. al final los ejes son muy fiables y nada puñeteros
Llevaremos una velita con una estampita de un santo para ver si nos salvamos, pero primero es encontrar un barco que nos guste.

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Los IPS siguen levantando muchas dudas, me llama la atención la cantidad de barcos con esa transmisión y pocos años que están a la venta. Si no conoces el historial del barco o al armador, tenlo en cuenta. Por otra parte Astondoa siempre me ha despertado interés por diseño y acabados, creo que son buenos barcos. Suerte con los Reyes!

Odin
El historial del barco se lo voy a pedir a la marca de los motores que pueden dártela, previo pago, por supuesto.

Saludos y espero que los Reyes Magos se porten bien con todos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 03-01-2025, 23:16
mino2018 mino2018 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

Los IPS son como los cambios automaticos en un coche, el mayor problema que tienen es que hay muy pocos profesionales que los entiendan bien a la hora de repararlos, y hay algunos armadores que no le hacen los mantenimientos que necesitan, y luego bienen los problemas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mino2018 este mensaje:
JCPO (04-01-2025), ROyOR (04-01-2025)
Antiguo 04-01-2025, 09:02
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Simplemente comentar que, Astondoa 43 solo hay con colas (dentro/fueraborda) y con pods (IPS). Yo he tenido varios barcos con colas y, al margen de que hay que revisarlas cada dos años (precio de la revisión similar al de un motor), son fuente de averías e incluso de posibles vías de agua.

Yo lo tengo claro, IPS mil veces mejor que colas (aunque por supuesto la opción mas sencilla y fiable son los ejes, no disponibles para este barco).

Salud y buena proa
ROyOR (04-01-2025)
Antiguo 04-01-2025, 15:03

Cita:
Originalmente publicado por mino2018 Ver mensaje
Los IPS son como los cambios automaticos en un coche, el mayor problema que tienen es que hay muy pocos profesionales que los entiendan bien a la hora de repararlos, y hay algunos armadores que no le hacen los mantenimientos que necesitan, y luego bienen los problemas.
Gracias mino, soy un fiel defensor de los mantenimientos preventivos y aunque haya gente que piense que estoy tirandooslos el dinero, a mi, me ha ido muy bien en la vida.

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Simplemente comentar que, Astondoa 43 solo hay con colas (dentro/fueraborda) y con pods (IPS). Yo he tenido varios barcos con colas y, al margen de que hay que revisarlas cada dos años (precio de la revisión similar al de un motor), son fuente de averías e incluso de posibles vías de agua.

Yo lo tengo claro, IPS mil veces mejor que colas (aunque por supuesto la opción mas sencilla y fiable son los ejes, no disponibles para este barco).

Salud y buena proa
Gracias ayapitas, los que he visto son todos con IPS, Benalmádena, Banus, Altea, Campello y dos en Valencia, espero que cuando me lance quede alguno.

Saludos y Feliz noche de Reyes
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 08-01-2025, 09:29
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

Rafa

como se comportaron los reyes? para seguir con la charla, yo siempre e tenido motores con cola y ejes, desde hace un año tengo una open con fueraborda, y decir que estoy encantado, cada vez mas , incluso en mi trabajo , están creciendo los barcos con esloras grandes 8,10,12,15,20 m , que llevan fuerabordas, si nos fijamos la evolución las principales marcas ya disponen de estos en 200,300,4000.....HP , no se que opinion teneis al respecto, un saludo
Antiguo 08-01-2025, 15:05

Muy buenas, gracias por tu consejo.

Estoy esperando información de 4 barcos, dos en Málaga, uno en Coruña y otro en Sanxenxo. En cuanto sepa mas os iré contando.
El que me atrae mas está en Sanxenxo y por tanto lo tengo al lado de mi casa.
El de Coruña es el me gusta mas, pero no consigo hablar con el dueño
Uno de Málaga es el que tiene mejor precio, pero tiene menos extras y tiene el handicap de la distancia, con el coste que conlleva tanto si es por mar o por tierra.

Pero lo que está claro es que no debo de tener prisa.

Saludos
Rafa

Cita:
Originalmente publicado por joanllagos Ver mensaje
Rafa

como se comportaron los reyes? para seguir con la charla, yo siempre e tenido motores con cola y ejes, desde hace un año tengo una open con fueraborda, y decir que estoy encantado, cada vez mas , incluso en mi trabajo , están creciendo los barcos con esloras grandes 8,10,12,15,20 m , que llevan fuerabordas, si nos fijamos la evolución las principales marcas ya disponen de estos en 200,300,4000.....HP , no se que opinion teneis al respecto, un saludo

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
joanllagos (09-01-2025)
Antiguo 09-01-2025, 20:44

Muy buenas, os tengo que contar noticias nuevas.

El de Sanxenxo parece que no tiene muchas ganas de vender, de hecho el 20 de diciembre dije que estaba interesado en hablar de precio y condiciones de venta y hasta hoy no se nada del dueño del barco

El lunes voy a ver el de Coruña, que es de 2008 con los motores grandes y 660 horas cada motor, es mas caro que el de Málaga, pero me da buenas sensaciones

Ya os seguiré contando.

Saludos y buen fin de semana
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Argu (09-01-2025), J.R. (09-01-2025), jorgesanchis (09-01-2025), leviño (26-01-2025), Ouessant (09-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro