Re: Recoger defensas navegando solo
Acuerdo con que el tema de seguridad es fundamental. Y el ejemplo del cinturón del coche es muy bueno. Pero cual todo, depende de la situación y circunstancias
Por supuesto que no se trata de hacer una oda a navegar de cualquier forma o saltarse las normas ( incluidas esas que no nos gustan pero que algún sentido tienen incluso dentro de la navegación... que además luego vienen a buscarnos y se juegan el tipo) más de una vez me he enfadado con navegantes que van ( Iban, porque ya no voy con ellos) de
cualquier manera. Incluso sin un ancla reglamentaria, sin tener operativo el aro.. y ni tan siquiera un salvavidas cerca y menos aún una luz estroboscópica de las que se dan la vuelta. Y ello, a sabiendas de que un conocido y muy buen navegante desapareció porque falló una de éstas. No se encendíó al lanzarla. Incluso no hacer ni caso ni mención de cambiarlos cuando ya se había roto algún guardamancebos.... Mejor no sigo.
Como digo soy un amante de la seguridad y acordando con la dirección de Caribdis y Apagapenol desde luego yo no me pongo la línea de vida si estoy cerca y no tengo más de seis u ocho nudos. Y hasta dudo que Tú, Jiauka te ppongas y concetes el arnés en ésas circustancias y a menos de 1 mn.
Y en esta ocasión acuerdo con el comentario deJonam52.
|