![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no me equivoco, creo que el tirón de orejas te lo has llevado por no seguir la costumbre de pasar primero por el foro de presentaciones, hacer la misma, contar un poco de tu vida (o no, esto ya depende de lo hablador que sea cada uno) e invitar a la correspondiente ronda. No es que sea obligatorio, creo, pero es una costumbre que suele gustar mantener, así que, si no lo has hecho ya, pásate por ahí y asunto resuelto. Respecto al asunto de tu consulta, en Madrid (Comunidad) hay o había solo tres pantanos en los que se pueda navegar: San Juan, Valmayor y El Atazar. Del primero no te puedo contar mucho, aparte de que fue donde hice mis prácticas de motor tiempo ha, se puede navegar a vela y motor (el único en el que se puede navegar a motor) pero no sé si hay escuelas o similar. Valmayor cerró su área náutica hace unos ocho o nueve años por obras en las instalaciones del embalse y, que yo sepa, no ha vuelto a reanudar la actividad deportiva. Así que nos queda El Atazar que es el que conozco ya que navego ahí con un Vaurien y te puedo contar más de él. Tiene dos instalaciones o "zonas" (aunque comparten espacios): el Área Náutica que gestiona el Ayuntamiento de Cervera de Buitrago y el Club Náutico Cervera (creo que esta es su denominación). Del club tampoco te puedo decir mucho, sobre todo que los cruceros "grandes", los que están siempre fondeados, suelen ser de miembros del mismo, tienen sus actividades (regatas, eventos, etc.), y tendrías que ponerte en contacto con ellos. Del área náutica: Aquí puedes encontrar un par de empresas que alquilan canoas y además una de ellas creo recordar que tiene un par de raqueros y un seis metros o así para alquilar. Además, y esto me parece que es lo que te interesa, tienen plazas de varada donde los socios (de lo que llamaban en tiempos Club Canal) pueden dejar sus barcos de vela ligera. Para hacerse socio de este área, hay que ponerse en contacto con el Ayuntamiento y ellos te dirán cómo hacer. Tienen una cuota anual y puedes ir a navegar casi todos los fines de semana del año (en diciembre/enero cierran un mes) , puentes y festivos y cualquier día en los meses de verano. Además, también está en este pantano el CINA, la escuela de vela, que primero estuvo en Valmayor, luego en San Juan y hace unos años se instalaron en el Atazar. Tienen mucha actividad y, por lo que les he visto, usan Vaurien y 420 Si quieres más detalles del área náutica, dímelo y te cuento, pero por ahora no quería extender más el rollo que te estoy soltando. Por otra parte, si estás interesado en hacerte con un Vaurien, y no tienes mejores ofertas, mándame un privado porque precisamente yo podría estar pensando en vender el que tengo ahí ahora. Saludos |
|
|