La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2025, 18:49
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,813 Agradecimientos en 1,450 Mensajes
Predeterminado Re: zona 4 bengalas y Cohetes nueva normativa

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Tiene gracia. En el manual de navegación de Glenans recomienda que, dado que las bengalas son de corta duración y lógicamente solo son efectivas si en el poco tiempo que duran hay alguien mirando, es mejor llevar a bordo también las caducadas, ya que suelen funcionar igual y siempre te dan alguna posibilidad más.

Pero bueno, supongo que en Francia no serán tan rigurosos como aquí.
la unica vez que me vino la Gendarmería Marítima a mi barco me felicitaron por llevar también las bengalas caducadas además de las no caducadas, porque es evidente que pueden funcionar. Es más, yo no las devuelvo y las uso en tierra en nochevieja con mis hijos que además me viene bien como entrenamiento para usar bengalas, ya que no es lógico que uno se pase la vida navegando y no haya probado nunca a usar una bengala y el dia que te haga falta vas a estar nervioso y te vas a quemar o a hacerlo mal.

Pero eso si, hay que llevar unas no caducadas y luego si quieres llevas tambien las caducadas que eso ya es cosa tuya.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
fvelazdem (14-08-2025), miwelote (20-08-2025), Rayito (28-08-2025)

Almayer

Reglas del foro