La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 07-05-2025, 23:05
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,558
Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Tema cocinar con agua salada hay que poner máximo 1 cuarta parte y menos si queremos tanta sal -y obviamente NO añadir Sal - yo mismo por inercia lo he hecho alguna vez

Sobre los microplásticos, tengo 1 amigo biólogo y navegante y ha recogido muestras de agua de todas las profundidades y me dijo que básicamente la ",mierda" o está en superficie o muy al fondo.

Yo conozco 1 pareja que viven de forma permanente navegando, llevan 1 disparate de placas, generador, potabilizadora, etc...y....han quitado el termo y se duchan con agua de mar y a veces ella se aclara el pelo con agua dulce, todo es acostumbrarse.

Y en cualquier caso hay que ser muy cuidadoso con el agua potable, es de largo, el bien más preciado en 1 navegación larga, hay que llevar de sobras y bien repartida entre garrafas y tanques. Recuerdo 1 Canarias -caribe que al cuarto o quinto día, se salió 1 tubo y perdimos TODO 1 depósito de los 2.

Es importante TENER LA LLAVE de paso entre depósitos(si tenemos varios) SIEMPRE cerrada, al igual que la bomba, siempre apagada excepto cuanto necesitemos agua y poner 1 buena llave de paso y dejarla cerrada en el grifo de la ducha de la bañera -si tenemos-, he visto muchos barcos que gotean o a veces casi chrrean, son grifos muy proclives a perder.


Sobre potabilizadoras, son muy cómodas, pero no impiden llevar reservas de agua -fallan en cualquier momento- y requieren de 1 disparate de energía, yo solo 1 vez pude hacer con energía "limpia", en 1 class 40 lanzado entre 15 y 20 kn, con muchas placas y 1 hidrogenerador "pata negra", por cierto,gran invento para todo tipo de barcos, genera mucho las 24h.

Editado por jiauka en 07-05-2025 a las 23:13.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Floki (09-05-2025), Galatea Nautica (13-05-2025), J.R. (08-05-2025)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto