![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, exacto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este tipo de codo tiene como misión enfriar los gases de escape lo más cerca posible de la salida del motor para atenuar el sonido, tal como indicas algunos dan bastantes problemas porque acaban obstruyendose , yo cambié el original por uno de acero inoxidable y antes de colocarlo aumente los agujeros de la salida de agua con una fresa para facilitar la salida del agua. A mi me toco algo la epoca de las embarcaciones de madera, cuando era pequeño en casa había una embarcación de pesca de ±10 m. que tenía un motor Farymann al que se ponían unas mechas antes de encender, después se cambió por un Diter D302-2 que no veas el calor que daba en verano en el interior de la cabina, por cierto el escape era un simple tubo de hierro que sacaba los gases al exterior y que metía un ruido impresionate |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tuviese el sifón alto desde luego que tomaría bastantes más precauciones con el agua antes de encender |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Te paso un par de tutoriales que hice, uno ya tiene un tiempo pero intento explicar el tema de la sobrepresión etc que te están comentando, el otro más reciente, por si te son de ayuda. https://youtu.be/-qPUDfYkeIA?si=DjRhmTEWih1RsIjs https://youtu.be/mnomdEDfUUU?si=2SbhRsjrkR63ggoW Un saludo [/i] |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen tutorial, lo haré tal cual lo tienes.
Por cierto me equivoqué en el hilo. Mi motor es un Volvo tamd 22, no un yanmar Nose porque puse yanmar me despiste. Por lo que veo mucha gente lo tiene puesto |
|
|
||||
|
||||
|
Tú motor es "como el mío", sólo que el tuyo va turboalimentado, y el mío no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O aflojas un poco el tubito ?? Como en los radiadores para entendernos Editado por Poseidon470 en 23-07-2025 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre para endulzar abro el grifo del pantalan (que lo hago despacito), y el grifo de fondo lo dejo abierto precisamente para compensar la presion hacia el exterior y una vez abierto el agua dulce , cierro el de fondo, para cerrar el circuito.
Luego hay que acordarse de abrir el grifo de fondo. |
|
|
||||
|
||||
|
Giras el tornillo donde acoplas el tubito de drenaje y así se abre y regula el caudal de salida del refrigerante. Y con el tubito a una garrafa o depósito para el refrigerante viejo y te ahorras derrames a la sentina
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este invierno lo vaciare limpiare y echaré anticongelante nuevo Este finde me pongo con la toma de agua dulce |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|