![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!! Y una rondita para todos!!
Alguien ha sacado los permisos de navegación y fondeo es las islas cies Me quiero ir con la familia y otro colega en su barco para allí 1 semana Comentarios favorables, contras!! |
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá de las fechas.
Pero , una semana, creo que no se autoriza. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
AlexAres (19-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que yo recuerde solo se dan permisos de fondeadura por días (hasta las 10:00 del dia siguiente) y con un limite consecutivo (no recuerdo si 3 o 4).
Tienes toda la info aqui: https://www.iatlanticas.es/html/inde...200076&lang=gl De todas formas lo primero que necesitarias es el permiso de navegacion en el parque. En verano suele ser complicado conseguir losnpermisos de fondeo... hay bastante polemica sobre el asunto con las empresas de charter. Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la web www.iatlanticas.es tienes toda la información. Puedes tramitar todo telemáticamente: permiso de navegación primero, con el que puedes navegar por la zona, y luego los permisos de fondeo, que solicitas cada vez que quieras fondear. En los meses de verano está más limitado el número de permisos. Todo esto lo tienes muy bien explicado en la web.
La experiencia de los que estamos en la zona, es que en verano es muy complicado conseguir permiso y tienes que estar muy pendiente de la web para obtenerlo; cuanto antes lo solicites, mejor, teniendo en cuenta que el plazo que abren para permisos es de una semana. Suerte. Que lo disfrutéis ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SusoCoro | ||
|
|
|
Muy buenas AlexAres, lo primero es que tu colega pida el permiso de navegación, a mi me lo han dado en un par de horas. Después pedir cuando quieres ir y ver en la web del parque cuantos días te dan como máximo.
Por cierto, puedes ir unos días a Cies y otros días a Ons a comerte un buen guiso de pulpo en casa Checho. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, espero que por tener bandera polaca no me pongan pegas
|
|
|
||||
|
||||
|
A finales de mayo alquilamos un barco, dormimos fondeados,bajamos a la playa y solos en todo momento.Un lujo🍻
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros iremos julio o agosto!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en agosto o andáis muy finos con la web para pedir el fondeo o… El sistema es un despropósito absoluto, cada vez hay más charter y menos fondeos para particulares…. Siempre llevamos las tortas loss mismos…
![]() Tasas, impuestos varios, regulaciones absurdas… cada verano crece en mi las ganas de mandar todo esto a la mierda… ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han dicho todo lo necesario. Si vas una semana, yo fondearía también en Aldán, me pasaría por Ons (no se lo del fondeo como está hubo unas boyas pero...) y por supuesto en la bahía de Baiona.
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver para pasar la noche me puedo ir a otro lado por ahí y pasar el día en las islas
Yo estoy con mantenimiento de motores! Pero imagino que estará listo, lo peor es limpiar depósitos! |
|
|
||||
|
||||
|
El permiso de fondeo es obligatorio sea para un dia o para pasar la tarde.
Si fondeas sin permiso, multa al canto. Y no es pequeña. Salut. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|