![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en este caso, Capitanía les dijo que esperasen a tener el informe y permiso. Y haciendo caso omiso, lo sacaron. Personalmente opino que quizás no era para tanto y huno exceso de celo previo de Capitanía, pero el capitán no hizo ni caso y eso no está bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Me dice un amigo de allí, que la multa es de 200.000€
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería interesante saber cuanto tardo el barco en volver a estar navegable! En el caso que nos ocupa el capitán cometió un error pero recupero el barco sin daños salvo a su ego! El armador decidirá, pero esto me recuerda a lo que le paso al Mirabella V en la Riviera francesa en el 2004 y el armador mantuvo al capitán argumentando que había adquirido experiencia en el evento! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 05-07-2025 a las 02:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Una semana del coste del charter del barco! Por cierto que estará registrado a una empresa extranjera y se apelara. Como me indico otro Cofrade en el caso del Prestige, España recupero 0 euros del desastre, después de 20 y pico años de litigio la empresa en cuestión estaba quebrada.
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 05-07-2025 a las 02:23. |
|
|
||||
|
||||
|
La obligación del Capitán es resolver el entuerto lo antes posible, y si lo hizo sin daños (contaminación, etc..) olé por el. No entiendo la tontería de la Capitanía. Pero como es España, cualquier cosa es posible. Parecemos Repúblicas bananeras en las que cualquier capricho del tonto con galones te cuesta una caja de Whisky (o unos millones de dólares, según los galones))
La historia ideal de la Administración Española sería la siguiente: Pedir permiso a la Capitanía para desencallarlo: Cita previa hasta septiembre no dan, tienes que esperar. El funcionario está de baja y el expediente está parado. Necesitas un informe del Ingeniero colegiado en España que no hay disponible porque está ocupado inspeccionando para ITB de barcas. Luego que te falta el certificado del Seguro en Mallorquín, con una cláusula para la Posidonia en Maravedís. A todo esto llegará una tormenta, romperá el barco, destrozará la playa y contaminará la costa. Luego 20 años de pleitos hasta que el tribunal haga pagar a la Administración Española por impedir el desencallamiento. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cervecita pa tos y pa tas. Vamos a ver, ni somos una república bananera, ni la Capitanía actuó mal. El imbécil que llevaba ese barco igual que pasa por donde no debía, igual te arrolla porque es "más grande y hago lo que me da la gana". ¿Si hubiese derramado el combustible que hacemos?. ¿Si hubiese puesto en peligro a tripulantes que hacemos?. Así le peguen un buen "cañote" y que lo zurzan por imbécil y prepotente. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto desde el "gremio", el Viejo del ATTILA hizo una cosa mal, meter el barco encima de una piedra.
Luego evaluar el estado general de bienes y personas, avisar al armador, a la aseguradora y a las autoridades marítimas, con el correspondiente registro en el Diario de Navegación. Luego hizo una cosa bien, salvar su barco, que para eso le pagan, creo que sin joder las plantitas ni la piedra, ni su barco tampoco. La administración marítima hispana no llega ni al nivel de bananera, porque no tiene flota de pabellón, ni mercante ni de recreo. Y los funcionarios son escasos y bastante obsoletos, acorde a la flota. Han amenazado con meterle un Paris MOU. Lo de la multa, el ejemplo del PRESTIGE me vale. Buen finde |
|
|
||||
|
||||
|
..
El megayate 'Attila' realizó una «navegación temeraria» en aguas protegidas de Formentera https://share.google/1kQzvqK0sMti36hIW ___________________________ ..El yate encallado en Formentera fue del 'rey del cloro' y lo vendió por 130 millones https://share.google/zswbHGdUk468UTQOK Más de 212 millones de euros en tres ‘yatazos’ en el puerto de Ibiza https://share.google/JV95ZRGG1tJwywswK ...y contraste Rescatadas 11 personas a bordo de una patera a 25 millas de Formentera https://share.google/1qIjCufHIiipzpLOj Editado por maka en 05-07-2025 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira que criticamos a las Capitanías, y con razón,
pero en este caso yo creo que la llevan en sus fundamentos. Meter semejante trasto ahí ya da que pensar y en la actuación con capitanía a saber quién decidio actuar por la brava. Si posterior capitanía dice que para chulo mi pirulo, tan extraño es? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco fuera vuestro, veis la ocasión de sacarlo rápido y sin daños ¿que haríais?¿Esperar el permiso de Capitanía? Sabiendo además cómo se las gastan con los plazos. Yo lo tendría muy claro. Luego ya pelearás la multa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es comparable. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me refería a ÉSE barco, si fuera mío. Cosa que no va a ocurrir jamás evidentemente.
