![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ceros por la zona desde Elantxobre hasta el Abra por lo menos , la gente para las diez ya estaba rumbo a ñpuerto , es lo que hay , mañana dare otra vuelta a ver si hago un par de bonitos para los amigos de la Rioja.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los caceros grandes ya operan a la altura de la Bretaña francesa y concretamente en el 47 y 6. A la velocidad que se está calentando el agua del mar que aquí está ya a 23º este será uno de esos años en los que nuestro Albacora (Thunnus Alalunga) veraneará en aguas del Labrador.
|
||||
|
||||
|
Esta noche va a caer algo de lluvia y espero que refresque un poco el ambiente,,, el sábado hay concurso de tunidos del abra… no son muchos barcos así que tampoco habrá mucho lío para los que suban a intentarlo….
Yo igual me animo …. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy día con poca actividad por el abra. Algún pez suelto, sobre todo se oía algo por 41-42 de arriba. Yo he salvado el bolo con un pez a última hora en 41 arriba y 01 abajo. Suerte para los próximos días.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el este (mutri, deba, zumaia) sabe alguien como esta la cosa? Yo tenia planeado salir mañana desde zumaia pero por el tiempo lo e postpuesto al domingo que marca mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui uno los muchos roscos de ayer, nunca habia conocido la situacion de que nadie cantara por lo menos uno . Desastre trotal.
Ayer por fin alguien contesto a mis pitadas, desde Bermeo, pero no pude identificarlo a pesar de pedirle la repeticion y no se si ni siquiera era del foro, pero algo es algo. Eskerrik asko. |
|
|
||||
|
||||
|
Pescado no sé si hay mucho pero verifica la meteo porque el domingo marca más viento que el sabado 10-12 nudos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
stratosait (12-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola, ayer en la boya de la recalada agarraron en las cuatro cañas cuatro y los saque , volvi a dar la vuelta y agarraron dos y se fueron,saludos
|
||||
|
||||
|
Pues precisamente cambie por eso, porque el domingo me marca tranquilo. Tanto en el windy como en la pagina de euskalmet. Que sueles usar para mirar el parte?
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre uso varias, pero principalmente meteoblue y Windfinder à 15-20 Nm de la costa
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
stratosait (12-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a Todos!
El martes 8, en 35’ norte de Matxitxako 10 alalungas, 8 de ellos con más de 10 kg y 2 tomateros. Subiendo uno, ya al costado de la embarcación una orca andaba “jugando a ver si se lo llevaba. Hay vídeo circulando por la red El miércoles 9 con un morrosko embarcado y después de horas navegando por la misma zona, para casa. Suerte para Todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ok ok. Les echare un ojo a ver que me sale. Mila esker!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Salida hoy a norte de castro, unas vueltas por 39 y rumbo a puerto, nada de nada. Alguno han cogido lo que se oía por la radio pero muy arriba . Mar muy incomoda
|
| 6 Cofrades agradecieron a Pol38 este mensaje: | ||
CORMORAN73 (13-07-2025), Estacha (13-07-2025), Lohitzune (12-07-2025), Peto (13-07-2025), stratosait (12-07-2025), TXELFI (12-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues encima de Santander están todo el día dale que te pego dentro de la raya y a 18-25 millas los tanqueros lo mismo, lo cual demuestra que todavía los bonitos no se han pirado. También es cierto que los grandes caceros cada vez están operando más lejos, ahora mismo hasta el 47 y medio al Norte de Burela, o sea prácticamente a la altura de Quessant.
|
||||
|
||||
|
Salida hoy al norte del Abra, todo el día con mar muy dura para tocar un par de recortados en 41 y 04.... Pero a la vuelta sobre las 15h... Bingo!!!... Se ha levantado el pescado y cupo de tres en hora y media en 38 y 03. Pescado hermoso el de ultima hora.
|
| 7 Cofrades agradecieron a pardillo101 este mensaje: | ||
abranha (15-07-2025), CORMORAN73 (13-07-2025), Estacha (13-07-2025), Peto (13-07-2025), Pol38 (13-07-2025), stratosait (13-07-2025), TXELFI (13-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final suspendida la salida de hoy. Se me esta resistiendo los bonitos este año. A ver que tal los cofrades que hallan salido
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stratosait | ||
Pertxan (13-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que los pelagicos franceses ya se metieron de lleno en el cantábrico
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos subido una vez ya amanecido para ver como iba el viento.
6 gordos hemos cogido de poco a poco enfrente del abra y dentro de la raya. El mar revuelto pero bien, nos hemos ido contentos dentro de lo que cabe. Con un par de irlandeses rumbo a puerto ya nos hemos cruzado |
|
|
||||
|
||||
|
Los grandes profesionales de la cacea que trabajan allí arriba siguen pegándole bien. Aquí en mi puerto están amarrados frente a la kofradía para descargar la próxima madrugada unos 17.000 Kg cada uno Caraba y Koroko.
Y por la tarde ha entrado Almikeko Ama para lo mismo.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-07-2025 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer para las 10:30 cupo de dos. Bonito de 10kgs para arriba
En 35/46 |
| 4 Cofrades agradecieron a Poseidon470 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana en la Rula de Avilés se han subastado partidas de bonitos de varias embarcaciones de cacea que han arrojado unos precios de entre 3,64 y 4,06 E/Kg de media por barco. Lo normal creo yo.
Aquí ha entrado esta mañana el Canalaechevarría, no sé si descarga hoy o mañana.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-07-2025 a las 12:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, olvidados los lios de las rafias, y le dan un punto mas que solo con dos pulpos ademas de un par de centímetros mas de longitud Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
CORMORAN73 (14-07-2025), TXELFI (14-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Ha salido alguien en Hondarribia...?
¿Cómo se ha dado...? Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Datos del estado actual de la costera del Bonito del Norte actualizados a día de ayer 14-07-2025.
Se ha consumido un 26,28% de la cuota total asignada para este año, es decir que se han descargado 6.834.234 kilos de un total disponible de 26.004.730 kilos, lo cual significa que quedaban disponibles a día de ayer 19.170.495 kilos. Es decir, se está pescando a buen ritmo pero dada la alta cuantía de la cuota para este año queda bonito para rato. Suerte a tod@s
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|