La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2025, 20:16
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: El Equilibrio Longitudinal del Casco de un Velero

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y,? Seguro que ha habido pumas o furias o muchos otros con problemas, que 1 unidad salga mal, no quiere decir que el diseño sea malo, para eso están las garantías.

Hay iPhones que no van bien, Toyotas que se rompen, etc.... pero son la excepción

Y si queréis 1 tipo de barco que ningún astillero fabrica en la actualidad, adelante. Yo he oído a gente decir que los coches y las casas de antes eran "mejores" , de gente que ni vive en 1 castillo ni va en Seat 600...
Si lees bien mi respuesta a tu comentario, es a raíz de incluir los Gran Soleil como barcos seguros y bien construidos para cruzar el Atlántico Son como 10 videos de esta pareja de alemanes, del problema y solución de su velero de 46 pies del 2010 que supongo que estará por los 300.000- 350000€. El problema principal es que las cuadernas están pegadas al casco con un capa gruesa de epoxi. Al hacer las catas han descubierto que realmente está unida una tercera parte al casco. El resto no hace contacto entre el casco, pegamento y base de la cuaderna. Al tener el golpe, se produjeron grietas en toda la unión de las dos cuadernas que están en la zona de la orza. La solución: desmontar todo el interior, lijar el casco y bases de cuadernas y enfibrar, 1 cm de espesor. También inyectaron epoxi por los agujeros de las catas para fortalecer la unión.
1 unidad? Yo no creo que sea solo una unidad, porque es un problema constructivo. ¿Cuántas unidades hay afectadas? Ni idea, por suerte no tengo un gran soleil
Lo solucionaron y ya cruzaron el Atlántico. Comprarían el barco sabiendo esto: no. Que navega muy bien: seguro.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro