![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco tiene 6,20 de eslora. Con 5 metros valdría ? Tengo intención de ir con 5 aparejos o como mucho 7 Tres a popa dos largos y dos penoles . No tengo carretes iré con gomas como toda la vida . la intencion es poner 5 aparejos para no saturarme y luego ya iré yo viendo … |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las cañas q sean resistentes , muy resistentes si vas a llevar con gomas, y piensa en ponerles unas contras a proa , te lo digo por experiencia propia , y cuidado en los giros o al bajar velocidad que no te pase ninguna por debajo del casco , tambien por experiencia , no es agradable nadar a las 7 de la mañana a diez millas de tierra para desenrrollar de la helice.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde las puntas de las cañas, sendos cabos firmes hacia proa cuando estén en acción de pesca, de esta forma tienen firme en ambos extremos y no se te romperán nunca
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 5 metros te irá bien, yo tenía de 5,25 pero el barco 7. 7 aparejos está prohibido para deportivos.
Yo caceaba con 6, en cada vara 2 a medio y punta y en la popa 2. Como te han dicho por ahí pon una contra de cada vara de tres cuartos a la proa porque de no poner te romperá todo al primer bonito gordo. Muy importante, las cañas de bambú para endurecerlas y para que duren muchos años hay que cocerlas nada más cortarlas, si no sabes te diré como se hace. Elige 2 iguales en cuya base tengan casi el grosor de la muñeca. No necesitas poleas, amarra bien amarradas anillas en punta y medio, puedes llevar las gomas puestas fijas y de cada goma de la punta una contra a la barandilla del costado para traer el aparejo al costado. La del medio cuando quieres traer al costado lo haces con el bichero.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-04-2025 a las 09:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a día de hoy pastecas y anillas subir el pez atraves del tangon lo veo un atraso y un maltrato para el tangon que se puede evitar con pinzas, con lo que no necesitas un tangon muy fuerte pero si con un viento a proa salvo con cañas de fibra como yo voy que no necesito más tarde ahondo que en este tema he he muchas pruebas en barcos iguales y diferentes.
Saludos Editado por Sagu en 30-04-2025 a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (30-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afirmativo, 6 anzuelos en el agua por embarcación deportiva. Salud Iñaki
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos vamos a abrir otro melón, si subo un día a cacear y pesco poco luego puedo ir a coger unos jiviones o unos peces de fondo, básicamente dedicarme a dos oficios el mismo día a ver opiniones
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es poner 3 a popa y dos largos aunque no lo tengo claro.
Las varas las sujetó bien con dos tirantes uno a la punta y otro a media vara de modo que cuando pegue el pez no la parta. Ya el año que viene se harán de aluminio o fibra … pero este año para empezar … |
|
|
||||
|
||||
|
GAZTELUGATXEKO DONIE de pasaia entra en el baile
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay melón. Sí puedes pescar un cupo de cada especie cada día. Por ejemplo se puede pescar cupo de bonitos y otro cupo de patudos y al volver a puerto pescar unos jibiones
|
|
||||
|
||||
|
Ya tiene valor con ese barquito ir a donde va ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se pue de tener a la vez vinculado a la misma licencia pesca del anexo y de otro tipo o 5 kg de jiviones y 5 kg de peces de fondo o cupos aunque sean incompletos del anexo
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
1+ pienso esactamente igual
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (08-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Gaztelugatxeko Doniene Salió anoche de su puerto Pasajes después de haber hecho el carenado allí. Se dirige a Avilés a pertrecharse de hielo, víveres y demás para salir acto seguido hacia Azores en mancomunidad con el Playa de Luarca.
Albonigamayor y cía salen el martes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo, 6 anzuelos como máximo por embarcación, me lo dijeron en Inspección Pesquera de Bermeo. En las kalas la mayoría andan con 2 aparejos de 3 anzuelos por este motivo, y unos pocos con 1 aparejo de 6. Los de la lancha les ha hecho levantar los aparejos más de una vez para comprobar esto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí puedes Iñaki, los cupos son para cada especie.
|
||||
|
||||
|
1+ pienso esactamente igual
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si ,los cupos o topes son para cada especie pero tú no puedes hacer dos pescas diferentes en el mismo día con La misma licencia Lo mismo que no puedes coger cinco monitos y cinco patudos con la misma licencia puedes coger tres patudos y dos bonitos o cinco patudos o cinco bonitos o dos bonitos y tres patudos hasta cinco peces, me acuerdo de chaval que andábamos a redes y a nasas A la vez hoy en día los profesionales no pueden hacer dos pescas dirigidas a la vez no pueden tener jaulas y redes no pueden andar al palangre y a redes si estando redes por ejemplo quieren ir a bonitos tienen que avisar a capitanía qué tal día pescan bonitos, o sea que imagínate a los deportivos a ver algún cofrade más que no estaría demás ver otras opiniones.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de opiniones si no de lo que dice la Ley.
Me vas a hacer ir a IP ahora que no tengo barco ?? ![]() ![]() Por cierto, el caporal ya está pescando bonitos
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría que me dijerais si puedo pescar 5 kg de jiviones y 5 de peces de fondo el mismo día.
Si fuera como tú espones Julen podrías 5 bonitos ,5 merluzas , 5 kg de jiviones y 5 kg de peces de fondo y ya te digo yo que solo de una cosa. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las acabo de cortar están verdes verdes , las e cogido bastante gordas por si acaso , como comentas más o menos como la muñeca si Tenía pensado cortarlas el año que viene en la menguante de enero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|