La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2025, 15:00
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Unas , que hace demasiado tiempo que no pasaba por aquí. Tengo un Volvo md2020C del año 2000, ya con 25 años. Como le costaba arrancar tuve que cambiar las bujías de calentamiento, pero para ello tuve que desmontar parte de los tubos que van a los inyectores (Bravo por los ingenieros). Aflojando toda esta tubería, me he encontrado que la tuerca donde va el inyector me burbujea ligeramente, aunque arranca sin ningún problema, y va redondo. La pregunta es si desmontando todo y revisando el apriete de esta tuerca se podría solucionar el problema, o directamente hay que desmontar la tuerca donde va dentro el inyector, y cambiar una arandela que imagino que va entre la culata y la tuerca del inyector. Os adjunto video, a ver que opina gente mucho más experta que yo:

https://youtube.com/shorts/7wKVWroLQZU?feature=share

Editado por ferreret en 14-08-2025 a las 15:07.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2025, 16:23
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,883 Agradecimientos en 780 Mensajes

Puede ser falta de apriete, la arandela de cobre en mal estado o que no estuviese limpia la superficie del asiento cuando se monto.

Dado que la diferencia de trabajo entre revisar solo el apriete o sacar el injector es pequeña, yo lo que haria seria sacar el injector, limpiar muy bien el asiento de la culata con cuidado de que no caiga nada al interior y limpiar bien la base del injector donde apoya la arandela, colocar arandela de cobre nueva y montar el injector apretandolo con llave dinamometrica al par indicado por el fabricante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
esscapar (14-08-2025)
Antiguo 14-08-2025, 18:03
Sotf7 Sotf7 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Unas , que hace demasiado tiempo que no pasaba por aquí. Tengo un Volvo md2020C del año 2000, ya con 25 años. Como le costaba arrancar tuve que cambiar las bujías de calentamiento, pero para ello tuve que desmontar parte de los tubos que van a los inyectores (Bravo por los ingenieros). Aflojando toda esta tubería, me he encontrado que la tuerca donde va el inyector me burbujea ligeramente, aunque arranca sin ningún problema, y va redondo. La pregunta es si desmontando todo y revisando el apriete de esta tuerca se podría solucionar el problema, o directamente hay que desmontar la tuerca donde va dentro el inyector, y cambiar una arandela que imagino que va entre la culata y la tuerca del inyector. Os adjunto video, a ver que opina gente mucho más experta que yo:

https://youtube.com/shorts/7wKVWroLQZU?feature=share
Hola compañero, una pregunta, para cambiar la bujia de calentamiento quitaste algún inyector, porque si no quitaste el inyector y solo quitaste los tubos de alimentación que vienen de la bomba, el inyector no debe soltar aire, será la tuerca del tubo que rosca sobre el inyector, que no esta bien puesta, puede haber entrado unpoco torcida y eso a veces pasa y como es una rosca muy fina a simple vista no se nota pero despues por ahí sale el gas-oil revisa esas tuercas de los inyectores que tuviste que aflojar y quitar para cambiar los calentadores,
sino tocaste los inyectores de su base, no los toques, por ahí no tendrás ninguna fuga de aire, que en realidad es la presión que trae el gas-oil desde la bomba

Editado por Sotf7 en 14-08-2025 a las 18:07.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2025, 18:28
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,042 Agradecimientos en 1,532 Mensajes

Debajo del inyector se ve que hay algo de diesel humedeciendo el block ¡Hay que arreglarlo!

Hay que sacdar el inyector cambiar las arandelas de cobre y colocarlo dándole un par de apriete correcto (con una llave dinamométrica)

CADA vez que se saca un inyector HAY que cambiar las arandelas de cobre porque sino... casi seguro habrá filtraciones por más que aprietes.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
esscapar (14-08-2025), ferreret (15-08-2025)
Antiguo 15-08-2025, 07:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sotf7 Ver mensaje
Hola compañero, una pregunta, para cambiar la bujia de calentamiento quitaste algún inyector, porque si no quitaste el inyector y solo quitaste los tubos de alimentación que vienen de la bomba, el inyector no debe soltar aire, será la tuerca del tubo que rosca sobre el inyector, que no esta bien puesta, puede haber entrado unpoco torcida y eso a veces pasa y como es una rosca muy fina a simple vista no se nota pero despues por ahí sale el gas-oil revisa esas tuercas de los inyectores que tuviste que aflojar y quitar para cambiar los calentadores,
sino tocaste los inyectores de su base, no los toques, por ahí no tendrás ninguna fuga de aire, que en realidad es la presión que trae el gas-oil desde la bomba
No, pero tuve que quitar el tubo del retorno del gasoil. Quizá en ese momento se solto algo el tornillo del inyector.

Muchas gracias!
Antiguo 15-08-2025, 08:37
Sotf7 Sotf7 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
No, pero tuve que quitar el tubo del retorno del gasoil. Quizá en ese momento se solto algo el tornillo del inyector.

Muchas gracias!
Si no tocaste el inyector por su base no debe haber fuga el inyector tiene su base adaptad a la culata y no se debe tocar, si al quitar el tubo de retorno y el tubo de alimentación despues no se pusieron bien por alguno de esos puntos estará burbujeaando y eso hace que el gas-oil baje hasta base y parezca que es por ahí donde pierde, mi consejo es que no toques la base de sujeccion del inyector, y revisa bien la conexión de los tubos que soltaste
suerte en la tarea
saludos
Citar y responder
Antiguo 16-08-2025, 21:06
Corsario

Al soltar la hembra del retorno del gasoil, estaba bastante fuerte, necesité una buena palanca. Quizá en ese momento se movió la hembra del inyector. Creo que lo que haré será apretar la hembra que sujeta el tubo de retorno del gasoil. Si veo que ya no pierde, pues problema apretado. Sinó desmontaré todo y cambiaré la arandela del inyector. Lo que no me cuadra, es que en los despieces de Volvo no aparece esta arandela. Ya veremos, los problemas por orden de aparición. Muchas gracias por vuestros consejos.
Antiguo 16-08-2025, 21:31
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Si que lleva juntas

https://www.volvopenta.com/shop/0/pa...&hintType=None
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
ferreret (16-08-2025)
Antiguo 16-08-2025, 21:54
Corsario

Muchas gracias! Ahora si que las veo.
Antiguo 17-08-2025, 19:52
Corsario

Finalmente, la solución ha sido la más lógica. Perdía por la unión entre inyector y tubo de alimentación, que fue una de las cosas que tuve que aflojar. Una vez apretado, lo he secado y no se ha visto nada más. El gasoil debía bajar hasta la base del inyector, luego con las vibraciones o debido a la temperatura parecía que burbujeaba. Pero finalmente parece que se ha solucionado, no pierde por ningún lado. En cualquier caso muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
jiauka (18-08-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro