La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2025, 11:52
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien con motor Yanmar 6BY 220/260

Por si sive de algo copio una aportación de otro foro de pesca:

....Bueno yo llevo mas de un año con un BY260 y va perfecto, funciona como un reloj es muy rápido y no consume demasiado, estoy muy contento con el, lo único que no me gusta demasiado es las temperaturas que manejan, en crucero lleva siempre 92/93º, si después de navegar le pones a relentí, sube la temperatura bastante, normalmente hasta 97º, le dejas 1 ó 2 minutos a relentí y vuelve a 92º, para mi gusto es demasiada temperatura, pero los de TOURON dicen que lleva estas temperaturas para que queme mejor los gases, por las nuevas normativas, eso si, jamas he tenido problemas de subidas de temperatura ni nada por el estilo, claro que la cámara de mis motores es super amplia y discipa muy bien el calor, en una cámara pequeña con 2 motores, seguro que la temperatura es mayor.

Leyendo las mejoras que llevan los BY2, en la página de YANMARMARINE traducidas al "spanish" mas o menos son estas:

-Nueva refrigeración del colector de escape.

-Mejoras en el turbo e intercoler, protegiendo el sistema de combustible.

-Nueva tapa de motor que en vez de ser de plástico pasa a ser metálica y más estrecha.

-Reprogramación de la centralita para mejorar el par y la sincronización con doble motor.

-Mejoras en el arranque en frio, nuevo control de los calentadores del motor, que eliminan el posible humo blanco en el arranque.

-Nueva disposición de las tomas de entrada y salida del combustible, que pasan a ser una, ahora situada en la parte baja del motor.

-Nuevo doble acoplador del eje (eso no se si está bien traducido).

Bueno, creo que está bien traducido, si hay algún error que alguien lo diga o calle para siempre!

Me parece que los BY2 se "refrescarán" mejor que los antiguos y efectivamente se han reformado cosas huyendo de posibles riesgos de incendio, esas son mis conclusiones
Editado Dic 15 , 2008 por fran67

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
kometa (30-11-2025)

Freedom sea

Reglas del foro