La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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Antiguo 20-10-2025, 19:45
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Predeterminado Re: Motor fueraborda se ahoga en revoluciones medias

Suena a mala carburación, como pasaba en las motos hace años con un carburador por cilindro.

Lamentablemente cada vez hay menos gente que sepa carburar bien.
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Ronbailer (21-10-2025)
  #2  
Antiguo 20-10-2025, 20:52
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Predeterminado Re: Motor fueraborda se ahoga en revoluciones medias

Si un carburador esta mal, lo está todas las veces, no unas si y otras no.

Yo tuve un problema similar, un Mercury bicilíndrico iba mal en baja y luego no subía de vueltas. Motor no usado desde hacía tiempo con poco uso en general.

Cambié el carburador y el filtro de combustible, el problema de la baja y ralenti se solucionó totalmente, pero seguía sin subir de vueltas.

Cambié bomba de gasolina, lo mismo.

Cambié bobinas, lo mismo.

Saqué el CDI, antes de cambiarlo también, para limpiar los contactos y al volver a montarlo y apretar todas las masas y milagrosamente se le quitó la tontería. La masa del CDI estaba puesta encima del regulador y al volverlo a montar la puse al bloque directamente. Pequeño detalle sin importancia.

Moraleja, si hace una especie de corte de encendido, puede ser un corte de encendido.
__________________
No terra sed aquis.
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Ronbailer (21-10-2025)
  #3  
Antiguo 20-10-2025, 21:07
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Predeterminado Re: Motor fueraborda se ahoga en revoluciones medias

Cuántos mecánicos quedan que tengan un vacuometro para carburar bien los 4 o 6 cilindros?
Y que sepan hacerlo, claro.
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Ronbailer (21-10-2025)
  #4  
Antiguo 20-10-2025, 21:54
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Predeterminado Re: Motor fueraborda se ahoga en revoluciones medias

Cita:
Originalmente publicado por Caballoloco Ver mensaje
Cuántos mecánicos quedan que tengan un vacuometro para carburar bien los 4 o 6 cilindros?
Y que sepan hacerlo, claro.
Eso, un mecánico de motos un poco veterano, lo hace sin problemas.
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esscapar (21-10-2025), Ronbailer (21-10-2025)
  #5  
Antiguo 21-10-2025, 10:56
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Predeterminado Re: Motor fueraborda se ahoga en revoluciones medias

Muchísimas gracias a todos. Yo flipo con la taberna y la cantidad de gente dispuesta a ayudar.

El mecánico ha limpiado el tanque de combustible, añadiendo combustible nuevo con un aditivo para que no haga lodos. Ha cambiado el filtro decantador, filtro de combustible del motor, bomba de combustible y todas las gomas. Hizo una limpieza de carburadores y seguía sin funcionar.

Después los ha mandado a una empresa que se dedican a hacer limpiezas de carburadores y a parte de una limpieza "extrema" les han sustituido los kit de carburación, juntas, agujas, base agujas, flotador, etc. No se cómo de profesionales son pero son carísimos.

Ahora dice que a ver si consigue otro set de carburadores compatibles para probar a ver si estos están mal. ¿No hay alguna manera de comprobar el funcionamiento de un carburador? de manera que se pueda identificar si hay alguno que esté mal y cuál es en concreto?.

Muchas gracias de nuevo!!!
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  #6  
Antiguo 21-10-2025, 12:33
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Predeterminado Re: Motor fueraborda se ahoga en revoluciones medias

Cita:
Originalmente publicado por Ronbailer Ver mensaje
......................
...........

Ahora dice que a ver si consigue otro set de carburadores compatibles para probar a ver si estos están mal. ¿No hay alguna manera de comprobar el funcionamiento de un carburador? de manera que se pueda identificar si hay alguno que esté mal y cuál es en concreto?.

Muchas gracias de nuevo!!!
Sí, con un vacuometro de cuatro relojes (tambien lo hay digital). Si no pudiera poner "en regla" algún carburador, sería una pista.
Te dejo un enlace donde explican la función de los vacuometros y que es lo que miden (hay muchas parecidas).
https://emacompeticion.com/blog/herr...el-vacuometro/

A mi me parece un problema de carburación, ya que si hubiera un problema en valvulas o segmentos se notaría en todos los regímenes y no solo en medios como indicas.
Ánimo que carburar bien es un arte y cuesta un poco.
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Egis (21-10-2025), Ronbailer (22-10-2025)
  #7  
Antiguo 21-10-2025, 16:58
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Predeterminado Re: Motor fueraborda se ahoga en revoluciones medias

Cita:
Originalmente publicado por Ronbailer Ver mensaje
El mecánico ha limpiado el tanque de combustible, añadiendo combustible nuevo con un aditivo para que no haga lodos. Ha cambiado el filtro decantador, filtro de combustible del motor, bomba de combustible y todas las gomas. Hizo una limpieza de carburadores y seguía sin funcionar.

