La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 24-05-2025, 14:46
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Localización: WORLD
Mensajes: 1,955
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 2,430 Agradecimientos en 915 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje

Me gusta este hilo!!

Pero yo discrepo un poco con el punto d vista de que es medio fácil, que lo difícil es soltar amarras y que con dos botellas de agua y un gps te lo haces.

Cruzar un océano es una cosa muy seria.

Y si, hay cientos de casos que lo han conseguido con barquitos sin nada...
Pero hay otros cientos que han tenido problemas muy graves,
Y no me refiero a perder la vida ( que también los hay)
Si no a tener una avería gorda en un sitio sin posibilidad reparación, lesiones sin posibilidad de asistencia en fin.

Y si, hay mucha pasta en juego. Si te sale bien claro que no, pero ir sin colchón pues hay que ser de ese tipo de gente. O estar dispuesto a perder, al menos.

Para mi, él nombre del juego es la preparación personal.

Aunque repito
Hay gente que le ha salido bien, pero hay otros que muy mal
Buenas

Claro, la gente en una travesía así se han muerto, me han contado unos que han llegado a Santa Marta que este año a ellos le han reportado un muerto en la travesía.

El tema económico es muy importante, en un hilo que tengo abierto sobre mi travesía del vuelta al mundo puse unas previsiones de gastos y fui conservador.

Yo pongo lo que desde mi punto de vista, mi experiencia de mas de 30 años en este mundo y conocedor de la evolución de los diseños, sistemas de producción y técnicas de navegación, es mas conveniente de montar. Luego ya cada uno que reúna los elementos de juicio y que tome la decisión que quiera, que zarpe; con un velero, una motora, o como hacen algunos que cruzan remando.

Este hilo, ya lo puse al principio, es para los que quieran hacer una travesía atlántica, quiero desmitificar la travesía, pero sin menospreciar los riesgos. Presentar lo aprendido durante los nueve años que tarde yo en preparar la mía, como he dicho muchas veces, soy de los cobardes, y a la vez de los comodones.

Que hay gente que le gusta ir apestando, o lavarse con agua de mar, o no lavarse durante 20 días, adelante, yo no los críticos. Entiendo que ellos no deben criticar a los que queramos ir limpios, duchándonos cómodamente con agua dulce calentita.

Sobre previsión de gastos, pues esto es lo que puse, que se puede hacer con mucho menos, pues claro que si, pero a mi y a mi señora, nos gusta bajar a las islas, hacer excursiones, alquilar un coche, ir a cenar a buenos restaurantes.....etc. Habrá gente que esto no le motive, pues es muy respetable, pero por favor respetar a los que piensan de otra forma, y hacen las cosas distinto.

Vamos a empezar por equipo para mi necesarios, si no imprescindibles.
No voy a contar los equipos que cada uno quiera llevar, solo los que yo creo que pueden ser casi obligatorios.

Generación eléctrica:

Aerogenerador, 1600 euros, no es que genere mucho, pero es constante, y te sirve para cuando tienes poco consumo, ejemplo de noche que no hay sol te mantiene las baterías.

Parque de baterías 3000 euros, Hablamos que montamos buenas baterías de AGM, o montamos la mitad de potencia en Litio. Ambas soluciones son caras. Como digo hablamos de baterías de ciclo profundo, Al final voy a meter 800 Ah de AGM, de una marca reconocida y que tenga buena respuesta a la descarga profunda.

Placas FV y un buen regulador. Unos 2800 euros contando la instalación. Contando los soportes unos suben unos 700 euros mas.

Velas y toldos.

Velas nuevas de crucero, ya hablamos de refuerzos especiales, estamos en unos 8000 euros. Para un 45 pies.

auxiliar de 2.90 - 3 metros ligera en aluminio 2400 euros, motor 2600 10 Hp. Para mi es imprescindible, en caso contrario no te puedes mover, para solo bajar a tierra te vas con cualquier cosa, pero si quieres ir de excursión a las islas debes llevar algo mas serio. Lo de ligero es por la edad que tengo....

Si no quieres quedarte sin auxiliar en dos días comido por el fuerte sol, una funda, 700 euros.

Desaladora: 7500 euros, para mi es muy necesario.

Se me queda el apartado de comunicaciones y conexiones satélite, pero entiendo que esto es muy personal, ya que no todo el mundo lleva BLU, yo llevo dos, que hacen un total de 8200 euros en equipos, pero que como digo partidas de estas no voy a meter.

Gastos fijos anuales:

Seguro de la embarcación, aun no tenemos presupuestos pero considerando lo visto años anteriores no bajara de 5000 euros anuales.

Gastos de mantenimiento, de media la regla de 1000 euro metro no falla 13000 euros anuales. Años gastaras menos otros deberás gastar mas.

Gastos de seguros médicos: Esta partida para un seguro medio decente, dos personas unos 2800 euros anuales.

Los dos seguimos trabajando, seguros sociales 9600 euros anuales.

Comidas avituallamiento 500 euros mensuales de media 6000 euros año.

Total gastos fijos : 36400 euros año. Media mensual 3034 euros.

Variables: Depende de lo fiestero que sea uno.

Festejos , jolgorios y visitas a islas exóticas 8000 euros anuales.

Estancias en puertos deportivos 3000 euros anuales.

Vuelos en visitas a España, 7500 euros anuales.

Imprevistos 5000 euros anuales.

Gastos variables anuales 23500 euros. Previsión mes 1959 euros

La partida de imprevistos podríamos repartirla entre los dos bloques. Pero como hemos sido generoso con el mantenimiento del barco, pues lo dejo en el segundo bloque.

Esta es la realidad, se necesitan alrededor de 3000 euros al mes para poder afrontar una viaje de este tipo, con lo que tendremos que ingeniársela para poder amortizar el máximo posible.

Seguro, seguro, seguro, que se puede hacer por mucho menos, pero ir a una isla, y hacer como unos colegas que venían en un grupo, que no bajaban porque no tenían dinero para ir a una excursión o alquilar un coche y recorrer la isla, pues mira yo para eso me quedo en casa ahorrando un poco mas y en lugar de cuatro años me voy uno.

Como digo esta es nuestra previsión, los gastos fijos. Creo que son bastante realistas.

No he metido las comunicaciones satélites, ya que habrá gente que no quiera hablar con nadie, pero si las llevas a nosotros en los dos viajes se nos fueron casi 9000 euros. Entre internet, y llamadas, eso si estábamos conectados como en casa.

Espero que os sirva, ya cada uno puede ir restando lo que vea que no necesita, y sumar pues no digo nada ya que por arriba no hay limite.

Por ultimo, creo que con un barco mas pequeño, unos 10 metros podemos estar hablando de unos 2000 euros mes. dos personas. Con menos creo que no se puede hacer.
__________________
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Ailatan (27-05-2025), Floki (27-05-2025), jorgesanchis (26-05-2025), Kiliki (28-05-2025), Luigra (24-05-2025), Nirvana tres (26-05-2025), Quel (25-05-2025), Sarty (26-05-2025), Sulo (25-05-2025), Tonina (27-05-2025), W11 (26-05-2025)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto