La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2025, 10:46
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 150 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Osmosis barco nuevo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

¡Que fácil y gratuito es opinar!

Rafa
Buenos días ROyOr

Casi todos los barcos de más de 20 años presentan signos de hidrolisis salvo aquellos que han echo un tratamiento en condiciones, o no están constantemente en el agua
Yo compré una motora en agosto y tiene hidrolisis ( muy muy poco) pero tiene.

Todas las que e visto antes de comprar esta lo tenían y fuy a ver cómo 10 barcos y no se salvo uno y cuando digo todas son todas… y las que no,lo tenían encapsulado…

Con lo que me decidí a comprar esta, un Beneteau antares. Que es la que menos tenía

Hace tiempo estuve hablando con Agustin del tema de la hidrolisis y la verdad …… sabe un montón, me explico el porqué se producía la hidrolisis, como reparar y demás …

Y la verdad, no se lo llevo a reparar porque ya no se dedica a ello.

Tampoco encuentro a nadie que lo sepa reparar bien a cada “profesional”que llamo, de 20 te dan 20 opiniones y ojo …. Algunos me dan hasta 10 años de garantía… en fin si te vas a gastar unos 6 a 8mi euros a mandarlo hacer y a los 10 años vas a estar peor … pues vale más no hacer nada.

Ahora… si tú conoces a alguien que tenga los mismos conocimientos que Agustin y se dedique a reparar me interesaría ponerme en contacto.

No quiero hablar mal de ningún profesional ojo!!!! Solo buscar a alguno que lo repare como se merece

Buen domingo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
pronautica (04-03-2025)
Antiguo 16-02-2025, 18:37
marta97bsm marta97bsm esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Después de haber leído todos los comentarios, me quedo con el del cofrade true: si te preocupa la ósmosis - o el estado del motor, o la jarcia, o la instalación eléctrica, o todo junto - que pueda tener un barco que pretendes comprar, la solución es inmediata: un peritaje hecho por un profesional (los británicos son muy dados a ello, no sé por qué nosotros no ) que te diga si el barco está bien o no, y si vale lo que cuesta. Será el dinero mejor gastado.

Cualquier otra cosa es darle vueltas sin sentido.

Y con respecto a la ITB, es un timo institucionalizado que es preferible evitar.

Saludos y
Sí, al final haré esto! Gracias
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 09:11
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
A parte de lo que te dice Jonam52, que creo que tiene toda la razón, cuando pase la próxima ITB si el barco tiene ósmosis el inspector no te lo va a dar de paso por lo que tendrás que hacer el tratamiento correspondiente y gastarte los 4-5 ó 6000,00€.
Un saludo.
Una ronda para todos,

o gastarte 450 euros i pasarlo a bandera Polaca!!!!!
Antiguo 17-02-2025, 10:21
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Bueno si el barco tiene unas burbujitas no pasara nada y tendrá la ITB seguro y si tiene burbujas como puños dependiendo del inspector pues la pasa o no la pasa, hay inspectores que no te mandan sacar el barco del agua, otros que le envíes unas fotos del casco y otros que te miran hasta debajo de las alfonbras.
Sólo conozco un caso en que no la paso pero era normal teniendo en cuenta el estado del barco.
Un saludo.
Antiguo 17-02-2025, 11:00
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 735
Recibió 170 Agradecimientos en 111 Mensajes

Otro tema a mirar es el grosor del casco que en barcos antiguos es bastante grueso.
Tiene el inconveniente del peso pero una hidrólisis tardará bastante en atacar cascos de 2 a 3 centímetros de grosor, hablo del caso de los Pumas concretamente.

Me comentaron en un travel que ahí es donde se ve el efecto de la osmosis, al suspenderlo o sobre todo al asentarlo en las bancadas o sobre quilla es cuando puede romper el casco por su efecto.
Nunca he oído que un barco por osmosis se haya hundido navegando.

Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 12:29
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,817 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

un barco roto por osmosis??? a mi eso me parece nautica ficción!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
markuay (18-02-2025)
Antiguo 17-02-2025, 13:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
un barco roto por osmosis??? a mi eso me parece nautica ficción!
Hay casos y casos

Algunos graves que meten miedo no digo para romper pero que no me subiría a él si y lo e visto que apretabas la fibra y se veía como blandeaba el casco coda que otros barcos de mismo modelo no se estaban tan hidrolizados y había diferencia
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 13:40
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,042 Agradecimientos en 2,899 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Osmosis barco nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
El 90% de los barcos presentan signos de hidrolisis, unos presentan signos leves y otros más graves….