Después los ha mandado a una empresa que se dedican a hacer limpiezas de carburadores y a parte de una limpieza "extrema" les han sustituido los kit de carburación, juntas, agujas, base agujas, flotador, etc. No se cómo de profesionales son pero son carísimos.

Ahora dice que a ver si consigue otro set de carburadores compatibles para probar a ver si estos están mal. ¿No hay alguna manera de comprobar el funcionamiento de un carburador? de manera que se pueda identificar si hay alguno que esté mal y cuál es en concreto?.
A ver...

TU caso es un ejemplo más que ilustra la sentencia de que en España MUCHOS (NO digo todos) mecánicos navales son unos CHAPUZAS y además cobran como si fueran no sé que cosa.

A ver... Una carburación simple se hace en menos de una hora ¿Cuánto te pueden cobrar por una hora de trabajo? ponele que una de cuatro carburadores se demore más... ponele dos.

Si el chapuza ese NI siquiera se da cuenta del problema y NO puede diagnosticar bien la falla... pues NI le des un euro más.

A ver... ¿Pará que sustituyó el flotador? Seguramente sólo lo hizo para justificar cobrar... pero en realidad está dando tumbos como bola sin manija.

¿para qué ha limpiado el tanque de combustible, le añadió aditivo para que no haga lodos, cambió el filtro decantador, el filtro de combustible, la bomba de combustible y todas las gomas?

ESTO ES SEÑAL inequívoca de que no da pie con bola.
A ver... piensa un poco... suponte que un grifo de tu cocina gotea, llamas a un plomero y éste te dice que tiene que limpiar el tanque de agua, ponerle cloro al agua, cambiár todas las cañerías y hasta el depósito de agua. ¿Que le dices?

A ver... en mis tiempos... lo primero que se hacía era llenar un bidón de combustible y alimentar al carburador desde él. ESO es muy fácil, NO cuesta NADA y con ello se descarta o confirma problemas de suministro combustible. Ese paso es algo que aprendía cualquier APRENDIZ en la primer semana de taller.

Si ese chapuza de mecánico NO hizo eso... o es tonto o es un canalla.

Si lo hubiese hecho ahorrabas la limpieza de tanque, aditivos, cambio de filtro, bomba y gomas.

¿Se dan cuenta de una buena vez por qué digo y repito que en España la mayoría de los mecánicos navales son unos chapuzas y cobran lo que no valen?

Bueh...
Ahora ya está-

Mira...

Los motores Mercury 4T (4 tiempos) de 90 CV del 2003 montaron carburadores marca Keihin individuales (uno por cilindro). Estos motores fueron fabricados bajo licencia de Yamaha, por lo que los carburadores son compatibles con equivalentes de esa marca. Las opciones principales es reemplazar por originales Mercury/Quicksilver (caro) y o alternativos marca Sierra y otras (alternativos más económicos).

El TEMA es que se deberá saber con exactitud el modelo de tu Mercury porque a lo largo del tiempo (de ese año) pudieron haber montado distintos modelos de carburadores.

Si el motor fuera de UN sólo carburador sería más fácil porque se podría elegir un carburador que calce bien en la admisión y su boca sea "similar". Un carburador genérico compatible te podría salir €100 - €200

Pero mira... Si YO tuviese a mano TU motor lo que haría ya que se descarta cualquier fallo de suministro de combustible, sería VERIFICAR juntas y comprobar que no haya grietas. Si eso está bien... entonces cambiaría el chiclé de baja y el de alta en cada carburador por otros un punto o dos más grandes ¿Cuánto cuestan dos chicles? menos de €10 (necesitarás 4 juegos) ¿Que tiempo se demanda para el cambio? menos de 15 minutos por carburador (si se trabaja lento)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 21-10-2025 a las 17:08.
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  #8  
Antiguo 22-10-2025, 08:54
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Predeterminado Re: Motor fueraborda se ahoga en revoluciones medias

No te fies de las limpiezas de carburadores con solo liquidos o ultrasonidos, mejor pasar un escariador para chicles hasta que salga cobre solo un poco tampoco es cuestion de de aumentar la medida, no es dificil de hacer simplemente debes desmontar completamente el carburador, te haces con el despiece y desmonta con cuidado todo te sorprendera ver los residuos que deja la gasolina y lo duro que es quitarlo solo sale con medios fisicos, SUERTE
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Ronbailer (22-10-2025)
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Sergio Ponce

Etiquetas
fueraborda, mercury, motor se ahoga, revoluciones


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