Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Buenas, 
Parece que tiene buena pinta, yo en la parte eléctrica no te puedo ayudar mucho, yo instalé AGM y propulsión diésel. Lo que me se es la ley de Ohm y hacer un balance eléctrico para dimensionar el parque de baterías. Por aquí hay un colega Eien que es un experto en este tema.
Teóricamente lo que llevas veo que vas sobrado, lo que no entiendo es como alimentas las baterías de litio cuando navegas¿?
Saludos,  
|
El Litio pesa un tercio por wh que el plomo, idem con el espacio. El plomo hay que tenerlo cargado siempre al 100%. por otro lado, el plomo, a partir de un 75% de SOC se vuelve muy ineficiente la carga, lo que no es muy recomendable para cargar con diesel/gasolina.
El litio se puede tener indefinidamente a un 50% de carga y cargar cuando sea oportuno. Además su carga es siempre "a tope" hasta aproximadamente un SOC del 95%, a partir de ahí se ralentiza la carga. en el plomo eso pasa a partir del 75% se se carga a un C muy alto. el litio se puede cargar sin problemas a C2 y el plomo se recomienda no pasar de C20.
todos son ventajas, incluso el precio.