![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Violeta el mundo de la vela está asistiendo a una explosión repentina y extremadamente rara. Impulsado por un «efecto Vendée Globe», esto está lejos de ser la única razón de su éxito, se ha pasado con el tema redes. Es la navegante más seguida del mundo. Fue recibida como una estrella de rock.
David Lupion, coordinador de las redes sociales de Violette Dorange, la explosión del número de suscriptores de la capitana. Pasó de 30.000 suscriptores en Instagram, antes de la apertura del village de salida en Les Sables-d'Olonne, a 300.000, tan solo cuatro semanas después. En sus redes, Violette lo cuenta y lo filma todo. Los momentos de alegría, cuando abre sus regalos de Navidad en el Océano Índico, los momentos de duda, cuando la altura del oleaje le asusta, al borde de las lágrimas. Incluso sus meteduras de pata, como cuando deja caer su tabulé enlatado en su bote. Y en tierra, la navegante no se detiene. Ella comparte detrás de escena su preparación, incluyendo imágenes de sus desafíos deportivos personales y videos de sus vacaciones. Lanzado al agua a los 7 años, travesía del Canal en optimist (primera mundial) a los 15 años, luego Mini Transat, Solitaire du Figaro, por delante en todos los tiempos de paso... Un cohete flotante. Jóvenes y mayores, todos esperan ver a aquel de quien todos hablan con tanta admiración. Y hay que recordar, Campeona de Francia dos veces de 420 y creo que 10ª en una Figaro. ![]() A mis 62, casi 63 años, haciendo de proa en barcos estupendos ( no siempre de proa) y regatas largas con poca tripulación a dos sobre todo, me engancha Violeta, es tremendo lo que se puede hacer cuando se tiene esa determinación. Una llegada así sería posible en nuestro país? Para ser sinceros creo que no, y para ser más sincero creo que la propia Vendeeglobe tampoco, los regatistas y el riesgo a veces estan penados en las redes sociales y se prima al crucero puro, sin entender la navegación con todo tipo de tiempo con el spi arriba, no debería ser así este ejemplo y me da que las cosas han cambiado bastante. Violetta repetirá Vendee Globe. por ella. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Grosso (12-02-2025) | ||
|
|