![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El sistema era que al hacer la explosion en la camara simultaneamente se le inyectaba agua para refrigeración de la camara, de inmediato se convertia en vapor y en el siguiente tiempode escape el vapor salia con los gases de motor, dijeron que el motor ganaba mucho, y además emitia menos gases se construyo uno y se probó en un Porsche de alta cilindrada, - se puede ver en google - pero no se si despues se comercializo, resultaba caro de construir segun los ingenieros el sistema para hacer la inyeción del agua a la camara era muy complejo y caro
saludoó |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado la hélice de paso 11 por una de 10.
El resultado no ha mejorado las prestaciones. Al contrario. He pedido otra hélice de mas paso (12). Si, me he gastado ciento i pico en cada una pero ahora veo que se encuentran mucho mas baratas en Aliexpress etc. También voy a instalar un tacómetro para saber las revoluciones. Unas rondas mas tarde ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que si con la de menos paso no ha ido a mejor es que de dónde no hay no se puede sacar.
La variación de hélice que has hecho es mínima, un 10%. El avance teórico (sin tener en cuenta el deslizamiento) de un paso 11 a 6000rpm con una reducción 2:1 (habitual) es de 27,2 nudos y el de un paso 10 de 24,7. Con la de 12 te vas a 29,6 nudos. ¿A qué velocidad empezaba a planear esa embarcación? Si el motor no puede (no revoluciona) o cavita (revoluciona pero pierde potencia haciendo burbujas), poner hélice más grande es un error. Yo hubiera probado la más pequeña de todas, que para ese Parsung es de 9 1/4 x 7" y si con esa no saca la embarcación a planear, no perdería más el tiempo. Todo opiniones personales, que pueden no ser acertadas.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 22-06-2025 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todos los comentarios.
El motor venia con una hélice de paso 11". He probado la de 10" y va peor (6/7 nudos en lugar de 8/9) No me cuadra pero he pedido la de 12" para salir de dudas. Ciento y pico cada una y ahora veo que se pueden encontrar por menos de la mitad. Gin tónic o lo que sea para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He probado la hélice de 12" y no aprecio ninguna mejora.
Las diferencias son pequeñas y difíciles de comparar en mar siempre diferente. Conclusión. Motor con potencia insuficiente. Me planteo pasar a 30 cv. Gracias y unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volverás a meter la pata una vez más con un 30cv
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que 30 hp suele ser el límite de potencia para motores "pequeños", de unos 500cc, para subir 35/40 casi todas las marcas meten el bloque de tamaño superior, entre 800 y 1000cc y es mucha diferencia de peso.
Lástima que no haya 2t.
|
||||
|
||||
|
Pon un 40 minimo,
|
|
|
||||
|
||||
|
He puesto un 30 cv y la diferencia es abismal.
Sin pasar de medio gas planea perfectamente. Conclusión: Creo que el motor de 20 es un 15 (mismo bloque). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| equivalencia 2/4 tiempos |
|
|