Cita:
Originalmente publicado por malamar
Pienso, pero igual me equivoco que el grip que tendria la corriente sobre la obra viva del Trawler, incrementado por la superficie de un paracaidas en el agua, seria el maximo alcanzable en esa corriente y terminaria por prevalecer sobre el empuje de la brisa acometiendo la superestructura del barco...
Quizas

|
- En primer lugar, los experimentos con gaseosa, o con el barco de otro

. Todo lo que digamos creo es teoría, se tendría que ratificar en la practica, cosa que dudo que hagamos.
- De momento olvidemonos del viento y preocupemonos como se movería el barco, el barco sin motor está quieto en el agua, su desplazamiento sobre el fondo es el mismo que el del agua, o sea lleva la velocidad y rumbo de la corriente, el ancla de capa no funciona ni se llega a abrir al no haber movimiento del barco respecto al agua.
- Ahora apliquemos el viento sobre el barco, provoca un abatimento sobre el mismo y lo desplaza sobre el agua, a que velocidad puede desplazarlo, hemos comentado una F1, es decir menos de tres nudos, como maximo una velocidad de 1/2 nudo, a esta velocidad el ancla de capa no creo que se abra y evite este ligero abatimento.
- De todas maneras interpreto que la corriente es superior a este 1/2 nudo del abatimento y por lo tanto su componente prevalece, o sea que salvamos el barco, considero que en este hipotético caso, el ancla de capa estorbaría mas que una tensión muy baja.
- Lo dicho todo meras teorias