La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2025, 23:25
espi_110 espi_110 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 128 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En principio eso no es cierto. Hay una ISO de máxima carga que especifica la carga máxima que puede llevar el barco, figura en la placa del barco, el armador debe conocerla y respetarla.

Y el Stix se calcula dos veces, una para la condición de desplazamiento en lastre, la condición mínima en que el barco puede navegar, con un solo tripulante y tanques al mínimo, y otra vez con la condición de máxima carga volviendo a puerto, también con los tanques vacíos. El válido es el más bajo.

Y el Stix más bajo suele ser el de desplazamiento en lastre. Las fórmulas penalizan los desplazamientos ligeros. Y el área bajo la parte positiva de la curva de estabilidad tiene mucha influencia, y normalmente, mayor peso (y más bajo, es cierto) implica más estabilidad.

Otra cosa es después como se equipa el barco y donde se colocan los pesos. A mi me eriza el pelo ver las cubiertas cargadas de bidones de gasoil, bíminis, placas y capotas inmensas con enorme resistencia al viento, sobre todo con escora; una tremenda semirrígida con el motor en popa; las anclas en la puntera, pesados molinetes y líneas de sólo cadena...

Se normaliza todo, por una pretendida comodidad que en mi opinión es ficticia, la comodidad es que el barco navegue de p.m. y se llega a extremos como el de M Jambo, en que un tío sin experiencia casi, se lanza a navegar en un barco más pensado para travesías costeras, con un cisco a bordo de impresión, y aún se quiere ir así en solitario a Sudáfrica..si, claro, mala pata, se le hunde el barco antes de llegar a Brasil..que mala suerte!

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Buenas noches y una ronda virtual de mi cuenta. Creo recordar que M Jambo colisionó con un OFNI, que le supuso una vía de agua y el posterior hundimiento. Era un barco de categoría oceanica, seguramente esa colisión también hubiese sido fatal con cualquier barco de fibra.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro