La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2025, 17:52
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 402
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cintas 3M VHB doble cara.

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Un saludo a todos.
Tengo un Oceanis 35 con un problema que seguro conocen los propietarios de este modelo. Me refiero a la entrada de agua por los metacrilatos que cubren parte de la cabina para dar luz a la misma. Ya estoy un poco cansado de rellenar las juntas entre las piezas y no hay manera y estoy decidido a tomar el toro por los cuernos y darle una solucion mas definitiva ¿cual?, ese es el problema. Algunos propietarios han cambiado las placas por escotillas rehaciendo la fibra previamente ya que las placas de metacrilato tienen una ligera curvatura, otros simplemente las han desmontado y fijado con tornillos. Mi idea era rehacer la union tal y como viene de astillero, pegada a la cubierta simplemente y evitar taladrarla con tornillos. He hablado con los tecnicos de 3M y me aseguran que las cintas VHB de doble cara me permitirian un pegado con garantia porque estan pensadas para sustituir uniones mecanicas. ¿Alguien tiene experiencia de la utilizacion de estas cintas y su fiabilidad ?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Inetresante hilo, tomo asiento para ver que soluciones se proponen, como propietario de un Oceanis 370 me interesa ya que dispone de esos mismos o parecidos metracilatos curvados , de momento cruzo los dedos que no entra ni gota de agua pero con el paso del tiempo...

Lo de enfibrar los huecos e instalar portillos lo descartaría porque rompe totalmente la estética y diseño del barco.Aunque es matar el problema de raiz es muy dificil que ese trabajo quede fino de "astillero".

La solucion creo que pasa por desmontar uno , sanear y limpiar a conciencia el hueco, comprovar si el metracilato tiene o no deformaciones por el sol y paso de años y si esta correcto, poner la cinta para luego rellenar las juntas con algun tipo de polimero tipo Sikaflex, con su previa imprimacion de la misma marca y seguir escrupulosamente los tiempos de aplicación de imprimación - secado y posterior rellenado de Sika ( la que corresponda), no una universal.

Tema taladrar el metracilato yo lo descartaría también.Por mucho qu eavellanes el metracilato para la cabota de los tornillos etc acabará agrietandose o haciendo fuerzas de apriete desiguales además del montón de agujeros que habría qu ehacer a la fibra , más riesgo de filtraciones futuras.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro