La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2025, 12:22
Sotf7 Sotf7 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Sueldo de un patrón de altura - 1° oficial

Cita:
Originalmente publicado por misterpaul24 Ver mensaje
Buenas, se que es a tener en cuenta, sin embargo apunto a atuneros por el momento, no se cómo está el salario por ahí, actualmente estoy en pesca de altura también pero al pez espada, trabajo cómodo y donde estoy aprendiendo mucho. A la marina mercante no podría entrar ya que solo soy patrón de altura el título que hay debajo de los pilotos mercantes, resumiendo no tengo atribuciones para trabajar en mercantes, pero tampoco me gustan, ya probé uno de alumno y la verdad no me entusiasma, es más una oficina móvil que un barco.

Lo dicho ya me escribieron varias empresas atuneras españolas aunque no me dijeron condiciones debido a que estoy embarcado pero bueno, tengo muchas puertas abiertas, lo único que siento que ahorita estoy exigiendo extremadamente poco a las empresas con tal de ganar experiencia jajajaja.
Amigo en mis tiempos, ahora ya estoy jubilado, en la marina mercante, iban muchos Patrones de Altura, como 2º Oficiales de Puente, nunca como Primeros, porque eso ya implicaba mando en algunas materias propias del puente, pero si como segundos de puente, hacían su guardia y se encargaban después de ciertas cosas que les asignaba el capitán, como hacer las nominas de la tripulación, o el inventario de gamuza etc, en resumen un patrón de altura si puede acceder al puente de un mercante, siempre como 2º, es igual que un mecánico naval mayor, no puede ir de jefe en un mercante - de motor con mucha potencia - pero si puede ir de 2º oficial de máquinas,, hacer su guardia, etc, mira en la web de marinos mercantes,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sotf7
TORRETA (19-08-2025)

Greatblue360

Reglas del foro