Repararlo…. No es fácil, y muy pocos profesionales que lo reparen en condiciones, es más yo estoy buscando uno que me repare mi barquito y no encuentro uno que repare el barco como YO quiero.

Lo suyo para reparar es como dice don agustin hay que sanear, no dejar secar…
Yo no se mas que Agustin, lo único que opino (personal) es que cuando generalizas y dices "El 90% de los barcos presentan signos de hidrolisis, unos presentan signos leves y otros más graves…." estás hablando de toda clase de barcos y de todos los años.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 17:36
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
El 90% de los barcos presentan signos de hidrolisis, unos presentan signos leves y otros más graves….

Repararlo…. No es fácil, y muy pocos profesionales que lo reparen en condiciones, es más yo estoy buscando uno que me repare mi barquito y no encuentro uno que repare el barco como YO quiero.

A ver, estás diciendo que los ferries, los portacontenedores, los gaseros, los barcos de pesca (que son barcos) , casi todos ellos de acero,....tienen osmosis?

Y si solo hablas de los de recreo, tienen osmosis los de madera? O de aluminio, o de fibra de carbono, o de epoxy, o de vinylester como el mío?
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 19:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A ver, estás diciendo que los ferries, los portacontenedores, los gaseros, los barcos de pesca (que son barcos) , casi todos ellos de acero,....tienen osmosis?

Y si solo hablas de los de recreo, tienen osmosis los de madera? O de aluminio, o de fibra de carbono, o de epoxy, o de vinylester como el mío?
si, cofrade, como tengas 4 burbujitas aunque sean milimétricas te van a decir que es osmosis y que hagas el tratamiento porque si no el barco se te rompe en 2 en 4 dias... a eso hemos llegado!
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 19:35
Capitán pirata

Cita:

Estoy hablando de cascos de prfv de recreo

Los de vililester y el epoxy es otra historia… esos ya les cuesta muchísimo más hidrolizar, es más un casco de prfv que haya que reparar lo ideal sería impermeabilizar con vinilester o epoxy ..

Editado por Poseidon470 en 17-02-2025 a las 19:42.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 19:38
Capitán pirata

Cita:
si, cofrade, como tengas 4 burbujitas aunque sean milimétricas te van a decir que es osmosis y que hagas el tratamiento porque si no el barco se te rompe en 2 en 4 dias... a eso hemos llegado!
Cada uno tiene una perspectiva distinta, el Poliester agua muchissiiiimo, pero no ponemos negar que cuando son atacados por la hidrolisis si no pones remedio con el paso de los años irá profundizando más y más …

Ahora cada uno tiene puntos de vista y opiniones distintas
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 21:06
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Estoy hablando de cascos de prfv de recreo

.....
Barcos, antes has dicho el 90% de los barcos, imagino que ello incluye todos los barcos de chárter de menos de. 2 años, no? Y todas las motos de agua -de prfv y recreo-, etc ..
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 21:21
Capitán pirata

Cita:
Barcos, antes has dicho el 90% de los barcos, imagino que ello incluye todos los barcos de chárter de menos de. 2 años, no? Y todas las motos de agua -de prfv y recreo-, etc ..
Hola cofrade, me da sensación que te incomoda mi comentario ( a lo mejor no nos gusta leer la verdad, sin ofender) lee bien el póst que puse anteriormente, como comenté que casi todos los barcos de más de 20 años presentan signos de hidrolisis salvo aquellos que no han estado en el agua constantemente. O han echo una impermeabilizacion en algún momento de su vida

Una moto de agua está unas horas en el agua, o unos meses y despues están en seco … no mezcles churros con manzanas.

Respecto a barcos de menos de 2 años.. por desgracia si se a escuchado algún caso aislado …. Me imagino que sea por una mala catalizacion de las resinas o simplemente materiales de baja calidad

Pero bueno, no quiero abrír un debate que está totalmente perdido hay que ser cauto y saber lo que tenemos entre manos. Cada uno tiene sus opiniones

Yo, la mía la tengo clarísima

Editado por Poseidon470 en 17-02-2025 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2025, 17:21
Hermano de la costa

claro cofrade, si es que no dices ninguna mentira: " si no pones remedio con el paso de los años irá profundizando más y más " , evidentemente. Si no le ponemos remedio en 100 años, todos calvos y en 5000 millones de años se apaga el sol... si no le ponemos remedio.

