![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También diría, esto es mi parecer que por aquí hay más peces de lo que parece según los reportes de la gente, el tema es que pesca se ve , comestina cada vez más pero no suben a tirar pisas el pescado ( tampoco se ve mucho) y no hay manera pero a barco parado y con jigs se pescan y algunos patudos también.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente el agua está más fresca por abajo que en superficie
|
||||
|
||||
|
Aquí en Bermeo han arribado ayer nueve grandes caceros locales con buenas cargas de bonito. Albonigamayor por ejemplo trae 25.000 kilos de unos ocho días de mar, casi ná
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estos días con mal tiempo haber si cambia la tendencia para el finde que viene… yo voy a aprovechar para pintar hélice se ha caído el antifouling solo… por lo que tengo la hélice de bronce brillante, qué recomendaciones de pintura para hélice de una motora de 200cv me dais?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual voy pescando menos,pues igual,todavía tira alguno . Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado le di una imprimación de Hempel color gris en spray y después tres capas de matriz dura y por lo menos me libro bien el verano, en la varada de Mayo aún quedaba algo. No me atrevo a recomendar nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha dicho Sagu, si tienes o vas a tener el barco en seco limpia bien la hélice e inmediatamente después dale agua fuerte con una brocha varias veces para que se oscurezca el bronce y pierda brillo.
Una vez seca dale 3 o 4 manos de patente de matriz dura y deja secar hasta el día siguiente antes de echar al agua. Suerte
|
||||
|
||||
|
Mira que yo me lo sé , pero veo en el mercado imprimaciones para hélices y me lío solo para quedar siempre peor que estaba.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por comentar, he visto una pintura que la dan los que hacen el barco con pintura antifouling de silicona y eso parece que aguanta creo que se llama pro speed ( lo pongo como me suena) y esto si debe ser mejor Pero como ya digo matizar demasiado la hélice es un fallo por el que luego no agarra nada
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el año pasado di el específico de silicona de Hempel para hélices y duró dos semanas… el propspeed hablan muy bien €€€€€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay algún ácido que no sea tan corrosivo como el agua fuerte? No afectará a la aleación del bronce? El tema es que tengo la hélice brillante a tope ya que se decapó y llevo a equilibrar en invierno y ni la imprimación en spray de hempel agarro… me han recomendado lo mismo que tú dar manos de matriz dura hasta que vaya creando capa con el paso de las varadas, para el casco uso hempel autopulimentable y muy contento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la hélice de bronce no le pasa absolutamente nada por darle agua fuerte las veces que quieras, lo he hecho yo e igualmente cientos de profesionales boniteros desde que tengo uso de razón. Imagínate la situación de un barco de pesca profesional que se estrena y sale a bonito para unos días después volver a puerto porque las puntas de las palas han escupido la patente con el correspondiente caleidoscopio de brillos y no pesca bonitos porque solo le agarran en los aparejos largos pero al halarlos los ejemplares se vuelven locos y no hay manera de traerlos arriba. Esto es exactamente lo que le ocurrió a un pesquero de aquí en 1981 porque todavía no se habían enterado del tema porque en vez de pescadores los dueños eran pintores de brocha gorda. Me acuerdo perfectamente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aquí exactamente la misma cantinela, hempel de matriz dura y 0 problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Buena flota ha salido está mañana y avante noroeste , no para ni el apuntador. Poca historia se escuchaba está mañana por el aparato al menos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Peto (22-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hemos salido hoy del Abra, y misma cantinela que la ultima semana. Alguno de suerte se ha oido (creo que no mas de 3 en toda la mañana) y pronto a puerto. A ver si los que se han quedado han tenido mas suerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
Peto (23-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos bajado con 7 grandes…
Una tirada de 2 y otra de 6. (Uno se a soltado sin llegar a tocar la caña). La cosa es que no sé si es que hay poco pescado, o no quieren comer,, pero si les pasas en el momento exacto te saltan varios carretes. Hace unos días pasó lo mismo,,, nadie tenía nada y bajando a puerto de 3 tiradas 20 peces….. y agarraban hasta en relenti ….. las bolas de comida que hay son enormes y por todas partes… |
| 13 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se escucha nada más que lamentos por aquí estos días y aquellos de allí arriba están pegándole bien frente al extremo noroccidental de la Bretaña francesa (Quessant). En 48º N y 8º W evolucionan ahora mismo.
|
||||
|
||||
|
Yo hago copia y pega de las ultimas salidas, 🍩🍩🍩 , los que nos quedamos en los límites no los olemos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
TXELFI (24-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
capitan general!!!! ![]() .... Por arriba sobre que altura mas o menos??. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aver si el sábado se deja ver algún alalunga en la bañera del barco …
Andan los pelagicos por tierra, como todos los años verás…. |
|
|
||||
|
||||
|
La pesca fue en el 37 y 2º58. Dentro de la raya…. Y los barcos que tocaron algún pez también fue por esa zona,. Incluso se escuchó alguna agarrada en el 35º a primera hora cuando soltaban aparejos… eso sí después nada, por más barcos que pasaban por los puntos no volvía a salir ningún pez. Parece que no repiten en las zonas, hay que ir pasando por los alrededores esperando acertar,,, pero es verdad que está la cosa mal, y eso que algún día si se a pescado rápido de madrugada (Ami no me ha tocado esa fortuna),
También curioso que cuando salen peces sueltos suelen tirar más de los aparejos largos… y Ami en estas salidas me pegan en los cortos y son tiradas de varios peces a la vez,,,, lo que me hace pensar que no son peces sueltos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
pardillo101 (24-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los barcos franceses e irlandeses es increíble este año , más que españoles ...yo no hago más que mirar el vessel y por más que salen y entran barcos dentro de las doce millas naaa y los deportivos que salen ni en reyes traen tantos roscos
|
|
|
||||
|
||||
|
Luna Nueva hoy y además la temperatura del agua ha descendido 1 grado desde hace una semana. Si tampoco se ha pescado nada ayer ni hoy malo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|