![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, agradecería consejos sobre qué nevera podría adquirir, estoy ultimando preparativos para la inminente entrega de mi velerito.
caractarísticas: - Portátil, para 220v y 12v, que ya pueda ir fresquita de casa-coche-barco - Que consuma poco 2-3-4 Amperios - Que me asegure los refrescos y cervezas frías para un verano caluroso y digo bien: FRÍAS no fresquitas - Unos 25 litros (aprox, poco más) - Fiable - BBB Y lo que se os ocurra Una duda (disculpad mi ignorancia) cuando se dice que consume por ejemplo 3Amp es continuo o sólo cuando funciona el compresor y por tanto el consumo medio debe ser mucho menor, ¿no?, ¿se podría saber cuánto gasta en una jornada de 12 horas por ejemplo? (no abriendo la nevera más de lo preciso y a temp ambiental 35º). ¿Qué batería podría necesitar? Un par de rondas para el personal ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 16-04-2008 a las 02:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona pero ahora que he releido tu post y ya veo que preguntas otra cosa.
Editado por rom en 16-04-2008 a las 02:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirá en esta página http://www.waeco.com/es/252.php
Tengo una portátil Waeco en mi barco y es una maravilla. El consumo es de unos 4 Amp. cuando está funcionando, pero una vez en régimen debe funcionar entre un 20 y 25 % del tiempo, de modo que el consumo real es de alrededor de 1 amp cada hora. La que tengo es de 31 litros y para bancarla sin problemas se necesitan baterias de unos 140 amp/h. Hay que tener como reponer la carga. Si es con el motor, sesiones de una hora dos veces al día, aproximadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varias campingaz muy chulas por 150e o menos, hay una que se puede poner depie o tumbada, eso si creo que son de 20 litros
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que por poco que puedas huyas de las neveras con células Peltier, que bajan una serie de grados, pues aunque salen baratas, consumen muchísimo, y en el ambiente tórrido de un interior de un barco cuesta realmente que lleguen a enfriar. También soy partidario de las WAECO.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo distinguiria en principio dos tipos: De compresor y baratas (peltier,...)
Hay un modelo del tipo electrico de 12/24/220 voltios y sistema peltier que no solo baja la temperatura ambiente sino que llega hasta los 5 grados bajo cero. Pero no es barata. Las de compresor.....caras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola acercate al ALCAMPO, hay varias baratitas.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Capitán necora, no seas tan escaso en tu respuesta, que los novatos nos perdemos.
En Alcampo, ¿que marca/tipo de nevera?. Personalmente estoy de acuerdo que la de efecto Peltier (sin compresor como las Waeco), consumen demasiado. ¿Cual nos recomiendas con marcas/datos concretos?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por propia experiencia, ni se te ocurra poner una Peltier. No enfriarás nada y te consume la batería en poco tiempo (funcionan en contínuo). Cualquier nevera de menos de 300€ (con las especificaciones que dices, 12 y 220V y portátil) es raro que no sea Peltier.
|
|
|
||||
|
||||
|
la nevera que engo ne le barco es la típica de hielo. Sabéis quien me puede montar en Vigo sobre la que tengo una con compresor?
Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Tengo una Waeco y funciona de p.m.. Anteriormente tuve una con célula Peltier y solo refrescaba. Aparte de ello, gastaba un montón. La Waeco, es cara, pero vale la pena. Un saludo. P.D. Llega a dieciocho bajo cero....... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que me dedico a eso te invitaria a ver estas paginas.
www.frioextrem.com y www.frigosolar.com tendras solucionado el tema. saludos
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, ya tengo más claro lo que debo poner, ahora a ver si lo ajustamos a presupuesto porque, de las BBB la última B se os ha olvidado un poco
El caso es que tengo que poner una batería mayor de la que me trae el barco que es muy justita, no se si mantenerla como recambio de emergencia y comprar otra que sea la principal y que soporte a la nevera y al piloto. De momento la solar no entra en mis planes, gracias Julianillo por las recomendaciones. La que creo más cumple con mis requisitos es la de la foto, agradecería comentarios si los hay, se que no es como las de compresor, pero no es tan cara y es portátil, la marca creo, es buena por lo que decís y el uso que se le va a dar no es tan grande como para comprar una muy superior, barco pequeño (24pies salidas de día puntuales sin noche a bordo). ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vas a hacer salidas puntuales cualquiera te va bien (cuando vi lo que valia una para empotrar me di cuenta que me daba para comprar unas 500 bolsas de hielo ...). Traes 2 barras de esas congeladas y las metes en la nevera y como ya enfria eso el consumo sera pequeño y te aguantara todo el di. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade por experiencia te digo, tengo una nevera WAECO y otra BLACK DECKER de célula Peltier de esas que dicen que bajan la temperatura 26º por debajo de la temperatura ambiente.
La de cedula peltier para que enfríe la tienes que tener en el aire acondicionado si no apenas refresca, sin embargo la WAECO yo selecciono por un boton si quiero que congele o enfríe y he medido el consumo de cada una y la WAECO consume 40% menos y es el doble de grande. Mira en esta pagina http://www.waecousa.com/page.aspx?p=CF-25 Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de comprar habla con Julian, el mejor frigoman y ademas te conseguira buen precio
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Busco barco para alquilar el 1 de mayo | llansador | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-04-2008 11:35 |
| Busco compañia para trasladar barco | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-04-2007 19:00 |