De ahí a decir que el 90% de los barcos tiene osmosis, o que 4 burbujitas microscópicas son hidrólisis y que hay que hacer un tratamiento urgente, etc, etc, etc.... pues que quieres que te diga. Un barco que lleva 40 años en el agua y tiene unas pequeñas burbujas en un casco de 20 mm o más, que ni son lechosas ni tienen mal olor... aunque en otros 40 años haya el doble de burbujas.! Que leyendoos a algunos parece que si no hacemos ya el tratamiento se nos va a hundir el barco.

Pero vamos, cada uno que se gaste el dinero en lo que mejor le parezca: faltaría más, pero a mi esto no me parece sensato. Aunque entiendo que el miedo es libre.

Citar y responder
Antiguo 18-02-2025, 22:24
Capitán pirata

Cita:
claro cofrade, si es que no dices ninguna mentira: " si no pones remedio con el paso de los años irá profundizando más y más " , evidentemente. Si no le ponemos remedio en 100 años, todos calvos y en 5000 millones de años se apaga el sol... si no le ponemos remedio.

De ahí a decir que el 90% de los barcos tiene osmosis, o que 4 burbujitas microscópicas son hidrólisis y que hay que hacer un tratamiento urgente, etc, etc, etc.... pues que quieres que te diga. Un barco que lleva 40 años en el agua y tiene unas pequeñas burbujas en un casco de 20 mm o más, que ni son lechosas ni tienen mal olor... aunque en otros 40 años haya el doble de burbujas.! Que leyendoos a algunos parece que si no hacemos ya el tratamiento se nos va a hundir el barco.

Pero vamos, cada uno que se gaste el dinero en lo que mejor le parezca: faltaría más, pero a mi esto no me parece sensato. Aunque entiendo que el miedo es libre.

Está claro que la fibra aguanta muchísimo, yo eso no lo pongo en duda. Lo que quiero decir es que casi todos son atacados.el problema no es que vayan saliendo más burbujas con el tiempo, el problema es que con el tiempo las burbujas existentes van profundizando a más, Y no es lo mismo un casco de 3 cm que un caso de apenas 7mm como el mío. Que ahí…. Si no pones remedio a lo mejor tienes un problema. Piensa que 7mm es muy poco ..

Pero como comenté es una batalla perdida.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2025, 00:20
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:

Sanear es lijar la zona dañada, eliminar las capas afectadas, lavar repetidamente la superficie de la obra viva para que elimine la sal e impurezas, dejar secar, y solo con el barco seco impermeabilizar la obra viva aplicando las sucesivas capas de masillas en las condiciones ambientales idóneas, intervalos prescritos por el fabricante del producto, y con los gruesos asimismo prescritos.
Encapsular humedad dentro del casco es dejar activo el proceso de ósmosis, y no aplicar correctamente el impermeabilizante supone apostar a que el interior del casco siga recibiendo filtraciones.
Creo que como en todo hay que dejar intervenir a los operarios especializados para obtener un resultado fiable.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-02-2025, 08:59
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes

creo que lo peor es el tiempo de tratamiento, sobre todo para el tiempo de secado, aunque he visto que se inventan maquinas especie de secadores en ambientes cerrados.
lo del 90% no es tan descabellado, ya lo he leido por ahi, y viendo por la red según estadisticas, hay mucha ósmosis.
dejar la cosas en manos de profesionales aquí, en Spain sabemos lo que supone .
Citar y responder
Antiguo 03-03-2025, 19:40
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 250 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Osmosis barco nuevo

Hola Marta97bsm, buenas tardes y mejor Salud.

De entrada( si tienes fotos de la obra viva, de la última varada ) te rogaría que las colgaras, o me las envías a aibanezpardos@hotmail.com
Porque lo de " Que tenía leves signos de osmosis ( Hidrólisis) hay que ponerlo en cuestión ( de entrada) ....

Por otra parte, tienes mi web: https://osmosisbarcos.com// para empezar a documentarte sobre el tema... Porque depende del tipo de Hidrólisis, varía mucho...Tanto la reparación como el coste y ya no te hablo de la futura "reventa" ...

En cuanto a futuras oportunidades de compra, te aconsejo que te hagas revisar el barco por un Experto... Pues te ahorrarás, disgustos, desamores náuticos y dinero...

Saludos.

Agustín.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro