La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2025, 21:41
Elharrisero Elharrisero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas noches compañeros, una ronda para todos
Como dice el título tenemos ese barquito, lo compró mi hijo y para echar el rato estando buena la mar pues da el avío, hemos estado yendo a por chocos y la verdad es que bien, ahora la duda es que para pescar fondeados el barco en proa no tiene pozo de ancla y este venia en una cubeta dentro de la
Cabina y la verdad no se como la utilizaba el anterior dueño
Así que agradecería que me dierais un poco de norte de como debería actuar
Citar y responder
Antiguo 11-02-2025, 05:58
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,634
Recibió 3,032 Agradecimientos en 1,527 Mensajes

Los barcos de pequeña eslora NO suelen tener pozo de ancla y ni siquiera ancla.
Si tienen algún ancla, será pequeña con línea de cabo corto por lo cual se puede estibar en proa sin ningún problema con el cabo bien adujado.
Si quieres hazle un pequeño compartimiento a medida.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Elharrisero (11-02-2025)
Antiguo 12-02-2025, 06:49
Piratilla

Muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elharrisero
Egis (13-02-2025)
Antiguo 12-02-2025, 10:22
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 496 Agradecimientos en 321 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Estable 4.20 cabinada

Yo la tenía igual, sin pozo de anclas y las pocas veces que fondeé lo que hacía era arrojarla por la borda y hacer firme el cabo del fondeo en una cornamusa de popa por no andar gateando por la cubierta, en un barco pequeño no suele haber pasillos laterales y es un riesgo desplazarse a la proa. Es mas incómodo porque pescas con la linea de fondeo atravesada pero se puede vivir con ello, la alternativa es afianzarla en la cornamusa de proa, pero tienes que poder hacerlo con seguridad, yendo solo ni me lo plantearía.
Saludos.
J.R. (12-02-2025)
Antiguo 12-02-2025, 21:31
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

Muchos , entre ellos yo , aún teniendo pozo de fondeo no lo usamos y llevamos el fondeo ( cuerda , ancla y globo ) en la bañera . Unos dentro de una caja de plástico tipo fruta o ropa sucia , etc. En mi caso que tengo un motor central , lo llevo en la sentina recogido y no me molesta.
Utilizarlo ; supongo que tendrás una cornamusa o argolla o similar a proa donde hacer firme un trozo de cabo que te llegue holgado hasta donde tú estás en la bañera , en el extremo que llega a ti pones un giratorio o mosquetón , como tú veas. Llegas , tiras el fondeo al agua y te dejas ir y cuando veas que estás donde quieres , le haces a la cuerda del fondeo un nudo tipo "as de guia" o similar y en la gaza que te queda hecha enganchas el mosquetón . Supongo que habrás dejado o te sobrará cuerda del fondeo a bordo , con lo cual cuando hayas enganchado la cuerda al mosquetón y lo tires al agua , el barco se moverá y quedará con la proa apuntando al viento porque los 4/5 mts que tenías de cuerda desde la proa hasta la bañera se fueron para la proa y ya estás fondeado. A la hora de recoger , tiras de la cuerda del fondeo que te queda a bordo y el mosquetón vendrá a tu lado , sueltas la gaza del nudo y metes todo a bordo. Está forma de fondear es cómoda porque desde la bañera puedes cobrar o soltar más fondeo sin tener que estar pasando a proa
No se si esto es lo que preguntabas , si es así espero haberte ayudado . Yo no lo hago así ,bpero lo hago similar aunque algo más fácil y cómodo. Si necesitas otra forma también te la digo

No se si es esto lo que querías saber
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
J.R. (13-02-2025)
Antiguo 08-03-2025, 11:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Muchos , entre ellos yo , aún teniendo pozo de fondeo no lo usamos y llevamos el fondeo ( cuerda , ancla y globo ) en la bañera . Unos dentro de una caja de plástico tipo fruta o ropa sucia , etc. En mi caso que tengo un motor central , lo llevo en la sentina recogido y no me molesta.
Utilizarlo ; supongo que tendrás una cornamusa o argolla o similar a proa donde hacer firme un trozo de cabo que te llegue holgado hasta donde tú estás en la bañera , en el extremo que llega a ti pones un giratorio o mosquetón , como tú veas. Llegas , tiras el fondeo al agua y te dejas ir y cuando veas que estás donde quieres , le haces a la cuerda del fondeo un nudo tipo "as de guia" o similar y en la gaza que te queda hecha enganchas el mosquetón . Supongo que habrás dejado o te sobrará cuerda del fondeo a bordo , con lo cual cuando hayas enganchado la cuerda al mosquetón y lo tires al agua , el barco se moverá y quedará con la proa apuntando al viento porque los 4/5 mts que tenías de cuerda desde la proa hasta la bañera se fueron para la proa y ya estás fondeado. A la hora de recoger , tiras de la cuerda del fondeo que te queda a bordo y el mosquetón vendrá a tu lado , sueltas la gaza del nudo y metes todo a bordo. Está forma de fondear es cómoda porque desde la bañera puedes cobrar o soltar más fondeo sin tener que estar pasando a proa
No se si esto es lo que preguntabas , si es así espero haberte ayudado . Yo no lo hago así ,bpero lo hago similar aunque algo más fácil y cómodo. Si necesitas otra forma también te la digo

No se si es esto lo que querías saber
Gracias, cualquier forma que sepas de hacerlo me será de utilidad
Citar y responder
Antiguo 08-03-2025, 11:19
Paco Aniorte Paco Aniorte esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elharrisero Ver mensaje
Buenas noches compañeros, una ronda para todos
Como dice el título tenemos ese barquito, lo compró mi hijo y para echar el rato estando buena la mar pues da el avío, hemos estado yendo a por chocos y la verdad es que bien, ahora la duda es que para pescar fondeados el barco en proa no tiene pozo de ancla y este venia en una cubeta dentro de la
Cabina y la verdad no se como la utilizaba el anterior dueño
Así que agradecería que me dierais un poco de norte de como debería actuar
en barcos de esa eslora lo mejor es llevar un Ancla de Capa, la puedes llevar dentro de la cabina y cuando sales a pescar la llevas en el techo de la cabina, despues llegado al sitio la largas, por donde quieras, y te aguantará el barco perfectamente a la hora de recoger te ahorarás que quede enganchada en el fondo y te permitira recoger y salir rapido, en caso de que algun mercante se acercara,
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro