La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2025, 11:17
Sotf7 Sotf7 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Sueldo de un patrón de altura - 1° oficial

Cita:
Originalmente publicado por misterpaul24 Ver mensaje
Buenas a todos, abro este tema para conocer un poco que referencias tenéis o qué sabéis acerca de la remuneración que un patrón de altura como 1° oficial puede tener en España ya que actualmente estoy ejerciendo pero la verdad que por muy poco dinero con respecto por ejemplo un jefe de máquinas que me duplica y casi triplica el sueldo. Hablamos de la pesca por supuesto, en cualquier modalidad, y eslora del buque. También decir que tengo 22 años y ya tengo mis primeros pasos dados sin embargo os pido alguna referencia para negociar futuros contratos y tener una mejor perspectiva al no tener familiares ni conocidos que se dediquen al mundo.

Última aclaración, me gustaría trabajar en España pero sin embargo sectores como los yates a nivel internacional me están ofreciendo unos 7.000€ y en algunos casos propinas generales de servicio que pueden llegar a ser más que el propio salario. Me planteo migrar a los yates y dejar el sector español? Un saludo.
Hola amigo, esa oferta de 7000 más propinas, es de tomar en consideración én españa como no sea en pesqueros de altura, ( atuneros del indico ) por ej. no vas a encontrar nada, la flota mercante con bandera española, ya no existe, si encuentras embarque en alguna con bandera de conveniencia es pagándote tu tus cargas sociales, viajes etc,
no obstante mira en www.wemar.com allí son todos mercantes y te pueden aconsejar
suerte y saludos PD. si tienes 22 años y ya vas de ejerciendo de 1º Oficial te puedes considerar dichoso, en la mercante a esa edad estarías como agregado en puente, o alumno en máquinas
Citar y responder

Svb

Reglas del foro