Cita:
Originalmente publicado por zar
Yo antes de meterme en el lío de cambiar pernos lo desbarbaria todo bien hasta llegar al metal y entonces decidiría...quizás no están tan mal..
En uno de ellos parece que ya se trabajó en un pasado ya que la cantidad de sika sobrante parece exagerado...como si ese perno y la pletina ya se hubieran sacado alguna vez y colocado con abundante sika y reapretado...la cabeza de ese si que parece, en la foto, en mal estado..
En una de las fotos tienes un tubo de desagüe que acaba directamente sobre el perno..no se si es agua salada lo que por ahí desagua..pero mejor sería que lo dirigieras a otro lado lejos del perno.
En cuanto al trabajo de cambiarlos siempre es delicado ya que las cabezas de los pernos, si están en mal estado, dificultaría mucho el poder sacarlos...lo cual significaría cortarlas, las defectuosas, y descolgar la orza para poder sacar los pernos sin cabeza...
A lo mejor una vez saneadas, las cabezas de los pernos, con cepillo de alambre y /o radial te llevas la sorpresa de que no están tan mal y no es necesario cambiarlos..
Una vez saneado si piensas que no están tan mal y decides no cambiarlos, cuando saques el barco al varadero asegúrate que te lo apoyan primero bien sobre la orza e intenta reapretarlos...lo más probable es que no consigas ni moverlos...el par de apriete no te lo puedo decir pero si con la llave carraca y un tubo de un metro, a modo de palanca, no consigues moverlos..yo no me preocuparía...ya que entiendo que no te entra nada de agua..
Después termina pintandolos con una buena imprimación de epoxi que sirva para metal...
Suerte...
|
Ya las he limpiado, saneado y hay uno que vuelve a ponerse oxidado aún pintándolo con antioxidantes
Además le pasa agua, entra alguna gota que normalmente se queda ahí o hace un poco de hilo.
Los tubos que se ven son las tomas de las bombas de achique manual y automática.