![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me arrimo por primera vez a esta noble Taberna del Puerto, con el viento a favor y el alma llena de salitre. Me presento como Juan de la Vela, un humilde marinero que lleva un par de años navegando las aguas del mundo náutico. Me decidí sacar el PER hace unos meses con escuela y ahora voy a por el título de Patrón de Yate, que estoy preparando por libre, buscando esa chispa de adrenalina que solo el mar sabe dar. ¡Y como manda la tradición, una ronda pa’ todos los cofrades!
![]() Vivo en Cataluña, me he apuntado a la convocatoria 26 de abril. Ando en busca de ejercicios o exámenes de convocatorias pasadas, pues he visto que la Generalitat solo publica los del año en curso, y quiero llegar con la maniobra bien aprendida. Si algún corsario o capitán tiene material, consejos o batallas que contar sobre cómo domar ese examen, será más que bienvenido. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
tambien me gustaría recibir esos exámenes y algun apunte si los hubiera,
dejo mi email albacora82@proton.me gracias compañeros |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.enc.es/autotest-patron-d...de-navegacion/
https://www.enc.es/?s=Autotest+por+t...C3%B3n+de+Yate por ahora he encontrado estos examenes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jperez | ||
LAFUEN (31-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buen dia PD si como veo vas por libre, como yo y varios más, segun me cuenta uno de los compañeros que me ha hecho envios, hay un dato muy importante y es que tienes que llevar el Anuario de Mareas de Cataluña, eso lo tienen en su web y hay que descargarlo e imprimirlo para llevar a examen, Editado por sunfast26 en 22-04-2025 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
¿Alguien sabe si se puede acceder a los apuntes de PY que había en la web de titulosnauticosderecreo? Estaba estudiando por ahí, pero ya no los encuentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
títulosnauticosderecreo-cadiz si no pudieras abrirlo si quieres me pones un privado con tu email, y te lo enviaría, así como varios apuntes que tengo de otras webs saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que les haya ido muy bien colegas! alguno tiene las respuestas de la convocatoria del 26 de abril que hemos dado hace algunos dias? tengo entendido que las escuelas ya lo tienen
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunfast26 | ||
jperez (27-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
no lo entiendo compañero, yo pincho sobre el link y se abre perfecramente, es el link de la web d Gen cat, que creo que ya sabes cual es, donde salen los enunciados y las soluciones, si no puedes abrirlo mandame tu email por privado y te los envio, ya que yo los he descargado ya saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tu ofrecimiento pero ya encontré material de estudio. Supongo que si el autor, que es cofrade, ha retirado ese documento está en todo su derecho. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Una pregunta ¿Hay algún grupo activo de estudio para preparar Patron de Yate por libre?
También me gustaría y si fuerais tan amables de enviarme algunos exámenes. Quisiera presentarme en Madrid, soy de Zaragoza, por si hay algún cofrade de aquí. Mi correo: jarrevaz@yahoo.es Muchas gracias por anticipado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, unas cervezas frías para tod@s.
Busco enlace para temario y tests de P.Y. porque voy a por él. Soy Marinero de Puerto, PerPro, Stcw95 y de Barcelona. danielmunneraventos@gmail.com Editado por gollum75 en 20-09-2025 a las 01:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, es un placer compartir mi afición por el mar con tan buena gente.
Estoy preparando el titulo de Patrón de Yate por libre y estoy intentando encontrar apuntes e información mas desarrollada que el libro de Jordania. Si alguien tiene enlaces o apuntes estaría muy agradecido. Mi correo es bean32@gmail.com Un saludo y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, voy a por el patrón de yate y estoy buscando apuntes y para hacer test.
Mi correo es djdavid83@gmail.com Muchas gracias a todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| nautica de recreo, patron de yate |
|
|