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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Buenos días ROyOr
Casi todos los barcos de más de 20 años presentan signos de hidrolisis salvo aquellos que han echo un tratamiento en condiciones, o no están constantemente en el agua Yo compré una motora en agosto y tiene hidrolisis ( muy muy poco) pero tiene. Todas las que e visto antes de comprar esta lo tenían y fuy a ver cómo 10 barcos y no se salvo uno y cuando digo todas son todas… y las que no,lo tenían encapsulado… Con lo que me decidí a comprar esta, un Beneteau antares. Que es la que menos tenía Hace tiempo estuve hablando con Agustin del tema de la hidrolisis y la verdad …… sabe un montón, me explico el porqué se producía la hidrolisis, como reparar y demás … Y la verdad, no se lo llevo a reparar porque ya no se dedica a ello. Tampoco encuentro a nadie que lo sepa reparar bien a cada “profesional”que llamo, de 20 te dan 20 opiniones y ojo …. Algunos me dan hasta 10 años de garantía… en fin si te vas a gastar unos 6 a 8mi euros a mandarlo hacer y a los 10 años vas a estar peor … pues vale más no hacer nada. Ahora… si tú conoces a alguien que tenga los mismos conocimientos que Agustin y se dedique a reparar me interesaría ponerme en contacto. No quiero hablar mal de ningún profesional ojo!!!! Solo buscar a alguno que lo repare como se merece Buen domingo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
pronautica (04-03-2025) | ||
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#27
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#28
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o gastarte 450 euros i pasarlo a bandera Polaca!!!!!
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WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET |
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#29
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Bueno si el barco tiene unas burbujitas no pasara nada y tendrá la ITB seguro y si tiene burbujas como puños dependiendo del inspector pues la pasa o no la pasa, hay inspectores que no te mandan sacar el barco del agua, otros que le envíes unas fotos del casco y otros que te miran hasta debajo de las alfonbras.
Sólo conozco un caso en que no la paso pero era normal teniendo en cuenta el estado del barco. Un saludo.
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Unas birras y buenos vientos
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#30
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Otro tema a mirar es el grosor del casco que en barcos antiguos es bastante grueso.
Tiene el inconveniente del peso pero una hidrólisis tardará bastante en atacar cascos de 2 a 3 centímetros de grosor, hablo del caso de los Pumas concretamente. Me comentaron en un travel que ahí es donde se ve el efecto de la osmosis, al suspenderlo o sobre todo al asentarlo en las bancadas o sobre quilla es cuando puede romper el casco por su efecto. Nunca he oído que un barco por osmosis se haya hundido navegando. ![]() ![]()
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COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. |
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#31
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un barco roto por osmosis??? a mi eso me parece nautica ficción!
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
markuay (18-02-2025) | ||
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#32
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Algunos graves que meten miedo no digo para romper pero que no me subiría a él si y lo e visto que apretabas la fibra y se veía como blandeaba el casco coda que otros barcos de mismo modelo no se estaban tan hidrolizados y había diferencia |
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#33
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Cita:
Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#34
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Y si solo hablas de los de recreo, tienen osmosis los de madera? O de aluminio, o de fibra de carbono, o de epoxy, o de vinylester como el mío? |
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Los de vililester y el epoxy es otra historia… esos ya les cuesta muchísimo más hidrolizar, es más un casco de prfv que haya que reparar lo ideal sería impermeabilizar con vinilester o epoxy .. Editado por Poseidon470 en 17-02-2025 a las 19:42. |
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#37
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Ahora cada uno tiene puntos de vista y opiniones distintas |
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Barcos, antes has dicho el 90% de los barcos, imagino que ello incluye todos los barcos de chárter de menos de. 2 años, no? Y todas las motos de agua -de prfv y recreo-, etc ..
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#39
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Una moto de agua está unas horas en el agua, o unos meses y despues están en seco … no mezcles churros con manzanas. Respecto a barcos de menos de 2 años.. por desgracia si se a escuchado algún caso aislado …. Me imagino que sea por una mala catalizacion de las resinas o simplemente materiales de baja calidad Pero bueno, no quiero abrír un debate que está totalmente perdido hay que ser cauto y saber lo que tenemos entre manos. Cada uno tiene sus opiniones Yo, la mía la tengo clarísima Editado por Poseidon470 en 17-02-2025 a las 21:25. |
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#40
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claro cofrade, si es que no dices ninguna mentira: " si no pones remedio con el paso de los años irá profundizando más y más " , evidentemente. Si no le ponemos remedio en 100 años, todos calvos y en 5000 millones de años se apaga el sol... si no le ponemos remedio.
De ahí a decir que el 90% de los barcos tiene osmosis, o que 4 burbujitas microscópicas son hidrólisis y que hay que hacer un tratamiento urgente, etc, etc, etc.... pues que quieres que te diga. Un barco que lleva 40 años en el agua y tiene unas pequeñas burbujas en un casco de 20 mm o más, que ni son lechosas ni tienen mal olor... aunque en otros 40 años haya el doble de burbujas.! Que leyendoos a algunos parece que si no hacemos ya el tratamiento se nos va a hundir el barco. Pero vamos, cada uno que se gaste el dinero en lo que mejor le parezca: faltaría más, pero a mi esto no me parece sensato. Aunque entiendo que el miedo es libre. ![]() |
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#41
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Pero como comenté es una batalla perdida. |
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Encapsular humedad dentro del casco es dejar activo el proceso de ósmosis, y no aplicar correctamente el impermeabilizante supone apostar a que el interior del casco siga recibiendo filtraciones. Creo que como en todo hay que dejar intervenir a los operarios especializados para obtener un resultado fiable. Saludos |
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#43
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creo que lo peor es el tiempo de tratamiento, sobre todo para el tiempo de secado, aunque he visto que se inventan maquinas especie de secadores en ambientes cerrados.
lo del 90% no es tan descabellado, ya lo he leido por ahi, y viendo por la red según estadisticas, hay mucha ósmosis. dejar la cosas en manos de profesionales aquí, en Spain sabemos lo que supone . |
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#44
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Hola Marta97bsm, buenas tardes y mejor Salud.
De entrada( si tienes fotos de la obra viva, de la última varada ) te rogaría que las colgaras, o me las envías a aibanezpardos@hotmail.com Porque lo de " Que tenía leves signos de osmosis ( Hidrólisis) hay que ponerlo en cuestión ( de entrada) .... Por otra parte, tienes mi web: https://osmosisbarcos.com// para empezar a documentarte sobre el tema... Porque depende del tipo de Hidrólisis, varía mucho...Tanto la reparación como el coste y ya no te hablo de la futura "reventa" ... En cuanto a futuras oportunidades de compra, te aconsejo que te hagas revisar el barco por un Experto... Pues te ahorrarás, disgustos, desamores náuticos y dinero... Saludos. Agustín. |
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