La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2025, 16:30
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

La Vendee Globe es el buque insignia de las regatas oceánicas en Francia, con muchísima repercusión mediatica y como consecuencia de ello mucho retorno para patrocinadores...que mezcla aventura y competición al más alto nivel y que, hasta la fecha, ha hecho, su organización, malabares para conjugar ambas cosas...

Decía que no puede permitirse, la Vendee, prescindir de los barcos de orzas y foilers antiguos porque entonces serían muy pocos los barcos inscritos, y que creo o tengo dudas, que permitan los foils en los timones porque entonces los barcos navegarian "por delante de las borrascas" en zona de poco mar y de vientos rondando los 20 nudos, a velocidades de vértigo, como ya hacen los maxitrimaranes, y ello implicaría distancias enormes entre la flota, y debido a las velocidades habría abandonos frecuentes por colisiones con OFNIS...

No hay más que mirar a los maxitrimaranes que pretenden batir el récord de la vuelta al mundo, el trofeo Julio Verne....

Salen....y rompen

Vuelven a salir...vuelven a romper...

Lo vuelven a intentar..y otra.vez rompen..

Y...a mi modo de ver, y se que no todo el mundo estará de acuerdo, esas colisiones son ,en su mayoría, con animales marinos y restos de aparejos de pesca...

Con lo que ello implica...y de lo que no se habla, pero que es una realidad..y los protagonistas lo saben..

Las velocidades, los apéndices, las enormes mangas tanto de maxitrimaranes como de los Imoca con foils, no son más que factores que aumentan el riesgo para las colisiones...

Y por último, la Vendee se nutre de multliples pequeños patrocinadores de pequeñas empresas francesas...que necesitan variedad y cantidad de barcos para colocar sus patrocinios y pegatinas...

Como conclusión...bajo mi punto de vista...

Si a la carrera tecnológica, no a los foils en los timones en la Vendee, si a la amplia inscripción, 40 parece un buen número, si a la convivencia foils y orzas con clasificaciones separadas...

Y...la puerta abierta a otra regata, en un futuro no muy lejano, para Imocas con foils y foils en timones y a dos tripulantes...

Y....a correr y a dar satisfacción a los que les gustan los récords...que haberlos...Los hay, aunque yo no soy uno de ellos..

Esta última regata ....es invento mio..

Pero creo que sería interesante...y a muchos de los skippers les encanta el formato a dos...

Así que porque no?

En cuanto a lo de Alex Pella...

Ojalá, ojalá que Alex tuviera esa oportunidad, pero ya lo ha intentado y no ha salido.El ha declarado que querría un proyecto ganador y eso es muy difícil de conseguir..por más que Alex haya demostrado lo que ha demostrado...y el no quiere un proyecto de orzas.

En nuestro pais no es posible, a día de hoy...

Por desgracia..

Pero lo que yo propongo para Didac no es eso...propongo ir poco a poco, aunque a algunos les parezca poco ambicioso, o como si fuera ir para atrás....tratar de despuntar entre los orzas, para lo que tiene caché y sobrada experiencia...y después ya se verá...
Y, para mi, conseguir un proyecto competitivo de orzas ya sería un éxito, porque desde luego que fácil, y menos en España, ni eso es facil.

Saludos

Editado por zar en 05-02-2025 a las 17:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Argu (05-02-2025), ecume (06-02-2025), genoves (06-02-2025), Maoraspa (06-02-2025)

Smartsails

Reglas del foro