![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He aprendido un montón con este hilo (que rescato) y las explicaciones de David de the Low Cost Sailor. Muchas gracias por compartir.
Se me echa el verano encima y este año se me junta todo, además sin poder ir al barco, pero a partir del viernes ya tengo tiempo, y empezaré las vacaciones con calma y trabajando a bordo. La tensión se cae no me han durado nada las baterías Agm, como comentabais. Eran muy pequeñas 2 de 85 Ah, suficientes para mi en un barco de 34 pies donde, lo que más consume es la nevera y todo bien para un mes navegando por el Mediterráneo con dos placas solares de 100W. Al ocurrirme esto, se me ocurre pasarme a litio. Mi cargador de puerto es de 12 A un Trident pero me parece insuficiente, para dos baterías de litio de 100A. En principio no es compatible con Litio Las dudas. ¿Una batería de AGm se puede usar para arrancar motor.? (me quedaría una libre de las antiguas de servicio que reutilazaría) ¿Existe algún protector del alternador que no sea el Victro Orion, y que de carcga y que sea más sencillo y más barato, ya que pondría un cargador expecifico de puerto para la baterías de Litio? ¿Es más barato comprar un cargador nuevo para LiFe Po y dejar el antiguo para la batería del motor, que usar el Orion que quizás con un cargador de puerto como el que tengo haria la carga muy lenta? ¿El Orion sirve de aislador de baterías o hay que poner uno? Perdón por la ignorancia. ![]() Editado por Peon en 29-07-2025 a las 16:50. |
|
|