![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy lo primero es mandarle animos a Boissiers, que con su aparejo de fortuna, después de desarbolar , se dirige lentamente hacia las Antillas.. a veces nos olvidamos, en el fragor de la regata, de la tremenda situación en la que quedan, tanto a nivel psicológico como de seguridad en la navegación, los que desarbolan...
Es fácil caer en un bajón tanto físico como moral, al romper el palo, después del esfuerzo que supone esta regata, antes y durante su realización.. En el caso de Arnaud confiemos en que después de dormir y aceptar la nueva situación pueda montar algún aparejo de fortuna, además de la cometa, que le de algo más de velocidad... En la regata está apasionante la lucha entre el primer grupo..están apretando de lo lindo el acelerador...con unos barcos "cansados"... Veremos quien gana la partida. En los de orzas dos barcos destacan por su diseño y rapidez, el de Le Cam, nuevo a estrenar, y el de Ferré, ex-Macif, barco ganador en 2012..rapidísimo.. Los otros dos son diseños más antiguos y con menos presupuesto, en el caso de Colman sobre todo, y con serios problemas estructurales, en el caso de Tangui... El acercamiento a Les Sables, en el golfo de Vizcaya, se presenta incierto...y puede que haya sorpresas... Los demás tratando de cuidar los barcos, con problemas casi todos, y pensando más en terminar que en competir...sigo muy "enganchado" a jingkum...vaya personaje!!.. De los y las que han terminado me han impresionado mucho.. Dalin...impecable.Pienso que no repetirá, ya lo ha dado todo en Imoca..veremos si se pasa a los maxitrimaranes.. Richone..ganador..para la siguiente Simón...luchador incansable..de los favoritos para la siguiente. Meilhat...bravo este "giganton"...candidato a el podio la siguiente..si consigue un buen barco.. Justine...magistral.Candidata al podio la siguiente. Se ve que su trayectoria en la Vendee será larga....acabará ganándola, creo yo.. De las mujeres, es a la que más posibilidades veo para ganar un día la Vendee..además seguirá luchando por mejorar, tiene muchas ganas, ilusión, ambición, discreción... Lunven...sólido y siempre en el sitio. Seguirá para rematar la faena en la próxima Goodchild...tío duro.Con algo más de preparación estará en el podio la próxima. No me han decepcionado y creo que volverán más fuertes aunque en esta no les haya ido bien.. Ruyant...estará peleando hasta ganar la Vendee globe. Boris Herrman...volverá y su experiencia será un grado Benjamin Dutreux...volverá con un barco mejor...ojo a este pelirrojo!! Beyou...buen tío, gran navegante...no se si tendrá motivación suficiente para seguir intentándolo...pero desde luego el que "la persigue, la consigue"..aunque los jóvenes vienen fuerte.. Sam Davies...creo que ha perdido parte de su garra...pero volverá..está enganchada y apasionada por la Vendee.. Creo que no volverá.. Clarice Cremer..entre otras cosas porque ella misma lo ha dicho, y personalmente creo que le falta motivación, y ya ha demostrado grandes cosas y callado las bocas de algunos "envidiosos"... No me quiero olvidar de Burton, volverá y será candidato al podio si consigue mejor presupuesto. Pip Hare, brava inglesa, apasionada por la Vendee...volverá para recuperarse de la decepción de esta y seguir mejorando...De momento no la veo en el podio.. Máxime Sorel, volverá y lo hará bien..es bueno y en esta ha tenido mala suerte.. Bestaven...no se si volverá. En todo caso ánimo para él. Eric Bellion...creo que no volverá. Veremos Saludos Editado por zar en 01-02-2025 a las 13:01. |
|
|