![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Mi triste experiencia. Compré un F9 que pensé estaba en zona 2, pero estaba en zona 3. Comencé a realizar trámites para pasarlo a zona 2, pues no me apetecía tener líos si quería ir a Baleares o lo que fuera. Aporté a la capitanía de Alicante documentación de otra unidad F9 en zona 2, a parte de diferentes argumentos publicados en revistas náuticas y demás, pero me negaron el cambio de zona. Como alternativa, me proponían realizar un módulo para marcado CE "por unidad" que efectivamente cuestan un dineral. Puesto al habla, en conversación telefónica, con capitanía de Alicante, y después de distintas explicaciones y argumentaciones, me dicen "que pruebe en otra capitanía". Ésa fue realmente la gota que colmó el vaso y que me decidió sin ningún género de duda cambiarme a bandera polaca, mi pesar. Y efectivamente, si en las capitanías tienen listado de modelos y zonas no entiendo porqué no lo aplican en lugar de mantenernos discriminados a unos armadores respecto de otros, etc. El caso que planteas, belferin, es aparentemente más sencillo y te deseo mucha suerte. Lamentablemente, se ven multitud de banderas polacas en nuestros puertos. Por algo será.