![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado viendo uno de esos sistemas de pastor eléctrico que da descargas electricas al ganado para mantenerlo en ciertas zonas y me preguntaba si con eso no se podría hacer algo que al tocar la orca la pala del timon recibiera una descarga que la ahuyente, igual que las vacas o los caballos.
Entiendo que hay un problema porque en los pastores eléctricos el aire hace de aislante entre el positivo y tierra y el circuito se cierra al tocar el animal el cable pisando tierra... en el mar al estar ambos en agua salada ¿que pasaría? mis conocimientos en electricidad no me dan para más. Igual la idea es absurda A ver qué decis los cofrades que sabeis de estas cosas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hambre, té puedes encontrar que no quede un pez vivo por donde pases.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante idea... |
|
|
||||
|
||||
|
Escopeta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que las alternativas sean variadas, pero algún organismo podría estudiar cual puede ser la más adecuada y factible.
Descarga eléctrica, petardos, bengalas, luz submarina o flash, altavóz ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mejor opción según estos , es dejarse atacar hasta el hundimiento y grabarlo antes de ahogarte. Así está el patio. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo vi un sistema, seguro para el navegante y según el video, probablemente australiano, creo recordar que útil e indetectable fuera del momento del su uso.
Entre la mucha chatarra que llevaba este individuo había un trozo de tubo de esos de las tuberías, del diámetro del bichero. En caso de necesidad, y no antes, le sacaba punta con un machete o algo y lo colocaba en el bichero. No daba más información, pero creo que era como el arpón del Capitan Ahab y esa punta debía quedarse en el pobre animalito al retirar el bichero. Claro que eso y los cartuchos de dinamita de un kilo aquí no se pueden utilizar como en países menos civilizados que nosotros. ![]() Así que no os aconsejo su uso, pero es curioso ver con qué poco puede uno crear una defensa en peligro de muerte. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no sé es si la orca recibiria la corriente o esta se dispersaria por el agua. Entiendo que la corriente eléctrica sigue siempre el camino de menor resistencia y por lo tanto habría que colocar otro electrodo en la parte trasera de la orca se podria llevar un cable de un metro con el negativo y el positivo en la pala???![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué corriente hace falta para disuadir a un bicho de 8 toneladas. Multiplicas la de una vaca por 24 o cómo?
Un presostato de dos bares (obsolutos o un bar relativo), una pequeña batería, un iniciador de pirotecnia y un petardo, todo dentro de un tubo que tiras por la borda y al llegar a 10m metros de profundidad explota haciendo mucho ruido. Molesto pero no letal. Se puede llevar en la barandilla en un soporte de luz moser, incluso se le puede dar esa apariencia para que no de el cante. De la primera embestida no te libra, pero igual se marchan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión es que he abierto el hilo para hablar de esta idea de los pastores eléctricos porque me interesa la opinión de los cofrades que saben de estos temas eléctricos. Sobre petardos y cohetes dejo este video. https://www.youtube.com/watch?v=Pi4p3Ukx740 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Pinksea (26-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión es hacer algo que sea instantáneo, seguro y que puedas llevar a mano, como la luz Moser o la baliza. Eso salvo que lo tires al agua y alcance una profundidad no hace nada y para activarlo sólo hay que hacer eso, tirarlo al agua. Si te cae accidentalmente al agua hará ruido, a 10m de profundidad, con lo que al barco no le pasará nada.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 26-07-2025 a las 09:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas podria dar resultado pintar el timon con unos colores de advertencia, como los de algunos animales venenosos ( aposematismo ), puntos azules o lineas amarillas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tampoco entiendo de Orcas , pero si que una descarga electrica es dificil de lograr pero se me ocurre que quizas algun sistema de luz muy potente en su momento de ataque quizas la dejaran ciegas por un ratito...ahi lo dejo.!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que está demostrado que funciona , demostrado hasta gráficamente, son los petardos.
Luego ya , según a quién le preguntes , si defiendes tú vida con ellos ante un animal de 3 T puedes ser dos cosas.... Un terrorista medioambiental digno de meter en la cárcel . O un heroe que ha defendido su vida y las de sus tripulantes. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|