La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2025, 21:00
gusgus64 gusgus64 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Contador metros cadena de Molinete con Arduino.

Cita:
Originalmente publicado por gusgus64 Ver mensaje
Supongo que me expliqué mal, lo siento.
El contador que uso va sin movil, solo hay que enchufar los dos polos que salen
del imán del molinete, si vienen preinstalados lo que es bastante frecuente, a los terminales COM e IN del contador, luego conectar un positivo al terminal 1 y un negativo al terminal 2.
Para que cuente decreciente conectar a un relé NO (normalmente abierto) los terminales COM y PAU del contador y darle carga al relé con el positivo que sale del interruptor del molinete al subir el ancla y un negativo cualquiera.
Poner mode 30 en el contador y expresar en metros los centimetros de recogida por vuelta del barbotén (dividir por 100) en el video a partir del minito 11:25 se indica como poner el modo 30 y los centimetros.
Adicionalmente, yo no lo usé, le puedes decir que a ciertos metros se active otro relé del contador y a través del interruptor del relé que se activa al llegar
a dichos metros conectar una luz, alarma, ...
Me fije en la foto y al pin 7 que se conecta el sensor de imán, que también va al comun "COM" el contador le lama "CNT", en otros pone "IN", es indeferente como le llamen.
Citar y responder

Freedom sea

Etiquetas
arduino, cadena ancla, contador, molinete

Reglas del foro