Muchas gracias por la referencia. No sabia lo de la camisa hueca. De hecho me sorprende porque había visto algunos vídeos donde lijaban la parte interior.
Por ejemplo, aquí en el primer minuto:
https://youtu.be/8d54WSOz6wg?si=m2_eShGjEiurrpZV
Entre este foro y YouTube, si tienes tiempo y un mínimo de habilidad puedes hacer la mayor parte de las cosas tú mismo.
Yo por ahora soy capaz de hacer las cosas básicas, pero sigo sin atreverme con las más complicadas.
Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm
Para que te hagas una idea, yo antes de tener mi velero, nunca había tocado un motor y gracias a esta taberna y YouTube me he atrevido a hacer un montón de cosas que me habrán ahorrado un montón de pasta. La necesidad y falta de recursos hace que uno se atreva a realizar ciertas operaciones.
Yo en tu situación, ante la posibilidad de tener que gastarme 3000 euros, me estudiaría bien como desmontar ese motor, que es bastante sencillo, y lo llevaría a algún profesional que lo rectificara. Aunque a medida que escribo esto, creo recordar haber leído en este hilo que estos motores no se rectifican, aunque no estoy seguro al 100%. Infelizmente quien nos podría sacar de esta duda ya no está entre nosotros.
Otra cosa es disponer del dinero y no disponer del tiempo, en ese caso lo encargaría a un profesional.
Espero que arregles la situación rápido y sigas disfrutando de tus navegaciones.
Edito: En el post #901 de este hilo, Markuay escribe lo siguiente: Ese motor lleva camisa hueca en el cilindro por lo que no se rectifica. Simplemente se cambia y cuesta menos de 200€. (REF 105240-01100) también la puede hacer un tornero por bastante menos dinero si le llevas la vieja como muestra.
|