|
||||
|
||||
|
Nunca tendría 1 barco así, de todas formas,la responsabilidad es del capitán, que tiene título profesional y muchas más obligaciones que 1 barco de recreo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto hay un tema que esto si es ley internacional y no lo sufrí es que si contratas una empresa para que saque el barco cobran por el valor de lo rescatado, imagínate la factura con ese barco cobran. Por cierto estoy intentando averiguar quién seria el homologo de las Capitanías en Florida (donde vivo) y no tengo ni idea Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 05-07-2025 a las 18:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que en este caso la retención más que por sacar el barco es por haberlo metido. De todas formas por sacarlo a las bravas también cae paquete. Lo usual en un caso de esos es ponerte en contacto con una empresa dedicada a ello, se presenta un plan de reflote a capitania, está lo aprueba y se saca. En esta ocasión parece que ha salido bien, pero si al intentar salir desgarras fondos y produces una contaminación, cosas que suele ser habitual, pues ya la tienes liada, por eso piden un plan de reflote, que seguramente descargando tanques de agua y puede que de consumo, si no ha habido vía de agua el barco sale fácil. En cuanto a lo que cobran esas empresas ya es un contrato privado entre el armador y la compañía. En EEUU las funciones de la capitania las ejerce el USCG, y cuídate mucho de no cometer una infracción, que así se las gastan ellos!. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade coronadobx, para mí la principal aportación de capitanía es que emite las directrices aplicables. Que a lo mejor suena chorra, pero ese barco seguro que no es del capitán ni de ninguno de los marineros que estén de currelas.
La sociedad armadora ya sabes la actuación que va a tomar: Trata de sacar el barco como puedas que lo que pide capitanía cuesta un pastizal. Luego si se lia la pirula y cascan un par de marineros porque vete tú a saber la repercusión de la maniobra, ya lo veríamos de otra forma yo creo que casi todos. Por fortuna salió bien A eso me refería. Venga , saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi humilde opinion debe darse flexibilidad para estas cosas siempre las normas dictadas por el país de turno y la capitanía. En USA no es el USCG siempre ya que por ejemplo en Florida en la parte del Intracoastal es competencia del https://myfwc.com/ y desde luego aquí nadie aprueba ninguna plan ahora si dañas pagas! La palabra cable la señalas tu y es si es una infracción o un error de buena fe! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 07-07-2025 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo de lo que paso en mi pueblo Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que mientras esperas al proyecto de rescate aprobado por capitanía (con minúscula aposta), como venga mala mar o un poco de viento de donde no debe es cuando tienes más posibilidades de que se monte el pollo. Yo desde luego ni me lo pensaba si veo la oportunidad de sacarlo. El verdadero peligro en estos casos, si hay buena mar, es esperar.
|
||||
|
||||
|
Leyendo esa noticia los comentarios que me vienen a la cabeza es que no entiendo que ante un desgraciado error de navegación como éste las consecuencias puedan ocasionarnos risas, alegrías y divertimentos.
Ver un barco en apuros o accidentado más bien ocasiona tristeza y pesadumbre. Parece que el mar estaba como un plato, acercarse a tierra podía ser un atractivo no revestido de un especial riesgo, contando con maniobrabilidad asegurada, y es evidente que su capitán cometió el error inmenso de no consultar la presencia de una laja, llosa, seca, o como se la quiera llamar. Dicho esto, si se trata de una roca aislada en una zona de sonda generosa y de gran afluencia, tampoco estaría de más señalizarla. Finalmente, ocurrido el accidente, me pongo en la piel del Capitán, constato que el mar sigue como un plato, compruebo que no hay vías de agua ni pérdida de combustible, percibo lo que puede ocurrir en poquísimo espacio de tiempo si cambian las condiciones, tomo conciencia de que puedo o me pueden desencallar el barco de forma inmediata y, entre hacerlo o esperar a que me llegue el permiso administrativo para poder hacerlo, no solo tengo claro que lo desencallo, sino que asumo que la sanción, por importante que sea, es un mal menor en comparación con lo que pueda suponer la pérdida segura del barco si las condiciones del tiempo cambian. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD.- el Capitán Mangouras mandaba el PRESTIGE cuando el accidente. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me sorprende las descalificaciones que ha sufrido este hombre por cometer un error. Pero es normal ,aquí en esta santa taberna todos son capitanes de yate de super profesionales que nunca se equivocan y lo hacen todo perfecto. A más de uno le ha faltado pedir 100 latigazos para el capitán o su incineración en la hoguera. Lamentable |
|
|
||||
|
||||
|
Ta se sabe: A Narco hundido todos pilotos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho lo cual, una marca cardinal nunca viene mal y a veces me flipa (caso muchos pedrolos que hay dispersos por las Rias Gallegas por un poner) que no se coloquen más y se dejan muy mucho zonas perigrosas al buen hacer de navegantes, que a veces es buen hacer y otras no tanto. Para terminar y a pesa de lo expresado comprendo la decisión de sacar el barco del apuro lo antes posible. Quedarse empotrado en el bajío esperando que Asegurador, Capitanía y demás fauna determinen si serán galgos o podencos no parece la mejor idea. Y yo hubiera hecho lo mismo. Pero como dijo un sabio que resultó no serlo, en estos casos no se puede pedir perdón, hay que dimitir. Y si yo la hubiese cawado de esa manera si no me despiden me voy yo , por verguenza torera. O náutica.
|
||||
|
||||
|
Una ronda Tabernero que el botín ha sido mayor!
Otra situación posible es que al subir la marea ha quedado el barco LIBRE! en tal caso ¿tiene el Capitán que volver a encallarlo porque Capitanía Marítima (o mejor dicho Ingeniería Naval) lo manda? No me cuadra que quieran multarlo porque el barco ha salido solito del atolladero, no tiene fundamento Salut y buen veranito!
|
|